Todas queremos vivir en una casa bonita, limpia y presentable (y que lograrlo nos cueste lo menos posible). Es verdad que cada cierto tiempo hay que hacer una limpieza a fondo, que generalmente coincide con la llegada de la primavera, pero una vez hecha tan solo necesitarás mantenerla limpia y ordenada con una serie de trucos muy fáciles de adoptar. ¡Como si tuvieras una varita mágica!
Por otro lado, a veces hay manchas o suciedad muy difícil de quitar, ya sea porque están resecas o porque son zonas de difícil acceso como la goma de la lavadora. ¿Cuál es la buena noticia? Que para cada problema hay una solución. Por eso hemos recopilado los trucos de limpieza caseros más populares de Internet, y además les hemos sumado otros muchos para que tener la casa limpia sea coser y cantar.
¿Cómo hacer una buena limpieza?
Para hacer una buena limpieza, lo primero que necesitas es tener tiempo ¡y ganas! No elijas un viernes a última hora de la tarde porque se te hará más pesado de lo que es.
Necesitarás tener a mano los productos de limpieza, ventilar toda la casa, centrarte en los puntos estratégicos de cada estancia, aspirar o barrer, y fregar el suelo. Terminarás antes si ya la tienes ordenada, con las camas hechas y la cocina recogida. Los baños son un punto clave con lo que lo ideal será que apliques los productos específicos para cada sanitario y los dejes actuar. Con este trucazo de los hoteles siempre olerá bien.
Para hacer una buena limpieza no necesitas estar toda una mañana al pie del cañón, también puedes ir haciendo poco a poco minitareas que te llevarán menos de 5 minutos y así tenerla al día.
¿Cómo hacer una limpieza profunda de la casa?
Hacer una limpieza profunda de la casa es necesario un par de veces al año, más allá de las rutinas semanales que tengamos. La llegada de la primavera es una buena ocasión para dejar nuestra casa libre de suciedad, polvo y gérmenes. Aquí encontrarás una plantilla descargable para hacerlo en tres horas.
¿Cómo hacer limpieza más rápido?
Hacer limpieza más rápido es el sueño de cualquiera. En realidad, no se trata de ningún milagro ni truco de magia. ¿Sabes cuál es el secreto? Poner la casa a punto, y mantenerla limpia con una serie de trucos que te vendrá muy bien incorporar en tu día a día. Los encontrarás todos juntos en este manual descargable que podrás guardar en tu móvil o imprimir si así lo prefieres.
¿Necesitas tener la casa impecable en menos de 60 minutos? Para enfocar la limpieza de emergencia lo primero que necesitas es un plan bien organizado. Puedes hacerlo por tareas o por estancias, según te venga mejor, e ir tachando objetivos sobre la marcha.
¿Cómo hacer un limpiador casero para la casa?
Hacer un limpiador casero para la casa es más fácil de lo que crees. En la mayoría de los casos apenas necesitas dos o tres ingredientes como agua, bicarbonato o vinagre de limpieza. Echa un vistazo a los más populares y ponlos en práctica según los vayas necesitando.
- Para el baño y la cocina. Mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco y limpia los sanitarios, los laterales del inodoro y el suelo.
- Para los muebles de madera. Mezcla tres partes de aceite de oliva con una de vinagre blanco y aplica sobre la madera frotando suavemente. Seca bien.
- Para los suelos de madera. Mezcla ocho vasos de agua y un cuarto de vinagre blanco con un par de cucharadas de jabón natural. Humedece la mopa con la mezcla, pásala por el suelo y deja secar.
- Para los cristales. Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco. Pulverízalo sobre los cristales y frota con papel de periódico.
- Para eliminar la cal. Solo necesitas aplicar limón o vinagre blanco y frotar con ayuda de un paño.
Trucos de limpieza con vinagre
¿Sabías que hay más de veinte trucos de limpieza con vinagre? A modo de adelanto te adelantamos que mezclándolo con agua sirve para quitar el óxido de las tijeras, el mal olor de las alfombras, dejar impecable la grifería, limpiar espejos, desinfectar los cubos de basura, eliminar manchas de cal, acabar con el olor a humedad y abrillantar la plata, entre otros muchos usos.
Trucos de limpieza con bicarbonato
Utilizar bicarbonato de sodio es uno de los trucos originales para limpiar y desinfectar tu casa más efectivos. Prácticamente todo se puede limpiar con él, pero ten en cuenta que deberás ponerte guantes para ello.
El horno, la campana extractora, el microondas, la plata, las tapicerías, las alfombras, el colchón, el cubo de la basura, la nevera y algunas superficies pueden limpiarse con él. También es muy útil para desatascar el fregadero, aunque para este asunto compite con el bórax, un aliado infalible.
Aun así, ten la precaución de leer antes las etiquetas de los textiles y las instrucciones de los electrodomésticos.
