Periodista, productora, filántropa y empresaria. Oprah Winfrey no ha parado de trabajar ni lo va a hacer ahora a sus 71 años. En Estados Unidos es todo un ejemplo a seguir en el mundo de los negocios y la industria televisiva, pero desde hace unos años lo es también en el ámbito del bienestar holístico. Este estilo de vida consiste en encontrar la salud y el bienestar personal no solo a través del físico, sino de lo emocional, social y espiritual.
Recientemente, confesó a la revista Women's Health la rutina que la mantiene tan viva y saludable. Comienza el día levantándose entre las seis y las siete de la mañana, pero sin necesidad de despertador. "He aprendido a escuchar el ritmo natural de mi cuerpo", aseguró, "despertarme sin alarma me permite comenzar el día sintiéndome renovada y en sintonía con la naturaleza. Todavía en la cama, agradece al universo por su vida.
Gtres
Oprah Winfrey luce espectacular a sus 71 años.
Después toca el turno del ejercicio físico. En su propia revista O: The Oprah Magazine, escribió: "Cielo, montañas, arroyos, árboles, césped, flores silvestres... Nunca me canso. Así que este verano me prometí registrar mis 10.000 pasos diarios y salir a disfrutarlos". En su entrenamiento incluye otras actividades como 20 minutos en la elíptica, 30 caminando en la cinta y, después, abdominales.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
Además, a menudo sale a correr tres kilómetros a modo de entrenamiento físico y mental. Al tiempo que corre, despeja la mente, medita y llena su espíritu de energía. Salir a correr o a caminar por las mañanas es muy beneficioso para el organismo y el cerebro. Activa el cuerpo desde muy temprano, permite rendir más durante el resto del día y ayuda a acelerar el metabolismo al recibir una buena dosis de oxígeno.
Otras famosas que salen a caminar todos los días
Caminar es uno de los deportes más simples que existen y, aunque parezca que no es uno de los más intensos, es una buena forma de aumentar la actividad física o, al menos, de moverse durante el día. Antes o después de trabajar; por la mañana, por la tarde o por la noche, siempre es posible sacar un pequeño hueco para hacerlo. Las celebrities más allá de Oprah Winfrey lo tienen claro y son muchas las que practican el sencillo acto del paseo.
Gtres
La actriz, guionista, productora y madre de tres hijos Mindy Kaling (46 años) asegura que puede llegar a caminar más de 30 kilómetros por semana. "Tengo claridad mental y siento que duermo mejor por la noche", declaró a Prevention. Además, añadió que camina tres kilómetros después de dejar a su hijo en el colegio y mientras tanto habla por teléfono con algún amigo: "No siento que esté haciendo ejercicio, pero lo hago, y también disfruto de poder socializar".
Gtres
Rebel Wilson (45 años) decidió dar un giro a su vida de 180 grados. Perdió hasta 35 kilos y uno de los principales ejercicios que le ayudó a hacerlo fue salir a caminar más. Una médico australiana le dijo simplemente que "la mejor manera de perder grasa corporal es caminar, con una hora al día basta". Ante esto, ella comentó: "A veces lo más sencillo como salir a caminar una hora al día es lo mejor para tu cuerpo y tu cuerpo responderá a ello".
Gtres
Otra celebrity que ha logrado perder muchos kilos -un total de 45- es la cantante y actriz Jessica Simpson (45 años). También tiene tres hijos y quizá entrenar no es lo más sencillo del mundo, pero sí crear el hábito de caminar. Llegó a registrar 14.000 pasos al día. En 2019 dijo a la revista People: "He estado caminando mucho. Dar mis pasos no solo quema calorías, sino que también me ayuda a despejar la mente y concentrarme". En sus redes sociales lanza un mensaje muy claro: "Muévete por tu salud mental".