Cuerpo

menú descargable

La dieta para bajar de peso más fácil, sana y efectiva

¿Quieres ponerte a dieta y buscas algo sano que no te complique la vida? Pues has venido al lugar indicado. Tenemos la mejor herramienta posible: la dieta para bajar de peso más fácil, sana y efectiva.

Por Clara Esmandía | Actualizado el 29 de mayo de 2019, 10:02

dieta para perder peso facil efectiva sana

"Siempre había pensado que tener cartucheras y estar rellenita formaba parte de mi constitución y que no podía hacer nada. Entonces vi la dieta de Clara y me dije ¿por qué no? El resultado es genial. La dieta en sí no me ha costado nada. Además, como cada semana me veía bajando de peso me iba animando cada vez más a seguirla. Perdí 5 kilos en las primeras 6 semanas y casi 8 en los dos meses que he realizado la dieta. Os animo a todas a seguir la dieta para bajar de peso Clara".

Como Marta, puedes encontrar mil excusas para comer mal o no seguir una dieta: "es mi constitución", "total, no puedo hacer nada", "mi metabolismo es lento…" e igualmente puedes encontrar mil estímulos para luchar contra ellas, como el propio testimonio de Marta, que esperamos que te anime a empezar a cuidarte. De hecho, si estás aquí leyendo esto es porque de alguna manera ya estás queriendo cuidarte más. Y para ayudarte, queremos darte la mejor herramienta posible: la dieta para bajar de peso más fácil, sana y efectiva.

  • Fácil: Esta dieta para bajar de peso está pensada para mujeres reales, con agendas complicadas, que no tienen tiempo de preparar 3 menús diferentes al día y que quieren encontrar los ingredientes en cualquier supermercado. Además, es totalmente gratis, solo tienes que descargarte el documento pdf o jpg que tienes abajo y seguir los menús que encontrarás en ellos.
  • Sana: Los menús de la dieta para bajar de peso han sido diseñados por nuestra médico nutricionista, la doctora Beltrán. No es una dieta milagro, es un plan para comer mejor y bajar de peso.
  • Efectiva: Los menús contienen ingredientes para acelerar la pérdida de peso de forma natural, ya sea por su efecto saciante, diurético o quemagrasas. Con esta dieta para bajar de peso lograrás que tu metabolismo vaya como una moto –sin arriesgar la salud– para que empieces a quemar desde el minuto uno.

La dieta para bajar de peso más fácil y efectiva

Los menús son sencillos y completos y puedes repetirlos hasta 4 semanas más porque son muy equilibrados y sanos.

  • Desayunos: cuentas con varias propuestas para que selecciones aquellas que más se adapten a tus gustos.
  • Comidas: completas y muy saciantes con platos ideados para que no pases nada de hambre.
  • Entre horas: te damos opciones para que tomes algo a media mañana y media tarde si te apetece.
  • Cenas: ligeras y sin azúcares de absorción rápida, para que tu organismo descanse mejor y acumules menos grasa.