Los trucos de limpieza caseros más populares de Internet
Ahora que ya conoces algunos de los trucos de limpieza caseros más populares de Internet, prepárate para conocer esta selección en la que también te desvelamos otros muy eficaces que te van a sorprender.
Cómo limpiar los cristales con papel de periódico
Si estás harta de que los cristales tengan brillos o restos de pelusa, prueba a limpiar los cristales con hojas de papel de periódico o con una media vieja. Ni sueltan pelusa ni arrastran la suciedad de un lado a otro, ni dejan brillos.
Cómo limpiar cristales muy sucios con jabón LAVAVAJILLAS
Para limpiar cristales muy sucios lo primero es quitar la suciedad superficial con un papel de cocina. Luego añade un poco de jabón de lavavajillas a una palangana con agua. Humedece una esponja y escúrrela bien antes de comenzar a limpiar. Aclara y seca con papel de cocina.
Cómo limpiar espejos con una patata cruda
Si quieres que tu espejo luzca más que nunca, corta por la mitad una patata y frótala por toda la superficie. Pasa un paño empapado en vinagre blanco ligeramente diluido en agua. Y por último, seca y da brillo con ayuda de un trapo seco que no suelte pelusa.
Cómo limpiar persianas con un calcetín viejo
Para limpiar persianas con un calcetín viejo solo tienes que ponértelo como un guante, y pasar fácilmente la mano entre las lamas llevándote el polvo y la suciedad. Si la separación es muy estrecha y no te cabe la mano, puedes hacer lo mismo pero envolviendo con el calcetín una espátula de cocina.
Cómo limpiar persianas por fuera paso a paso
Para limpiar persianas por fuera desde dentro en el caso de que la caja pueda abrirse, tan solo tendrás que quitarle el frontal e ir subiendo la persiana según vas limpiando la zona enrollada. Utiliza una mezcla a base de agua, un poquito de lavavajillas líquido y un chorrito de amoníaco.
Cómo limpiar persianas si el cajón no se puede desmontar
Si la persiana está a gran altura, no se tiene acceso desde el exterior y no cuenta con un cajón desmontable, lo mejor es contratar a un profesional. Hay empresas especializadas en la limpieza de persianas con estupendos resultados. También puedes tirar de creatividad y utilizar una mopa a la que le adaptes un paño especial y húmedo sujeto con pinzas.
Cómo eliminar manchas en la madera con pasta de dientes
Si tienes niños en casa y de vez en cuando se pasan de la raya con su creatividad pintando la tarima o los muebles de madera, puedes combatirlo con pasta de dientes. Aplica un poco sobre la zona manchada, frota con un paño o un papel y verás cómo mejora.
Cómo limpiar la plata con papel de aluminio
Para limpiar la plata con papel de aluminio coloca un trozo de papel de este papel en el interior de un recipiente. Introduce los objetos que quieras limpiar y añade agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato. Deja actuar unos 15 minutos y frota con un cepillo suave para que no se raye. Aclara y seca.
Cómo limpiar la PLATA que se queda negra
Para limpiar la plata que se queda negra, pon ¼ de taza de bicarbonato en un bol vacío y ve añadiendo agua poco a poco hasta obtener una pasta homogénea. Aplica con un paño suave y deja actuar 5 minutos. Aclara con agua tibia y seca bien con un trapo limpio y suave.
Cómo limpiar una cadena de oro
Para limpiar una cadena de oro prepara una solución de agua caliente y lavavajillas y remueve la mezcla hasta que quede disuelto el jabón. Sumerge la cadena en oro durante 15 minutos. Frota la cadena con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuágala con agua caliente y seca.
Cómo se limpia un reloj de oro con pasta de dientes
Para limpiar un reloj de oro con pasta de dientes hay que poner una pequeña cantidad de dentífrico sobre una gamuza de limpieza y frotar cuidadosamente sobre las manchas. Empieza por el interior de la correa, continúa por el exterior y termina por la parte central. Retira con un paño limpio humedecido y seca bien.
Cómo se limpia el oro con vinagre
Para limpiar el oro con vinagre, pon en un recipiente media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato sódico. Mézclalo bien y sumerge las joyas durante dos o tres horas. Acláralo con agua fría. Seca muy bien las piezas con un paño y nunca al aire, ya que podrían quedar manchas.
Cómo limpiar el cobre cuando se pone negro
Para limpiar el cobre cuando se pone negro tienes que sumergir el objeto en Coca Cola durante algunas horas. Para piezas más grandes prueba a humedecer una esponja en dicha bebida y luego frotar los objetos insistiendo en las zonas más sucias.
Cómo limpiar bronce con pasta de dientes
Para limpiar bronce con pasta de dientes, lo primero que tienes que hacer es colocar la pieza sobre un paño limpio. Pon un poco de dentífrico blanco (no gel) sobre una paño suave y frota con cuidado. Retira la pasta con un paño húmedo y seca bien.
¿Cómo limpiar el bronce cuando está verde?
