Si tuviéramos que elegir entre las manchas más temidas y difíciles de quitar, las de grasa ocuparían sin duda uno de los primeros puestos de la lista. ¿Quiere decir esto que si te manchas no te queda otra que dar por perdida la prenda en cuestión? Nada más lejos de la realidad ya que, aunque te parezca imposible, podrás seguir utilizando tu ropa sin problema gracias a los trucos de limpieza que te vamos a contar hoy.

Quitar manchas de grasa es todo un desafío. Solo lo supera, quizá, quitar manchas de aceite o de sangre. Por suerte, solo tienes que leer el artículo y seguir los pasos según el tipo de mancha de la que se trate: si es reciente, si es de limpieza en seco, si es en ropa de color o si pertenece al grupo de las imposibles. A cada una su remedio.

¿Cómo quitar manchas de grasa paso a paso?

Puestos a elegir, si te has manchado de grasa es preferible verla en el momento que más tarde. Una vez superada la rabia inicial, tienes que seguir estos pasos:

  • Paso 1. Si la mancha es de aceite u otra sustancia líquida lo que tienes que hacer es coger papel absorbente y ponerlo sobre la mancha para que absorba.
  • Paso 2. A continuación prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de agua.
  • Paso 3. Distribuye la pasta por toda la mancha hasta que quede bien cubierta. Deja actuar al menos 30 minutos.
  • Paso 4. Frota con un cepillo suave. Lava a máquina de la manera que acostumbras.
  • Paso 5. En el caso de prendas blancas, lo ideal es que las tiendas al sol. ¡Ni rastro de la mancha!

¿Cómo quitar manchas de grasa difíciles?

Para quitar manchas de grasa difíciles puedes utilizar jabón de pastilla o polvos de talco. Te contamos como usar ambos métodos.

  • Jabón de pastilla. Trata la mancha en cuanto la veas. Necesitas el jabón de pastilla de toda la vida (Lagarto, Pardo, Marsella) y humedecer ligeramente la zona de la mancha. Pasa la pastilla por la zona hasta que penetre bien por la fibra. Deja actuar y lava de forma habitual.
  • Polvos de talco. Perfecto para prendas delicadas o prendas que solo puedan lavarse en seco como alfombras o tapicerías. Tan fácil como espolvorear, dejar actuar y aspirar.
Cómo limpiar manchas de sangre

Artículo relacionado

¡Trucazos!

Cómo quitar manchas de sangre sin mucho esfuerzo

Paula Seiton

¿Cómo quitar manchas de grasa en seco?

Para quitar manchas de grasa en seco de alfombras, tapicerías, abrigos o similares, lo primero que tienes que hacer es leer bien la etiqueta, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Así, podrás elegir entre los siguientes métodos:

  • Quitamanchas. Aplica el producto sobre la mancha y deja actuar siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Cebralín, Dr. Beckmann y Neutrex son algunos de los más efectivos.
  • Polvos de talco. Si los tienes a mano, este es buen momento para sacarles partido. Espolvorea, deja que absorba y sacude.
  • Jabón de pastilla. Humedece la pastilla y aplica en la mancha. Deja actuar y retira con una bayeta ligeramente humedecida. Deja secar.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa de color?

Para sacar las manchas de grasa de la ropa de color lo mejor es que apliques unas gotas de detergente líquido en cuanto aparezca, y que la dejes actuar unos 10 minutos. Luego, ayúdate de un cepillo suave para frotar y directa a la lavadora. 

Aunque a la hora de la verdad da la misma rabia, las manchas de grasa en la ropa de color suelen pasar algo más desapercibidas, sobre todo si te pillan fuera de casa y no hay manera de que puedas cambiarte. Por suerte, con este consejo conseguirás librarte de ellas. 

Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook.

Schema: FAQPage