Cejas pobladas

Microblading: qué es, qué precio tiene y qué resultado puedes esperar

Ahora las cejas se llevan pobladas, a lo Cara Delevingne. Por eso, el microblading es la tendencia más natural para conseguir unas cejas potentes. Sin embargo, no es para todo el mundo. Te contamos todo lo que deberías saber.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Cara Delevingne
Gtres

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero todo el mundo sabe (sobre todo, las mujeres) que llevar las cejas arregladas puede cambiar radicalmente tu look. Darles forma y que se vean bonitas, ese es uno de nuestros principales objetivos, aunque muchas veces los problemas como un exceso de depilación, psoriasis o incluso alopecia, pueden entorpecer el alcanzar nuestra meta. Para ello, existe una técnica infalible: el microblanding.

En palabras de Carmen Navarro, del centro de belleza Carmen Navarro, "el microblading es una técnica que permite definir y crear cejas pelo a pelo con efecto 3D. Es tan realista que nadie nota la diferencia con unas cejas reales", nos explica. Así, para esta técnica se utiliza un aparato llamado demógrafo, con el que se deposita el pigmento que mejor se adapte al color natural de las cejas. "Eso nos permite conseguir un efecto volumen y de definición, en el que resulta imposible distinguir el pelo que acabamos de dibujar del pelo natural", añade la experta. Por eso, y gracias a sus resultados, es una de las opciones beauty más recurrentes de celebridades como Vicky Martín Berrocal.

¿Qué es y cuánto dura el microblading?

¿Para quién está indicado? Para cualquier persona que busque un efecto permanente en sus cejas. "Es un trabajo armonioso, hay que tener una buena formación, práctica y sentido del gusto", nos cuenta Esther López, del centro estético Alexandra Arráez. Así, los pasos previos consisten en limpiar, desmaquillar y desengrasar el área. Luego, se peinan las cejas hacia arriba, recortando el sobrante, y se repite peinando hacia abajo. Se depilan usando hilo, cera o pinzas, se vuelve a limpiar los restos de vello y se aplica aloe vera.

Después, se utilizan técnicas profesionales de medición, respetando la estructura ósea, los rasgos y buscando la simetría facial. "Especialmente teniendo cuidado con los pómulos y mandíbula. También con el tamaño de la nariz, la boca y los ojos", explica Esther. ¿Y el color? Siempre un tono más que nuestro cabello.

La duración del microblading es uno de los puntos qué más preocupan a quienes deciden dar el paso y sumergirse en el mundo de las "cejas probladas". ¿Es duradero o voy a tener que estar retocándome las cejas cada pocos meses? Carmen Navarro es tajante: "Con el tiempo, el pigmento desaparece de forma gradual, pero el microblanding dura, al menos, entre seis meses y un año de forma intacta. Pasado ese período, es recomendable acudir a un experto para que te aconseje y examine el estado de tus cejas".

Ahora bien, ¿duele? Bueno, es cierto que molesta, pero es 100% soportable. Aunque es aconsejable no tomar el sol durante los primeros días y usar vaselinas que ayuden a la cicatrización.

Qué debes tener en cuenta

Coge la libreta y apunta, porque hemos revisado cuáles son los puntos más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de darle vida a tus cejas.

  • Cuidado con el pigmento. Recuerda: debe estar homologado y también debe tener los registros sanitarios correspondientes. Para asegurarte, pide que te muestren dichos pigmentos o que te digan la marca que van a utilizar. Normalmente, vienen en monodosis de 2 o 3 mililitros, lo que garantiza su esterilidad. Es algo imprescindible si no quieres acabar con las cejas azules (o naranjas, que es mucho peor). Antes, pasaba. Así que, desconfía de quién utilice color negro. Está prohibido en microblanding.
  • El diseño. Es fundamental que quien te haga las cejas te las deje bonitas. Son un rasgo fundamental en nuestro rostro y pueden cambiarte la expresión. Los auténticos profesionales cuentan con herramientas para realizar este diseño y deben mostrártelo antes de iniciar el tratamiento.
  • Cuidado con las ofertas. Sobre todo, hoy en día. Es muy fácil encontrar precios "muy baratos". Pero es materialmente imposible que el microblanding te cueste 80€, al menos si te realizan la técnica utilizando materiales homologados y profesionales. En un tratamiento tan específico y delicado no deberías arriesgarte. Lo barato sale caro, no lo olvides.
  • Haz las preguntas que necesites. Y busca lugares de referencia. ¿Es el profesional experto en diseño de miradas? Debes saber que cualquiera, aunque no sea profesional del sector, puede conseguir un título con un curso de tan solo dos días. No te pongas en manos de cualquiera. Al someterte a la técnica de microblanding, se realizan pequeños cortes en tu ceja para ir depositando el pigmento. Todo ello para conseguir la mayor naturalidad posible. Hay que trazar pelo a pelo y saber en qué dirección realizarlo para que no quede una ceja de cómic.

¿Qué precio tiene el microblading?

Los precios de las sesiones varían, pero todos ellos oscilan entre los 400 y 500€ por sesión. Es un tratamiento de 2 ó 3 horas de duración, dependiendo del estado de las cejas de cada persona. No obstante, al mes se suele necesitar un retoque que va incluido dentro del precio inicial.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

Clarito desde ya: no es lo mismo micropigmentación que microblading. "La principal diferencia es que la micropigmentación es un sombreado que se practica con máquina, mientras que el microblading es un pelo a pelo con efecto 3D que se practica con bisturí a mano alzada", nos cuenta Esther López. Así, los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año, y la micropigmentación entre 1 y 3 años. En ambos casos nunca desaparece por completo, pero siempre hay que repasar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?