Aunque no es lo habitual, puede ser que de repente te encuentres que un objeto de bronce tenga una capa entre verde y azul turquesa, producida como consecuencia de la degradación del metal. Si bien a veces puede quitarse con alcohol y agua, no siempre es así con lo que es preferible mantener las piezas limpias y en buen estado.
Cómo conseguir aspirar todos los rincones
Para que tu aspirador llegue a todos los rincones, puedes aplicarle al cabezal la boquilla de un biberón de cocina o el cabezal más fino de una manga pastelera. Engánchalo con cinta adhesiva y ¡listo!
Cómo limpiar una alfombra en seco en casa
Para limpiar una alfombra en seco en casa mezcla bicarbonato sódico y sal a partes iguales. Espolvorea la superficie de la alfombra de manera homogénea y deja actuar durante varias horas. Pasa el aspirador hasta que no quede rastro del bicarbonato.
Cómo quitar una mancha de la alfombra
Para quitar una mancha de la alfombra trátala enseguida. Mezcla una cucharada de detergente en polvo diluido en agua y deja actuar 10 minutos. Retira con un paño seco y deja secar muy bien. Aspira la alfombra para eliminar los restos que puedan quedar.
Cómo limpiar puertas correderas con un rollo de cartón
Para limpiar puertas correderas sin dejarte los dedos, coge el soporte de cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina ya gastado, introdúcelo en el recoveco y pásalo de un lado a otro. Como el cartón es blando y a la vez resistente, se adaptará al espacio sin romperse y podrás eliminar la suciedad fácilmente.
Cómo limpiar la tapicería de un sofá con bicarbonato
Para limpiar la tapicería de un sofá con bicarbonato tienes que pulverizar el sofá con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Si durante el proceso descubres alguna mancha frótala también con esta mezcla. Esparce enseguida bicarbonato sódico y deja actuar al menos una hora. Aspira bien para eliminar los restos.
Cómo limpiar la tapicería de un sofá si tienes mascotas
Para limpiar la tapicería de un sofá si tienes mascotas, puedes utilizar el quitapelusas que utilizas para las prendas de abrigo, un guante de látex, un cepillo para textiles o un aspirador de mano.
Cómo limpiar un sofá de tela en seco
Para limpiar un sofá de tela en seco, tienes que pulverizarlo con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Sin esperar a que seque esparce bicarbonato de forma homogénea y deja actuar mínimo 1 hora. Pasa el aspirador y ¡listo!
Cómo recoger cristales ROTOS con pan DE MOLDE
Sí, sí, lo has leído bien. Cuando se rompe un vaso siempre quedan restos diminutos de cristales que cuesta mucho recoger. Una vez que hayas recogido los fragmentos de cristal grandes, presiona ligeramente con una rebanada de pan de molde en la zona donde haya caído y atrapará todas las motitas que hayan podido quedar. ¡Y tíralo enseguida!
Cómo limpiar lámparas con atrapapelusas
Unos de los trucos de toda la vida para limpiar las pantallas de las lámparas es pasar el mismo rodillo atrapapelusas que utilizas para tu ropa. Ten en cuenta que es conveniente pasarlo suavemente y sin frotar para evitar que al arrastrar la suciedad se produzcan manchas.
Cómo quitar adhesivos con alcohol isopropílico
Para quitar adhesivos, restos de cinta de doble cara o protectores "antichichones" que hayas podido pegar en un mueble, tan solo necesitas humedecer un algodón con alcohol isopropílico y aplicarlo con cuidado.
Cómo limpiar el teclado y los mandos de la televisión
Para limpiar el teclado y los mandos de la televisión sigue estos pasos: pasa un cepillo de dientes por todas las juntas. Después pasa el aspirador para llevarte todas las partículas y finalmente, pasa un bastoncillo empapado en alcohol para desinfectar y eliminar posibles manchas.
Cómo eliminar manchas de grasa del teclado del ordenador
Para eliminar manchas de grasa del teclado del ordenador lo ideal es aplicar alcohol de 96º en un trapo y pasarlo suavemente por la superficie del teclado para no dañar la estructura, las teclas ni borrar letras, números ni demás símbolos.
Cómo limpiar el teclado con un bastoncillo
Para limpiar el teclado con un bastoncillo y acabar con la suciedad que se encuentra entre las teclas, puedes humedecer ligeramente el bastoncillo de algodón con una disolución de agua y alcohol. Los líquidos no se llevan bien con el teclado así que mejor quedarte corta que pasarte.
Cómo limpiar la pantalla del ordenador
Para limpiar la pantalla del ordenador, apágalo y coge una gamuza suave y limpia (como la de la limpiar las gafas). Quita el polvo suavemente. Coge un pulverizador pequeño y rellénalo con agua destilada y alcohol de 96º a partes iguales. Aplícalo sobre un trapo de microfibra humedeciéndolo ligeramente y limpia la pantalla. También te sirve para la de la tele y la del móvil.
