Mirada perfecta

El microshading es mucho mejor que el microblading para llevar las cejas perfectas

El microshading o relleno semipermanente de cejas con efecto maquillaje se ha convertido en una de las técnicas más populares en busca de unas cejas perfectas. ¿Lo mejor? Es para pieles sensibles y tiene unos resultados preciosos.

microshading
GTRES
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Unas cejas bonitas es el mejor secreto de belleza. Transforman por completo la mirada y rejuvenece un montón. Unas cejas gruesas y pobladas es el deseo de todas y por eso se están haciendo tan populares muchísimos tratamientos de belleza específicos de cejas, como el microblading, el laminado y, ahora, el microshading.

Las tendencias en cejas cambia y evoluciona pero hay un denominador común para todas: queremos llevarlas perfectas. La prioridad es ponernos en manos de una experta en belleza para darle la forma adecuada a nuestro rostro y que estas, además del diseño correcto, estén pobladas, definidas y lo más naturales posible.

El maquillaje es otra opción pero supone mucho esfuerzo y maña tener que dejarlas perfectas cada día (y desmaquillarlas por la noche, claro). En este contexto, se han popularizado muchas técnicas y la novedad es el microshading. ¡Te lo contamos todo!

microshading cejas
GTRES

¿Qué es el microshading?

Es una técnica con efecto maquillaje para rellenar cejas escasas y claras a base de pequeños puntos oscuros de una apariencia similar a un degradado. El microshading es la opción perfecta para las personas de piel sensible, ya que da forma y rellena las cejas escasas y con muchos 'claros' con un lápiz muy fino. "Es una técnica muy poco invasiva", ha explicado a CLARA la experta en diseño de cejas y pestañas Rosa Ordóñez del centro Tu cara bonita. Con efecto maquillaje semipermanente, diseña y engrosa la ceja con un degradado muy muy natural.

Microshading
@microshading.madrid

¿Qué diferencia hay entre microblading y microshading?

El microshading es un sombreado con un resultado natural y difuminado mientras que en el microblading el resultado es 'efecto pelo'. La mayor diferencia entre el microblading y microshading es que en el microshading la técnica de relleno de cejas las incisiones son muy pequeñas, es más un punteado que da la sensación de sombreado en lugar de los vellos finos que dibuja el microblading. La punta de la aguja con la que se realiza el microshading es muy fina con efecto 'polvo'.

"La micropigmentación con efecto polvo o microshading se trabaja mediante un sombreado muy suave y natural que genera un pixelado sobre la piel (unos puntitos pequeños) quedando un efecto maquillaje", explica la experta Rosa Ordóñez.

"Esta técnica de relleno de cejas requiere incisiones, más pequeñas que el microblading, depositando el pigmento entre los vellos de las cejas mediante un movimiento de punteado. Se conoce como 'sombreado' porque consiste en crear un patrón de sombra en lugar de vellos finos aprovechando las sombras naturales", añaden desde el centro de belleza madrileño L'Atelier du Sourcil.

"La técnica utilizada para realizar la pigmentación de las cejas mediante microshading no es para nada invasiva. En cuanto a la intensidad cromática, esta depende del tono natural del cliente y del efecto final que se quiera conseguir", añaden.

¿Cuánto dura el microshading?

"Tiene una mayor durabilidad de 1 a 3 años, y es una técnica muy poco lesiva para la piel, tiene muy buena cicatrización, incluso para pieles más problemáticas y sensibles", nos cuenta Rosa Ordóñez.

Desde L'Atelier du Sourcil se recomienda realizar un retoque cada 8 a 12 meses, "especialmente si tiene la piel grasa, ya que puede tender a desaparecer más rápido".

¿Cómo cuidar el microshading en casa?

Los cuidados, al igual que el microblading, son parecidos a los de un tatuaje. Hay que hidratar los primeros días con una crema cicatrizante y proteger del sol. Tampoco hay que usar maquillaje de cejas hasta que las 'heridas' estén curadas. Una vez esté la cicatriz no requiere de cuidados especiales.

Precio del microshading

Depende mucho del salón especializado en que se realice pero el precio del microshading suele oscilar entre 250 euros y hasta 500 euros.

¿Por qué decidirme por el microshading para mis cejas?

"Los puntos semipermanentes creados durante el procedimiento le darán a tus cejas un aspecto esponjoso y completo para brindar un resultado natural y suave como si estuvieran casi empolvadas de maquillaje permanente", cuentan desde L'Atelier du Sourcil. La técnica del microshading es muy cómoda, sobre todo en verano para no estar maquillándonos constantemente las cejas, ni que estas se borren... También es ideal para mujeres que nunca tienen tiempo porque duran intactas un montón.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?