10 trucos para bajar de peso

  1. Come, porque pasar hambre engorda. Si consumes menos de 1.000 calorías al día, tu metabolismo se ralentiza y, si este es tu modo habitual de alimentarte, te va a ser más difícil adelgazar, hagas la dieta que hagas.
  2. Haz recetas que llenen el doble. Para que una dieta funcione hay que comer menos, pero el “cómo” se haga es primordial. Si en tu mesa hay platos apetitosos que te entren por los ojos te sentirás más satisfecha. Y si, además, se preparan en la mitad de tiempo, estarás contenta. Por ello la doctora Beltrán ha procurado que todos los platos que encontrarás en el menú descargable sean rápidos de preparar, saciantes y sabrosos.
  3. Consume alimentos que piquen. Las especias picantes (chile, pimienta negra, cayena, pimentón picante, semillas de mostaza, jengibre…) aceleran el ritmo de tu metabolismo porque tienen una acción termogénica. Es decir, elevan tu temperatura corporal, lo que hace que quemes más calorías y más grasas. Ojo, si no te gusta el picante también puedes incluir otras especias como por ejemplo la canela. Según un estudio, consumir ¼ de cucharada de canela al día acelera el metabolismo.
  4. Toma infusiones y probióticos para evitar la hinchazón abdominal. Las dietas normales suelen incluir alimentos que incrementan la hinchazón abdominal (fruta, lechuga, legumbres). Para contrarrestarlo, toma infusiones anti-gases por ejemplo, como las que encontrarás en nuestro menú descargable. Además la doctora Beltrán también ha incluido alimentos y preparaciones que previenen ese efecto globo, como diuréticos naturales y probióticos.
  5. Incluye más pescado y mejor azul. Comer pescado azul, que es rico en ácidos grasos omega 3 (sardinas, salmón o atún), mejora tu metabolismo, además de reducir la inflamación y proteger el corazón. También se ha visto que los ácidos omega 3 ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso al inhibir el apetito. Además del pescado, los frutos secos, el aguacate y las semillas de chía o lino también son ricas en omega 3. Por eso en el menú de la dieta para bajar de peso que te proponemos encontrarás mucho pescado y frutos secos.
  6. Consume yodo y dale un empujón a tu tiroides. Una excusa para hacer un aperitivo con gambas, anchoas o berberechos es que el pescado y el marisco aportan yodo, un mineral muy importante para el buen funcionamiento de la tiroides, la glándula que más influye en el metabolismo. Si la tiroides tiene una actividad insuficiente, el metabolismo se ralentiza y ganamos peso. Pero hay otros alimentos ricos en yodo, como las espinacas, el brócoli, el ajo o la cebolla, también los encontrarás en nuestra dieta para bajar de peso.
  7. Apúntate a las infusiones quemagrasas. Como la infusión de piña con jengibre, que se prepara infusionando una rodaja de raíz de jengibre y luego incorporando el jugo de dos rodajas de piña. Además de acelerar el metabolismo, la mezcla es muy depurativa y tiene un sabor delicioso. O prueba la infusión de canela manzanilla endulzada con media cucharadita de canela, que ayuda a regular el metabolismo del azúcar en sangre, lo que permite reducir la ansiedad por comer y ayuda a quemar grasa abdominal. Estas dos infusiones te las proponemos también en nuestra dieta.
  8. Haz ejercicio porque el músculo consume más grasa. El ejercicio es el gran aliado de una dieta para bajar peso ya que activa el metabolismo, pudiendo lograr que sea hasta 3 veces más activo. Si no, mira estas cifras: con una vida sedentaria quemas 26 kcal por kilo de peso al día. Si te pones en forma quemarás 35-40 kcal por kilo de peso al día. Esto se debe a que el músculo, para mantenerse, necesita consumir más calorías. De hecho, incluso en reposo, los músculos siguen quemando calorías. ¿Y qué puedes hacer para ganar músculo? pues combina el ejercicio cardiovascular (andar, nadar, correr) o ejercicio para quemar grasas con ejercicios de tonificación, como el que se practica con pesas o para fortalecer partes del cuerpo, como por ejemplo el abdomen.
  9. Toma una sauna a la semana. Tomar una sauna revoluciona tu metabolismo porque le obligas a trabajar más para mantener tu temperatura corporal estable, lo que contribuye a quemar más calorías. Pero además, la sauna ayuda a eliminar toxinas, como algunos de los químicos que según el Instituto Nacional de Salud Pública británico provocan sobrepeso y que pueden afectar a la tiroides, la glándula encargada de regular el metabolismo.
  10. Duerme 1 hora más. Según un estudio sueco, una noche de poco sueño o de sueño interrumpido afecta a muchas hormonas relacionadas con el metabolismo. Por ejemplo, los niveles de ghrelina, la hormona que manda señales de hambre al cerebro, se incrementan y acabas comiendo más. Además, dormir más de 7-8 horas contribuye a desacelerar el metabolismo, porque el cuerpo en reposo necesita menos energía para funcionar.

Menú descargable de la dieta para bajar de peso

Estos son los menús de la dieta para bajar de peso creada por la doctora Beltrán. Puedes descargar este menú semanal de la Dieta para bajar de peso en jpg y pdf, listo para imprimir.

Descarga el menú de la Dieta para bajar de peso en pdf

Descarga el menú de la Dieta para bajar de peso en jpg

Dieta para bajar peso

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?