Cómo limpiar una funda de móvil poco sucia
Para limpiar una funda de móvil lo primero que tienes que hacer es sacar el teléfono y dejarlo bien apartado para evitar salpicaduras y otros posibles percances. Moja una esponja en esa mezcla y frota suavemente ayudándote de un cepillo de dientes. Aclara con agua tibia.
Cómo limpiar una funda de móvil muy sucia
Para limpiar una funda de móvil muy sucia necesitas un plus de limpieza. Este es uno de los usos del alcohol isopropílico que te comentábamos hace poco. Humedece un paño de microfibra con el producto y frota a conciencia.
Cómo limpiar una funda de móvil transparente
Para limpiar una funda de móvil transparente puedes utilizar bicarbonato sódico. Añade una cucharada a un recipiente con un poco de agua. Espera unos minutos y distribuye la mezcla por la funda, dejando que actúe al menos media hora. Limpia con un cepillo insistiendo en las zonas de difícil acceso y aclara.
Cómo limpiar colchones con bicarbonato
Para limpiar colchones pasa el aspirador, espolvorea bicarbonato sobre toda la superficie del colchón y deja que repose al menos tres horas. Una vez que haya transcurrido este tiempo, vuelve a pasar la aspiradora por el colchón para retirar todo el bicarbonato.
Cómo quitar las manchas amarillas de los colchones
Para quitar las manchas amarillas de los colchones, pulveriza vinagre de limpieza sobre ellas. Deja actuar en un ambiente bien ventilado. El sol es un potente blanqueador que además seca en profundidad. Acerca el colchón todo lo que puedas a la ventana para aprovechar sus beneficios.
Cómo limpiar un colchón con orina
Para limpiar un colchón con orina lava las sábanas en el mismo momento del percance para evitar que se fije la mancha y quede impregnado el olor. Seca el colchón todo lo que puedas con una toalla o papel de cocina. Pásale un estropajo con agua jabonosa y déjalo secar. Mejor si le puede dar el sol.
Cómo se lava un colchón en seco
Para lavar un colchón en seco tienes que aspirar y espolvorear bicarbonato dejando que actúe al menos dos horas. Humedece un estropajo con agua jabonosa y aplícalo sobre el colchón insistiendo en las zonas a tratar. Deja actuar, aclara con un paño ligeramente humedecido y deja que seque bien.
Cómo rejuvenecer asientos de cuero con betún
Si tienes algún asiento de piel y ha perdido brillo y elasticidad, aplícale betún de zapatos incoloro. Déjalo actuar unos minutos y frota con un paño limpio. Antes de usarlo de nuevo, vuelve a pasar otro paño limpio para comprobar que no han quedado restos que puedan manchar la ropa.
Cómo quitar manchas de grasa con polvos de talco
Para quitar manchas de grasa con polvos de talco, solo tienes que aplicarlos en cuanto detectes la mancha y dejarlos reposar al menos un día al menos. Pasado este tiempo, sacude la prenda, pero sin frotarla, y lávala normalmente.
Cómo quitar manchas de desteñido de la ropa blanca
Para quitar manchas de desteñido de la ropa blanca producido por el roce de alguna prenda nueva, con demasiado tinte o incluso húmeda como la ropa de baño, métela directamente en la lavadora a un máximo de 30º ya que el agua muy caliente fija los colores. Si la prenda admite uso de lejía añádelo en su cajetín específico. En el caso de prendas delicadas puedes utilizar productos con oxígeno activo siguiendo el mismo proceso que con la lejía.
Cómo quitar el desteñido de la ropa de color rápidamente
Para quitar el desteñido de la ropa de color, en un recipiente con agua añade un chorrito de detergente y otro de amoniaco, teniendo mucho cuidado para que no salpique (protege bien siempre tanto tus manos como tus ojos). Sumerge la prenda durante 15 minutos, aclara y lava.
Cómo blanquear la ropa con agua oxigenada
Si quieres quitar las manchas de sudor de la ropa blanca o simplemente está amarilleando por el paso del tiempo, solo tienes que colocar las prendas en un recipiente que contenga agua oxigenada (tres cucharadas por cada litro de agua), agregar unas gotas de amoníaco, y pasadas un par de horas, aclarar con agua tibia.
Cómo limpiar manchas de chocolate de la ropa de algodón
Limpiar manchas de chocolate de la ropa de algodón es menos complicado de lo que parece ya que se trata de un tejido resistente al que las manchas no suelen adherirse con la misma fuerza que en el caso de la seda, por ejemplo. Basta con aplicar un poco de jabón de lavavajillas sobre la mancha, frotar, aclarar y ¡a la lavadora!
Cómo quitar manchas de bolígrafo azul
Para quitar manchas de bolígrafo azul tienes que aplicar alcohol de 96º directamente en la mancha sin frotar y dejar actuar 15 minutos. Lava la prenda a mano o en la lavadora con agua caliente. Aclara y ¡adiós mancha!
