El verano. Esa estación que tantas ansiamos. Esa definida por las escapadas a la playa y los planes improvisados. La estación de las vacaciones. La de las noches largas. Pero, también, la temporada de las dudas en lo que respecta a vestimenta.

Y es que, como (seguro) has experimentado en alguna ocasión, vestir en verano no es nada fácil. Agravantes como el calor extremo de las semanas de julio y agosto, se suman al abusivo uso de básicos, llevándonos a un escenario plano, aburrido y sin nada que aportar a nuestra imagen personal. 

¿La solución? Dar un giro a nuestro enfoque diario. Porque, si los básicos a veces pueden resultar aburridos, también pueden ser nuestros mejores compañeros del día a día, estableciéndose como la base de estilismos elegantes y, sobre todo, siendo capaces de conseguir outfits de verano a la altura de los planes que surgen durante estas semanas. 

Looks elegantes verano
Launchmetrics Spotlight

Como nos explica la estilista Piluka de Echegaray, el verano “es la estación ideal para utilizar una sofisticación desenfadada. Sin apreturas ni volúmenes excesivos, jugando con complementos más llamativos y atrevidos”, que acompañan a estilismos más sencillos y fáciles de construir.

Además, si nos enfocamos en tejidos y colores, la estilista recomienda siempre prendas ligeras y, sobre todo, de calidad, como el lino, la seda o el algodón. “Más que la cantidad de tejido, valoremos la calidad del tejido que utilizamos”, apostilla Piluka quien añade que, junto a estos materiales fresquitos, lo ideal será optar por prendas en colores claros, dado que los “oscuros absorberán todo el sol y acumularán calor durante el día”, siendo más recomendable para los estilismos nocturnos. 

Toda una batería de recomendaciones que, si bien forman parte del armario cápsula de verano, no siempre sabemos cómo vestir ni cómo introducirlas a nuestro estilo de vestir. Por ello, desde la redacción de revista CLARA, hemos indagado en estos estilismos de verano, sencillos, elegantes y que, al mismo tiempo, nos hacen mantenernos fresquitas aunque el mercurio no dé tregua. 

Vistos en el street style: los estilismos más elegantes y fresquitos para vestir en verano 

Desde estilismos con bermudas, pasando por habituales del verano como los vestidos midi hasta esas ideas innovadoras, pero sobresalientes que nos hacen destacar en la oficina, te dejamos un total de diez looks, vistos en el street style internacional, fantásticos para vestir en temporada estival y nunca fallar. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

Vestido camisero

Si hay un vestido que conquista las calles cada verano, ese es el vestido camisero. Fresco, cómodo, elegante y siempre favorecedor, será esta referencia con el que siempre acertar en verano y que, además, es tan fácil de imitar como acercarnos a cualquier tienda de moda. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

Set pijamero

Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes aventurarte por un total look. Especialmente, si este se envuelve de formas cómodas y tan originales como este conjunto pijamero que vimos en el street style de Copenhague. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

Total look

Y si no terminas de verte con prendas pijameras, siempre puedes aventurarte por conjuntos más sencillos, pero igual de favorecedores, como este set rojo que ilumina, alegra y siempre queda bien. Además, con complementos en tendencia como las bailarinas, quedan fenomenal. 

Looks elegantes verano
Launchmetrics Spotlight

Blusa con bermudas largas

Las bermudas, este verano de 2025, son los nuevos pantalones de vestir. Elegantes, cómodas, perfectas para la oficina, pero mucho más fresquitos que su forma más larga, será esta prenda que siempre recomendaremos combinándola, por ejemplo, con blusitas sencillas y fáciles de encontrar en el armario. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

El poder de la falda larga

Es una de esas prendas que, una vez descubres, nunca dejas de usar. Y es que, llevar una falda larga en verano es sinónimo de elegancia, de saber estar, pero también es práctica y se erige como un básico que te convertirá en una de las mejores vestidas, palabra de firmas como Saint Laurent. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

Básicos con toque especial

No podíamos seguir sin hablar de los estilismos con básicos. Fáciles de construir, siempre acertados, atemporales, favorecedores... Son muchos los atributos que envuelven a estos looks que, en segundos, podrás imitar en tu armario. Por ejemplo, una opción que siempre se repite es esta, con pantalón vaquero holgado y un top de algodón fresquito y atemporal. 

