Nos encanta el chocolate ¡hasta que cae una mancha de recuerdo en el sitio más visible y la prenda más delicada! Que no cunda el pánico porque tiene solución. Sí, y no es tirar la prenda ni mucho menos.

El chocolate está compuesto por cacao, leche, manteca y azúcar, de ahí que sea un producto muy grasiento. Por eso, antes de meter la prenda manchada en la lavadora es indispensable tratarla para que el lavado sea realmente eficaz, tanto en prendas de algodón como prendas delicadas. Sigue leyendo y descubrirás cómo quitar manchas de chocolate sin complicarte la vida, sean frescas o secas. También encontrarás un video que resolverá tus dudas.

CÓMO QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE PASO A PASO

Para quitar manchas de chocolate lo primero que tienes que hacer es mantener la calma porque ¡tiene solución! Lo segundo es prestar atención a los siguientes pasos.

  • Paso 1. Tratar la mancha en cuanto se produzca hará que sea más fácil su eliminación. En la medida de lo posible no lo retrases.
  • Paso 2. Antes de hacer nada, lee la etiqueta de la prenda en cuestión para asegurarte que no se va a estropear. Si dudas haz una pequeña prueba en una zona no visible.
  • Paso 3. Si la mancha es reciente puedes aplicar en ella jabón de lavavajillas o jabón de pastilla antes de lavarla de la forma habitual.
  • Paso 4. Si la mancha es antigua, ayúdate de un cepillo para quitar las partículas y a continuación procede como en el paso anterior.

¿CÓMO SE PUEDEN QUITAR LAS MANCHAS DE CHOCOLATE?

Para quitar las manchas de chocolate solo necesitas hacer una pasta con agua, dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de jabón lavavajillas. A continuación aplícala sobre la mancha ayudándote con una cuchara, frota y deja actuar. Por último, lava en la lavadora en el programa habitual.

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE SECAS?

A veces es imposible tratar la mancha en cuanto se produce. O también puede pasar que la descubras cuando ya está muy seca y des la prenda por perdida. ¡Para nada! Toma nota del siguiente truco:

  • Para quitar manchas de chocolate secas, lo recomendable es cepillarlas para quitar todo lo que puedas (algo parecido a lo que sucede con las manchas de barro).
  • A continuación, frota con jabón de pastilla y un poco de agua. Si no tienes prisa por lavarla, deja actuar todo el tiempo que puedas doblada sobre sí misma. Aclara y lava de la forma habitual.

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE DE LA ROPA DE ALGODÓN?

Aunque mancharse la ropa siempre es una faena, va a ser menos complicado si sucede en la ropa de algodón, ya que es un tejido más resistente al que las manchas no suelen adherirse con tanta fuerza como puede ser la seda.

  • Para quitar manchas de chocolate de la ropa de algodón basta con aplicar un poco de jabón de lavavajillas sobre la mancha, frotar, aclarar y ¡a la lavadora!
Cómo limpiar manchas de sangre

Artículo relacionado

¡Trucazos!

Cómo quitar manchas de sangre sin mucho esfuerzo

Paula Seiton

¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE DE LAS PRENDAS DELICADAS?

Si una mancha de chocolate siempre te produce intranquilidad, aún con más motivo si esto pasa en una prenda de seda o lino. Para quitar manchas de chocolate de prendas delicadas tendrás que usar amoníaco. Se recomienda hacerlo en una estancia ventilada y al menos proteger la piel con guantes.

  • Mezcla en un recipiente dos tazas de agua y 10 ml de amoníaco.
  • Moja la esquina de un trapo limpio con la mezcla y aplícala a la prenda.
  • Frota suavemente y a continuación lávalo a máquina con el programa especial para prendas delicadas.
  • Si la ropa es de color, prueba primero en una zona pequeña para asegurarte que no hay ningún problema.