Cómo quitar manchas de sangre de la ropa
Para quitar manchas de sangre de la ropa, vierte agua oxigenada sobre la mancha (diluye con 50% de agua si son telas delicadas) y deja actuar 2 minutos. Aplica un poco de detergente líquido y con un trapo limpio frota bien para que el jabón penetre en el tejido. Lava la prenda con agua fría para evitar que se fije la mancha.
Cómo quitar manchas de aceite de la ropa
Para quitar manchas de aceite sin esfuerzo haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de agua. Aplica sobre la mancha de grasa ayudándote con una cucharada. Procura que quede toda la zona bien tapada. Deja actuar al menos 30 minutos. Frota con un cepillo y lava a máquina con el programa habitual.
Cómo quitar manchas de vino con agua oxigenada
Para quitar manchas de vino lo que tienes que hacer es mojar bien la mancha con ella, dejar actuar unos minutos y lavar como de costumbre. Para manchas muy intensas puedes mezclarla con bicarbonato y dejarla actuar una hora.
Cómo quitar manchas de café
Para quitar manchas de café con leche solo necesitas una pastilla de jabón (Lagarto, Marsella, Pardo) y un cepillo de uñas. Moja ligeramente la pastilla, pasa el cepillo por ella y a continuación aplícalo sobre la mancha frotando suavemente. Mételo en la lavadora y lava como siempre.
Cómo quitar manchas de sudor en camisetas blancas
Para quitar manchas de sudor en camisetas blancas pon a remojo la prenda con agua caliente y vinagre de limpieza. Reposa 30 minutos. Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, media taza de agua oxigenada y sal. Escurre la prenda y aplica sobre la zona de las axilas. Deja que actúe 2 horas. Lava de la forma habitual y seca al sol.
Cómo limpiar tus zapatillas blancas
Para limpiar tus zapatillas blancas y dejarlas como nuevas, tienes que mezclar dos cucharadas de jabón de escamas y dos de percarbonato en un bol con 100 ml de agua. Remueve bien. Unta la pasta con un cepillo de dientes en las dos zapatillas. Aclara con un paño húmedo y seca bien.
Cómo limpiar zapatillas blancas con limón
Uno de los mejores trucos de Internet para limpiar zapatillas blancas es utilizar limón. Córtalo por la mitad y frótalo por la superficie de la zapatilla. Insiste en las zonas con manchas y frótalas con un cepillo de dientes. Enjuaga y deja secar al sol.
Cómo limpiar tus Converse blancas CON BICARBONATO
Para limpiar tus Converse blancas, primero hay que humedecerlas con un trapo. En un barreño mezcla una parte de bicarbonato y parte y media de detergente. Frota las zapatillas con un cepillo de dientes y deja que repose. Lava en la lavadora y deja secar al sol.
Cómo quitar el olor a humedad de la ropa
Para quitar el olor a humedad de la ropa echa un poco de bicarbonato y la misma proporción de vinagre de limpieza. Deja que repose la mezcla unos minutos y sumerge la prenda entre una hora y toda la noche. Luego solo tendrás que lavar la prenda en el ciclo de lavado habitual.
Cómo limpiar prendas de vestir y bolsos de ante
Lo ideal es cepillar el ante con cierta regularidad para que no se despeine. Para peinar el ante y eliminar el polvo superficial debes pasar un cepillo blando específico en el sentido del pelo. Si no solo es polvo sino que se te han manchado, utiliza entonces un cepillo duro y peina en sentido contrario.
Cómo limpiar zapatos de ante paso a paso
Para limpiar zapatos de ante paso a paso debes cepillarlos con un cepillo especial de zapatos para quitar la suciedad más ligera. Pasa una goma de borrar por las zonas que presenten más roces. En el caso de las manchas más difíciles, utiliza una lima de las que tienes por casa.
Cómo limpiar las botas UGG CON AGUA
El mejor truco para limpiar las botas de la marca UGG y que sigan manteniendo su aspecto esponjoso es seguir las instrucciones del fabricante. Para ello debes limpiarlas suavemente con una esponja humedecida con agua limpia, luego dales golpecitos con una toalla absorbente y déjalas secar naturalmente en un espacio fresco y aireado.
Cómo limpiar botas de ante con un limpiador casero
Para limpiar botas de ante tienes que peinarlas con un cepillo suave en el mismo sentido que el pelo. Si ves que siguen sucias, límpialas con un limpiador de textiles específico o casero. Necesitas 400 ml de agua hervida, dos cucharadas de jabón con glicerina en escamas y 100 ml de vinagre. Vuelve a cepillar y deja secar en un lugar alejado del sol.
Cómo limpiar tus Vans con jabón
Para limpiar tus Vans quita los cordones y limpia la zona de la suela con un cepillo de dientes humedecido. Limpia la tira blanca con toallitas húmedas y deja secar. Con un cepillo duro limpia la tela en una sola dirección.
