Lisboa siempre apetece. Ubicada a solo una hora de vuelo, la capital del país vecino es una ciudad ideal para una breve escapada desde cualquier punto de España y ofrece múltiples atractivos, razón por la cual nunca te cansas de visitarla. Además, cada año mejoran sus propuestas de ocio. Hoy os descubro algunos rincones de moda para que los visitéis en vuestro próximo viaje.

El hotel emblemático

pestana pousada

Os aconsejamos el que, posiblemente, cuente con una de las mejores ubicaciones. El Pestana Pousada (perteneciente a Small Luxury Hotels) está situado en el centro de la plaza del Comercio, corazón de la ciudad. Un enclave de lujo que se complementa con unas instalaciones decoradas con mucho estilo, las maquetas originales de muchas obras de arte, unos desayunos estupendos y un servicio de altura. También ofrece una interesante propuesta gastronómica: prueba sus deliciosas carnes en un ambiente cosmopolita y con unas privilegiadas vistas a la plaza en el recientemente renovado Rib Beef&Wine.  Y déjate aconsejar para un maridaje perfecto con vinos portugueses (no te vayas sin probar su vino verde). 

plaza de comercio Lisboa

 

Shopping y picoteo

Merece la pena visitar el Mercado Da Ribera para conocer a fondo los productos típicos y las especialidades del país. Además de todos los puestos de frutas y verduras frescas de la planta baja, es uno de los mejores lugares para comer. ¡Y con precios para todos los bolsillos! Tiene decenas de puestos con bocados tradicionales, cocina de autor, street food o caprichos gourmet. También podrás traer en la maleta los mejores productos típicos: latas de conserva, vinos, quesos, chocolate…

Especial sushi adictas

Si te apasiona la gastronomía nipona tienes que acercarte hasta SeaMe, una sorprendente barra de sushi. Un establecimiento ideal para amantes de los productos del mar servidos de todas las maneras posibles: crudos, al horno, ahumados, a la brasa, a la plancha, cocidos… Tú eliges cómo los prefieres. Pero hay más: nos encontramos ante un espacio que combina varios conceptos: una típica peixaria portuguesa, marisquería, cervecería y el restaurante japonés. Una advertencia: los fines de semana suele haber cola para entrar. Es uno de los sitios de moda.

El brunch

Ubicado en plena avenida de la Liberdade (la Milla de Oro de Lisboa), el hotel Valverde, perteneciente a Relais&Chateaux, ocupa un elegante edificio de fachada clásica, con columnas de voluta y frisos ornamentales esculpidos. Sus interiores te van a enamorar por su decoración impecable. Destaca su gran patio, un oasis urbano con una exuberante vegetación ideal para tomar cócteles o disfrutar de la hora del té. Pero, sobre todo, no te pierdas su brunch los fines de semana.

Una escapada obligatoria

entrada taberna cascais

Desde la estación central lisboeta salen continuamente trenes que, en apenas cuarenta minutos, te dejan en el centro de Cascais. Un pueblecito marítimo de cuento, perfecto para caminar junto al mar, hacer shopping, fotografiar sus mansiones señoriales del siglo pasado o saborear las especialidades gastronómicas de la zona. Si prefieres los entornos glamurosos y alejados del bullicio turístico, aquí tienes el sitio perfecto: traspasa las puertas de la histórica ciudadela y elige la Taberna Da Praça. En un ambiente glamuroso vas a comer de maravilla y por un precio moderado. Te resultará complicado elegir mesa entre las situadas en la terraza del patio histórico o las del acogedor interior, que simula una biblioteca.  

La parada dulce

pasteles de Belen

EnLisboa vas a encontrar una pastelería en cada rincón. ¡Son expertos en repostería y dulces! Visita la antigua confitería de Belem donde elaboran los famosos pasteles de Belén con una receta secreta que se mantiene inalterada desde hace siglos. Déjate caer por Versailles para probar sus pastelitos de nata; y no dejes de maravillarte con la fachada y el interior de la Confitería Nacional, una de las más antiguas de Europa.

Una copa con vistas

Después de un día intenso, nada mejor que subir hasta las alturas para disfrutar de un gin-tonic fresquito o un cóctel de autor. Elige el Sky Bar by SEEN, ubicado en el Hotel Tivoli Avenida Liberdade, un rooftop emblemático con panorámicas espectaculares de la ciudad. Situado en la novena planta, combina un ambiente cosmopolita y sofisticado con una carta de bebidas premium, así como opciones gastronómicas para tapear. Desde aquí, puedes admirar el Castillo de San Jorge, el río Tajo y la silueta lisboeta, todo ello en un ambiente amenizado con música en vivo.