Cejas perfectas

Cómo llevemos las cejas transforma por completo nuestra cara y nuestra expresión. La tendencia es llevarlas bastante pobladas, porque rejuvenecen el rostro. El objetivo es llevar las cejas gruesas, definidas pero muy naturales. Es importante dar con el diseño de cejas que más favorece a tu cara.

Tienes la opción de depilártelas en casa si tienes mañana o de ir a un centro especializado para que te las diseñen, y te las depilen con pinzas o con hilo, técnica muy popular actualmente. Después, siguiendo esa forma, puedes mantenerlas tú en casa.

Microblading, laminado de cejas, ¿cuál es la mejor técnica?

Si las tienes poco pobladas o realmente tu forma de cejas no es favorecedora, puedes recurrir a las diferentes técnicas de maquillaje permanente que hay:

  • Microblading. Es una técnica de maquillaje semipermanente que permite diseñar y rellenar las cejas mediante una pluma llamada tebori que tiene insertadas pequeñas agujas con las que se realizan micro cortes en los que se va depositando el pigmento.
Microblading: antes y después
Microblading: antes y después

En esta foto podemos apreciar el antes y el después de la técnica microblading.

  • Micropigmentación. Se realiza con agujas, de manera que el resultado es menos natural que el del microblading porque el pigmento no se pinta pelo a pelo.
  • Laminado de cejas. Es un tratamiento que no implica pigmento, sino que se trabaja con el propio pelo de la ceja. Se depilan, se alinea bien el pelo y después se aplica un producto adhesivo para que el resultado dure unos dos meses.
  • Microshading. Esta técnica se parece al microblading pero las incisiones que se hacen para aplicar el pigmento son mucho más pequeñas, con lo que el resultado es más degradado y natural.

Si quieres saber cuál es el mejor diseño de cejas y con qué técnica lograrlo, no te pierdas nuestros artículos.

Contamos con el asesoramiento de:

María Solans, maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?