Cómo blanquear la tira blanca de tus Vans
Usa cinta adhesiva para cubrir tus Vans excepto la zona de la tira blanca. Llena una taza con vinagre blanco, zumo de limón o alcohol del botiquín. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en el producto y pule suavemente el caucho blanco con pequeños movimientos circulares. Aclara con un paño húmedo y listo.
Cómo quitar el color amarillo del aire acondicionado
Para quitar el color amarillo del plástico del aire acondicionado, límpialo con un paño. Luego mezcla en un recipiente 4 tazas de agua tibia, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de lejía. Humedece una esponja con la solución y aplica por la superficie. Deja que actúe 15 minutos.
Cómo limpiar por dentro el aire acondicionado
Para limpiar por dentro el aire acondicionado necesitas limpiar los filtros y el desagüe. Asegúrate que está apagado y si es posible desconectado de la red. Para eliminar el polvo y restos de suciedad de los filtros puedes utilizar una aspiradora. Para una limpieza total utiliza agua fría y sécalos a la sombra (el calor los podría deformar).
Cómo limpiar radiadores
Para limpiar radiadores protege el suelo con papel de periódico y pasa un secador por las zonas con más polvo para que caiga hacia el suelo. Si estuviera muy incrustado puedes ayudarte de un pequeño plumero. Luego limpia el exterior con un trapo humedecido con agua jabonosa. Seca bien.
Cómo limpiar paredes blancas
Para limpiar paredes blancas tienes que pasar un plumero para quitar el polvo superficial. En el caso de las pinturas lavables y las de gotelé luego tendrás que pasar un paño húmedo limpio y de color claro si fuera necesario. Deja secar antes de apoyar los muebles de nuevo.
Cómo limpiar manchas de humedad de las paredes
Para limpiar manchas de humedad de las paredes que no sean demasiado pronunciadas, deberás pulverizar vinagre de limpieza sobre la superficie, dejar que actúe media hora y retirar con una bayeta húmeda.
Cómo limpiar la lavadora con enjuague bucal
Para limpiar la lavadora con enjuague bucal, solo tienes que verter medio vaso de ese líquido en la lavadora vacía y ponerla en marcha en el ciclo de aclarado. Este líquido mata las bacterias y, por lo tanto, desinfecta la lavadora y combate los malos olores.
Cómo limpiar la goma de la lavadora con lejía
Para limpiar la goma de la lavadora, protégete las las manos con guantes y moja un trapo limpio con lejía. Introduce el trapo en la goma y déjalo reposar una hora. Frota la zona con un cepillo para eliminar la suciedad. Aclara bien para eliminar los restos de lejía. Si te da mayor seguridad, procura que la siguiente colada sea de ropa blanca.
Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora
A la hora de limpiar la lavadora por dentro es imprescindible prestar especial atención al moho que suele aparecer en la goma. Para quitarlo, mezcla en un recipiente 25 ml de vinagre blanco, 125 ml de agua y una cucharadita de bicarbonato. Pulveriza el interior de la goma con esta mezcla y deja reposar. Aclara y seca bien.
Cómo limpiar la plancha por dentro de forma casera
Para limpiar la plancha por dentro de forma casera, tienes que vaciar el deposito de agua y llenarlo con una mezcla a partes iguales de agua destilada y vinagre de limpieza. Enchufa la plancha seleccionando la temperatura para planchar algodón y activa la opción vapor. Plancha un trapo viejo para asegurarte que está bien limpia.
Cómo se quita lo negro DE la plancha con piedra blanca
Para quitar lo negro a la plancha que va saliendo según pasa el tiempo, puedes aplicar piedra blanca ayudándote de un estropajo suave para evitar rayones. Aclara y seca bien.
Cómo limpiar una plancha de la ropa quemada
Para limpiar una plancha de la ropa quemada tienes que poner dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de vinagre blanco o de limpieza en un recipiente. Deja reposar un rato y aplica sobre la plancha fría y desenchufada. Deja actuar una hora, frota con un estropajo, aclara y seca.
Cómo limpiar el microondas con vinagre
Para limpiar el microondas, un método infalible es introducir en su interior una taza llena de vinagre blanco y encenderlo a máxima potencia durante un minuto más o menos. Luego, solo tienes que pasar un trapo húmedo por dentro y... ¡como nuevo!
Cómo limpiar el horno en 15 minutos
Para limpiar el horno en 15 minutos tienes que sacar las bandejas y la rejilla. Aplica el producto que vaya a utilizar sin tocar la resistencia ni la rejilla del ventilador. Mientras, limpia el cristal del horno y lava las bandejas y la rejilla. Raspa el producto con un estropajo y aclara con una bayeta insistiendo en las zonas de más difícil acceso. Aclara y seca bien.
