Una salpicadura inoportuna, el cerco de la copa o restos en la servilleta al secarte los labios suelen ser los tres casos más habituales de manchas de vino. En realidad, no importa cómo se producen sino cuándo, ya que existen trucos de limpieza tanto para manchas recientes como más antiguas.

En cualquier caso, cuanto antes actúes, más probabilidades de éxito tendrás. Ten siempre la precaución de leer la etiqueta del fabricante del tejido en cuestión (mantel, camisa o servilleta) para evitar males mayores, en especial en el caso de tejidos delicados. Este consejo te será útil también si tienes que limpiar machas de sangre, las de grasa o las de aceite.

Cómo quitar manchas de sudor en ropa blanca

Artículo relacionado

¡Éxito asegurado!

Cómo quitar manchas de sudor en ropa blanca: la fórmula que funciona

Paula Seiton

Cómo quitar manchas de vino paso a paso

Para quitar manchas de vino paso a paso, lo primero que hay que hacer es mantener la calma. Es verdad que puede ser un fastidio (en especial si la gota aterriza en tu preciosa y nueva camisa blanca) pero siguiendo los pasos correctos tendrá una pronta y rápida solución. Para aclarar cualquier duda, echa un vistazo al video.

  • Paso 1. Aunque suene descabellado, si estás fuera de casa y tienes vino blanco a mano úsalo enseguida. Tan solo deberás mojar la mancha con él y dejar que vaya actuando.
  • Paso 2. Cuando llegues a casa pon la lavadora como sueles hacerlo y tiende con normalidad. Si se tratara de una mancha grande, puedes frotarla con un poco de detergente antes de lavarla a máquina. Eso sí, aclara bien el jabón antes de meterla en la lavadora.
  • Paso 3. En el caso de no poder actuar enseguida, tendrás que aplicar un chorrito de vinagre de limpieza sobre la mancha y dejar actuar 30 minutos. Después lava en el programa habitual.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto ya secas?

Para quitar las manchas de vino tinto ya secas necesitas rociarla con vinagre blanco o de limpieza. Deja actuar al menos media hora y luego métela en la lavadora como acostumbras. Aunque lo ideal es hacerlo enseguida, puede que hayas visto la mancha más tarde. Tranquila, tiene remedio.

¿Cómo limpiar manchas de vino con agua oxigenada?

Para limpiar manchas de vino con agua oxigenada tendrás que mojar bien la mancha con ella, y dejarla actuar unos minutos. Luego, lava la prenda como de costumbre. Para manchas muy intensas, mézclala con bicarbonato y deja que actúe durante una hora.

La ventaja es que siempre cuentas con ella en casa, no huele demasiado mal y es muy económica. También es un buen remedio para quitar manchas de bolígrafo.

cómo quitar manchas de chocolate

Artículo relacionado

Tan rico como engorroso

Cómo quitar manchas de chocolate sin esfuerzo

Paula Seiton

¿Cómo se saca vino tinto de la ropa con bicarbonato?

Para sacar vino tinto de la ropa puede usar uno de los 15 trucos del bicarbonato en el hogar, que consiste en mezclar en un recipiente una parte de agua por media de bicarbonato. Unta la mancha con ella y déjala hasta que se seque. Retira y lava con tu detergente habitual. También ayuda que la seques al sol.

¿Cómo quitar manchas de vino tinto con limón?

Para quitar manchas de vino tinta con limón necesitas exprimir el fruto sobre la mancha. Una vez la haya ablandado, frótala con suavidad (sobre todo si se trata de prendas delicadas). Lava como acostumbras y ¡como nueva! Además de tener una fragancia fresca y limpia, este ingrediente es un aliado infalible en las tareas domésticas.

Schema: FAQPage