El retoque estético que arrasa

15 famosas que llevan microblading (bien o mal hecho) en sus cejas

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para cejas para conseguir un diseño perfecto, más grosor y definición. Su acabado es más natural que el de otras técnicas y por eso arrasa entre las famosas.

Patricia Conde
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Unas cejas perfectas no solo hacen la mirada más bonita, además tienen efecto rejuvenecedor que se puede comparar con el poder de un corte de pelo adecuado, un maquillaje o unas mechas recién hechas. Por eso el microblading es la técnica para perfeccionar las cejas de la que todo el mundo habla y que más adeptas tiene en el mundo entero. El microblading, además de conseguir una forma perfecta y definida de cejas, hace que estas estén pobladas, más gorditas y tupidas, con el color y el diseño perfecto para cada una de nosotras. 

Pero hay más. El microblading también es un retoque muy práctico ya que evita tener que maquillar las cejas a diario o preocuparnos por el sudor o cuando vamos a la playa o piscina. Un retoque estupendo para mujeres con poco tiempo, además de corregir problemas de alopecia por edad o exceso de depilación. No obstante, como todos los retoques estéticos hay que hacérselo en manos de profesionales y con todas las medidas de seguridad para no tenerlo que lamentar después.

¿QUÉ DESVENTAJAS PUEDE TENER EL MICROBLADING?

El microblading es uno de los tratamientos est��ticos de moda y con unos resultados espectaculares siempre y cuando te pongas en manos de profesionales. El resultado es natural; mejora del aspecto y simetría del tercio superior del rostro; rejuvenecimiento de la mirada o mejora de la autoestima en pacientes con alopecia. Ahora bien, hay que tener en cuenta que si no se hace bien puede tener unas malas consecuencias.

  • La elección de un color o trazos borrosos. 
  • Herida demasiado profunda que deja cicatriz y hace que el pigmento se vea a manchas y no se termine de eliminar con el tiempo. 
  • Inflamación excesiva o mal diseño, que genera una asimetría indeseada, y, en la mayoría de ocasiones, desencadena un problema de autoestima del cliente/paciente.
  • La forma y el dibujo correcto de la ceja es también básico, así como los trazos. Tienen que ser pelo a pelo y no en una sombra borrosa.

Tras realizar un microblading, existen riesgos de infección que exigen cierto cuidado. Los expertos aconsejan una limpieza e incluso el uso de algún antibiótico cutáneo. Algo que debe aconsejar exclusivamente un especialista que conozca el caso y haya seguido dicho proceso, para así evitar males mayores. Puede tener efectos secundarios leves como hinchazón o enrojecimiento. Por lo que se puede hacer una prueba de sensibilidad de piel en una zona poco visible antes de aplicar el tratamiento para medir la reacción de la piel.

¿QUÉ PRECIO TIENE EL MICROBLADING?

Los precios de las sesiones varían, pero todos ellos oscilan entre los 400 y 500 euros por sesión. Es un tratamiento de 2 ó 3 horas de duración (dependiendo del estado de las cejas de cada persona). No obstante, al mes se suele necesitar un retoque que va incluido dentro del precio inicial.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MICROBLADING Y MICROSHADING?

No es lo mismo micropigmentación que microblading. La principal diferencia es que la micropigmentación es un sombreado que se practica con máquina, mientras que el microblading es un pelo a pelo con efecto 3D que se practica con bisturí a mano alzada. Así, los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año, y la micropigmentación entre 1 y 3 años. En ambos casos nunca desaparece por completo, pero siempre hay que repasar.

La mayor diferencia entre el microblading y microshading es que en el microshading la técnica de relleno de cejas las incisiones son muy pequeñas, es más un punteado que da la sensación de sombreado en lugar de los vellos finos que dibuja el microblading. La punta de la aguja con la que se realiza el microshading es muy fina con efecto 'polvo' mientras que el microblading es efecto 'pelo a pelo'.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN DESAPARECER EL MICROBLADING?

Los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año, aunque puede ser un poco más dependiendo del tipo de piel. En las pieles grasas el microblading puede desaparecer antes. Depende de cada piel la duración es variable. En pieles grasas puede empezar a desvanecerse en unos 5 ó 6 meses. En pieles secas puede durar hasta año y medio. Si se ha tenido una mala experiencia con el microblading o quiere eliminarse por completo un retoque anterior para empezar la técnica desde cero y tener mejores resultados algunos centros lo eliminan con láser, al igual que los tatuajes pero mucho más fácil ya que es un maquillaje semipermanente.

¿CÓMO ELEGIMOS EL COLOR PERFECTO?

El color final que aplicamos se elige en función del pelo natural del cliente y su tipo de piel. "Es importante elegir el color del pigmento adecuadamente. En el caso de que en la primera sesión el color quedase demasiado claro, en la revisión al mes podemos aumentar el tono. En el caso de que el color de las cejas sea blanco y esté teñido, elegiremos el tono en función del color del tinte y el pelo. En el caso de una alopecia completa o una ceja casi sin pelo, elegiremos el pigmento en función del tono del cabello", nos ha explicado la experta en microblading Rosa Ordóñez de Tu cara bonita.

¿QUÉ FAMOSAS LLEVAN MICROBLADING?