Cómo limpiar la vitrocerámica para que quede brillante
Para limpiar la vitrocerámica tienes que asegurarte que está apagada y fría. Ponte unos guantes, coge una esponja suave y mójala con agua. Unta la esponja con piedra blanca y pásala por toda la superficie con movimientos circulares hasta que obtengas espuma. Aclara con un trapo húmedo y seca bien.
Cómo limpiar la campana de la cocina
Para limpiar la campana de la cocina por fuera tienes que untar una esponja suave con piedra blanca y aplicarla en el exterior de la campana. Frota realizando movimientos circulares y aclara. Seca con un trapo para que no queden marcas de agua. También es importante limpiar bien los filtros de la campana extractora.
Cómo limpiar bien la batidora CON AGUA CALIENTE
Después de usar la batidora, vierte en su interior un vaso de agua caliente con un chorrito de lavavajillas. Añade también un chorro de vinagre blanco y coloca la tapa del vaso, pon en funcionamiento la batidora durante un minuto más o menos. Apaga y aclara.
Cómo se limpia la nevera con vinagre
¿Sabes que puedes limpiar la nevera por dentro en 20 minutos? Mezcla en un pulverizador 125 ml de vinagre blanco y 250 ml de agua tibia. Pulveriza la nevera vacía con la mezcla y deja que actúe 5 minutos. Limpia con una bayeta absorbente, y seca con un paño suave.
Cómo eliminar el mal olor de la nevera
Para eliminar el mal olor de la nevera lo más fácil y rápido es poner un vaso con el zumo de un limón en el interior. También puedes partirlo en dos y ponerlo en un platito. Por último si introduces en esas mitades unos cuantos clavos de olor tendrás un aromatizador de lo más efectivo.
Cómo limpiar el acero inoxidable para que brille
Para limpiar el acero inoxidable debes mezclar una parte de vinagre de limpieza por tres de agua. Humedece una bayeta de microfibra limpia con esta mezcla y pásala bien por la superficie de la que se trate, insistiendo en las zonas más sucias. Para que quede realmente brillante, sécalo bien con otra bayeta limpia y seca.
Cómo quitar arañazos en el acero inoxidable con aceite
Para quitar los pequeños arañazos del acero inoxidable como consecuencia del uso, hay que aplicar unas gotitas de aceite en un algodón y pasarlo bien por la superficie en cuestión. Deja reposar un máximo de media hora y aclara con una bayeta de microfibra limpia humedecida en agua.
Cómo limpiar manchas de vino del mármol
Para limpiar una mancha de vino del mármol hay que actuar con rapidez. Utiliza papel de cocina para absorber y luego pasa una esponja mojada en agua y una gotita de jabón de lavavajillas. Aclara y seca bien.
Cómo limpiar sartenes quemadas por dentro
Para limpiar sartenes quemadas por dentro, prueba a fregarla con un estropajo y tu jabón habitual. Es posible que tengas que insistir más pero al estar blando se quitará sin problema. Otro truco es llenar la sartén de agua hirviendo y añadir un chorrito de detergente. Déjalo reposar unos 20 minutos, aclara y friega. Repite la operación si todavía quedaran restos.
Cómo limpiar sartenes quemadas por fuera
Para limpiar sartenes quemadas por fuera, dale la vuelta a la sartén y colócala sobre un paño. Cubre toda la zona con bicarbonato sódico y tapa con papel absorbente. Moja bien con vinagre de limpieza y deja reposar unas horas. Levanta el papel con cuidado. La suciedad ya estará blanda y llega el momento de fregar con estropajo y lavavajillas.
Cómo limpiar azulejos de la cocina para que brillen
Para limpiar azulejos de la cocina y que queden brillantes tienes que untar una esponja mojada sobre piedra blanca, frotar y aclarar con un trapo mojado. Luego seca bien y ¡listo!
Cómo eliminar del rallador los restos de queso
Los ralladores de cocina son un imán para los restos de queso y otros alimentos "pegajosos". Uno de los trucos más populares para acabar con ellos es rallar una patata cruda pelada y lavar de inmediato. Su pulpa y su jugo ablandarán los restos y los arrastrarán fácilmente.
Cocina de aprovechamiento para "limpiar" tu nevera
Aprovechar los alimentos que tenemos en la nevera no siempre supone una tarea fácil. ¿No sabes qué hacer con esas pequeñas cantidades que te han sobrado? Con estas recetas de aprovechamiento utilizarás todo lo que te queda en la nevera y lo transformarás en sabrosos platos que te sacarán de más de un apuro.
Cómo limpiar la tabla de cortar con sal
Para limpiar a fondo la tabla de madera de cortar alimentos, primero échale sal por encima. Luego, frótala enérgicamente con un limón cortado por la mitad. Y por último, aclárala y déjala secar.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje CON ALCOHOL
Para limpiar las brochas de maquillaje con alcohol sumerge la parte del pelo en un recipiente con agua y jabón. Aclara hasta que la brocha esté limpia. Coge papel absorbente y humedécelo con unas gotas de alcohol de 96º. Pasa la brocha por el papel como si lo pintaras.