Looks elegantes verano
Launchmetrics Spotlight

Minivestido romántico

Y si prefieres una idea sencilla que, perfectamente, puedas materializar en tu armario, esta nos fascina. Te bastará con un vestido corto, con vuelo y estampado y un calzado cómodo para triunfar en la pasarela urbana. 

Looks elegantes verano
Launchmetrics Spotlight

Pantalones blancos

Si durante los últimos veranos, el pantalón blanco ha sido gran protagonista, en 2025 se eleva hasta el puesto número uno. Versátiles, atemporales y siempre con esa luminosidad que rejuvenece a las de 50 y arregla a las de 30, será la prenda idónea para empezar a construir nuestro outfit estival. ¿Cómo combinarlo? Nada mejor que seguir la línea cromática, como vemos con este outfit con chaleco bordado y bailarinas de rejilla. 

Los looks de verano elegantes, frescos y muy fáciles de copiar para cualquier mujer
Launchmetrics Spotlight

Vestido tipo caftán

Para aquellas que quieran disimular brazos, pero sin perder la comodidad y frescura de los vestidos de verano, optar por un caftán será un sí rotundo. Original, sueltecito y atemporal, será esa referencia que siempre te hará brillar, vayas a la oficina o a una tarde de recados por la ciudad 

Looks elegantes verano
Launchmetrics Spotlight

Pantalones capri

Y terminamos con una de las prendas más especiales para vestir este verano: los pantalones capri. Femeninos, favorecedores, pero con un toque de elegancia que conquista a las mujeres más sofisticadas, esta propuesta es otra de las favoritas si quieres ir adecuada y fresquita a partes iguales. 

Claves para vestir bien y fresquita este verano

Pero si, más allá de una galería de inspiración, lo que buscas es una guía de estilo para saber vestir en verano, estamos aquí para ayudarte.

Siguiendo estas ideas urbanas, pero también atendiendo las recomendaciones de la estilista Piluka de Echegaray, hemos preparado una lista de claves con las que siempre acertarás en verano, viéndote elegante, pero (al mismo tiempo) manteniéndote fresca en los días más complicados. 

  • Menos es más. Los básicos son una de las máximas en el armario de verano y apostar por prendas sencillas, pero elegantes, siempre nos harán ver mejor. 
  • Los vestidos, mejor sueltos. Nada de formas demasiado ceñidas o cortes arriesgados, mejor invierte en un vestido recto o suelto, que favorezca la figura y que combine con todo tu armario. 
  • Los total looks también son un sí. Si no sabes por dónde empezar, coordina varias prendas a modo de total look. Puedes probar por una blusa y una falda, un traje de chaqueta o cualquier fórmula cromática. 
  • Prioriza calidad antes de cantidad. Como adelantó Piluka, siempre será mejor invertir en prendas de calidad que perduren en el tiempo a mucha cantidad que apenas se mantenga. Referencias como 100% algodón o en seda serán muy buenas opciones para tu armario de temporada.
  • Invierte en prendas de lino. Y siguiendo con tejidos que sí debemos tener, el lino. Es la textura por excelencia de la temporada y, también, una de las más fresquitas, elegantes y atemporales del armario. Puedes probar por un vestido de lino, unos pantalones o unas bermudas, pero siempre confeccionadas en este material. 
  • Mejor colores claros. Los colores oscuros, como vimos, absorben más calor. Por ello, mejor prioriza prendas en beiges, rosas suaves, azules u otras variantes que estén más cerca de los tonos pastel. 
  • No te olvides de los complementos. Y si quiere vestir sencilla, pero con un plus de estilo, nada como unos buenos complementos. Unas alpargatas de rafia, un bolso o unos pendientes metalizados pueden ser grandes recomendaciones.