Son muchísimas las famosas que llevan microblading y cada vez más las que sucumben a los encantos de esta técnica para presumir de unas cejas perfectas. Blanca Suárez, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Rocío Osorno, Lujan Argüelles, Tamara Falcó... También muchas celebs extranjeras como Kim Kardashian, Katy Perry, Taylor Swift, Angelina Jolie o Jennifer López han cambiado por completo su mirada y se han 'quitado' años con el retoque estético de cejas de moda. ¡Los antes y después de sus cejas son impresionantes!

15 FAMOSAS QUE LLEVAN MICROBLADING (BIEN O MAL HECHO)

Ana Mena

1 / 15

Gtres

Ana Mena

Ana Mena ha conseguido con el microblading alargar más la cola de sus cejas y que quede perfecta y definida con un resultado así de natural. El pelo a pelo es sutil y el color perfecto para su cabello.

Famosas microblading 2

2 / 15

Gtres

Angelina Jolie

Angelina Jolie ha conseguido uno de los cambios más potentes gracias a sus nuevas cejas semipermanentes. La actriz cayó en las redes de la moda de los 90 de las cejas ultrafinas pero ha podido solucionarlo con el microblading.

Jessica Alba

3 / 15

Gtres

Jessica Alba

Jessica Alba ha retocado su microblading y ahora luce una de las cejas más bonitas de Hollywood. No obstante, durante un tiempo las llevaba con una forma adecuada pero demasiado cortas.

Famosas microblading 3

4 / 15

Gtres

Paula Echevarría

Paula Echevarría ha dado simetría al tercio superior de su rostro con el microblading. Tiene una de cejas más naturales y rejuvenecedoras.

Famosas microblading 7

5 / 15

Gtres

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez tiene unas cejas oscuras y contundentes pero con el microblading ha conseguido dar más expresión a su mirada. Sus cejas morenas y pobladas pierden la forma con facilidad y con este tatuaje semipermanente consigue la definición perfecta.

Cardi B microblading

6 / 15

Gtres

Cardi B

La cantante no ha acertado con los profesionales que le han hecho el microblading, ya que el diseño de las cejas no ha quedado simétrico y además las lleva tan altas que tiene siempre una expresión de sorpresa.

Famosas microblading 4

7 / 15

@paticonde

Patricia Conde

Las cejas súper tupidas y anchas de Patricia Conde son amor y de las que más likes reciben en Instagram. Las cejas gruesas y muy marcadas en la zona del entrecejo son tendencia total y la presentadora las lleva con un color perfecto para su pelo y su tono de piel.

Famosas microblading 6

8 / 15

@gloriacamilaortega

Gloria Camila

Gloria Camila es uno de los rostros televisivos que mejor llevan el microblading. La influencer también ha dado grosor y la forma perfecta para dar más protagonismo a su mirada. Antes las llevaba poco definidas y con muchísima separación en el entrecejo.

Rita Ora

9 / 15

Gtres

Rita Ora

Rita Ora se ha hecho varios retoques en las cejas pero en esta imagen es cuando peor resultado obtuvo con el microblading. Sus cejas no estaban bien diseñadas y además eran muy cortitas. Afortunadamente, ha conseguido solucionarlo en posteriores retoques.

Famosas microblading 5

10 / 15

Gtres

Blanca Suárez

A Blanca Suárez también se le fue la mano con la depilación en las cejas pero ahora luce un grosor perfecto para su rostro y sus ojos. Lleva un trazo tan fino y natural que es complicado confirmar que lleva microblading, pero sí. De hecho es una de sus mejores embajadoras porque le queda divino.

Emilia Clarke MICROBLADING copia

11 / 15

Gtres

Emilia Clarke

Emilia Clarke tiene una de las cejas más salvajes y deseadas de la meca del cine y el mundo entero, pero durante un tiempo las llevó de un color demasiado oscuro para ella. Las cejas muy negras o de colores poco naturales consiguen el efecto contrario al deseado aunque sí tengan una buena forma y grosor.

Famosas microblading 9

12 / 15

@alexandrapereira

Alexandra Pereira

Si hay una influencer con las cejas bonitas, esa es Alexandra Pereira. Con el microblading no solo ha conseguido unas cejas más anchas sino también con una forma cuadrada irresistible que enmarca su mirada.

Famosas microblading 8

13 / 15

Gtres

Ester Expósito

La joven actriz cambió por completo su mirada al pasarse al microblading en sus cejas rubias siempre perfectas y definidas. Ha ido cogiendo grosor con los retoques, al principio las llevaba demasiado finas y más artificiales. ¡Aunque la que es guapa es guapa!

Kristen microblading

14 / 15

Gtres

Kristen Stewart

Kristen Stewart tiene una mirada preciosa pero sus cejas piden a gritos un pelín más de grosor y una forma más cuadradita (e igual) en la zona del entrecejo.

Famosas microblading 1

15 / 15

@rocio0sorno

Rocío Osorno

Rocío Osorno ha conseguido un diseño perfecto con el microblading: cejas gorditas, pobladas, muy definidas y con el largo perfecto para hacer más bonita su mirada. Con peinarlas y fijarlas un poco las tiene siempre perfectas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?