Cómo lavar las brochas de maquillaje con jabón suave
Sumerge la parte del pelo en un recipiente con agua y jabón y agítalo para que vayan desprendiéndose la suciedad y los restos de maquillaje. Aclara y vuelve a llenar el recipiente según vaya ensuciándose el agua, hasta que la brocha quede limpia.
Cómo limpiar la mampara de la ducha con agua destilada y vinagre
Para limpiar la mampara de la ducha tienes que introducir en un pulverizador de medio litro agua destilada y vinagre de limpieza a partes iguales junto con 10 gotas de jabón de lavaplatos. Pulveriza sobre la mampara y deja actuar 15 minutos. Limpia con un trapo húmedo y seca después con un paño de microfibra. ¡Impecable!
Cómo limpiar la bañera con un pomelo
Si tienes la bañera llena de manchas y restos de cal, puedes probar a limpiarla con un método parecido al de la tabla de cortar de madera. Aplica sal con la ayuda de un pomelo cortado por la mitad. Quedará limpia, brillante y como nueva.
Cómo limpiar la alcachofa de la ducha
Para limpiar la alcachofa de la ducha, haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco y métela en una bolsa de congelar. Con ayuda de una goma átala a la alcachofa de manera que quede dentro, sumergida en esta solución. Deja actuar unos 20 minutos más o menos y, luego, limpia.
Cómo limpiar los agujeros de la alcachofa de la ducha
Para limpiar los agujeros de la alcachofa lo más fácil es ayudarte con un cepillo de dientes viejo, o el que utilices para otras tareas de limpieza. Cuando termines aclara con agua caliente. En caso de tratarse de agua dura, repite la operación cada semana.
Cómo limpiar las juntas del suelo con AGUA OXIGENADA
Para limpiar las juntas del suelo necesitas espolvorear bicarbonato sobre ellas y añadir un chorro de agua oxigenada. Deja reposar 10 minutos y frota con un cepillo mojado en agua y jabón lavavajillas. Aclara el suelo y friega con normalidad.
Cómo limpiar el baño en 20 minutos
Para limpiar el baño en 20 minutos necesitas despejar el suelo, quitar los objetos grandes, vaciar la basura y echar las toallas a lavar. Luego aplica los productos, quita el polvo, limpia cristales y azulejos, limpia los sanitarios y friega el suelo.
Cómo limpiar la escobilla del inodoro
Lo primero que tienes que hacer es sujetar la escobilla del inodoro con la tapa. Luego echa bicarbonato y pulveriza vinagre de limpieza sobre ella. Deja que actúe unos minutos y aclara. Para mantenerlo limpio más tiempo pon jabón limpiador de baño en el escobillero.
Cómo limpiar el fondo del inodoro sin meter la mano
Para limpiar el fondo del inodoro vacía el agua del inodoro. Lo conseguirás fácilmente al tirar el agua del cubo de la fregona. Vierte el producto con el que vayas a limpiarlo. Introduce la escobilla y ejerce cierta presión en la zona para ayudar a que se desincruste la suciedad. Baja la tapa y tira de la cadena.
Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco
Vacía el inodoro. Pon dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente y añade un chorrito de agua oxigenada. Mezcla hasta obtener una pasta y aplícala en el interior del inodoro. Deja actuar unos 15 minutos. Pasa la escobilla y tira de la cadena.
Cómo limpiar las juntas del suelo si están negras
Para limpiar las juntas del suelo si están negras, mójalas con una mezcla de vinagre blanco y detergente en polvo tipo Ajax o Cif. Deja reposar unos minutos y frota con un cepillo. Aclara y friega bien con el producto que utilices normalmente.
Cómo limpiar el parquet muy sucio con vinagre de limpieza
Para limpiar el parquet muy sucio deberás barrer o aspirar primero. Cuando la suciedad está impregnada suelen aparecer manchas muy oscuras en él. Las eliminarás fácilmente si las limpias con un paño suave humedecido en vinagre de limpieza. Déjalo actuar dos minutos, frota, aclara y seca bien.
Cómo limpiar el parquET estropeado
Para limpiar el parquet estropeado lo primero que hay que hacer es aspirar la zona. Luego humedece un paño suave, limpia la superficie y seca bien. A continuación aplica un producto reparador de parquet siguiendo las indicaciones del fabricante. También existen kits de rotuladores y ceras especiales para ello.
Cómo limpiar el suelo laminado paso a paso
Para limpiar el suelo laminado paso a paso debes poner el aspirador en modo suelo, barrer a conciencia o pasar la mopa. Luego friega con agua ligeramente jabonosa o con un producto específico escurriendo muy bien la fregona.
Cómo limpiar líquidos de los suelos laminados
En caso de derramamiento de vino, cerveza o leche, límpialo enseguida con papel absorbente. En el caso de manchas secas, aplica un producto de limpieza adecuado para suelos laminados y seca.