cejas perfectas

Guía de microblading: qué es, qué precio tiene y qué resultado puedes esperar

Con el microblading conseguimos unas cejas bonitas, definidas y más pobladas. Te lo contamos TODO sobre esta técnica semipermanente con un resultado súper natural.

microblading que es precio cejas
GTRES

Rosanna Zanetti ha explicado en más de una ocasión cómo recurre al microblading o microshading para tener unas cejas perfectas.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Un buen diseño de cejas es el mayor truco para presumir de un rostro joven, por eso darles forma, definirlas y que estén pobladas es el mayor objetivo entre las mujeres que desean verse cada vez mejor frente al espejo. Además de una buena depilación y conseguir -en manos de profesionales- una forma acorde a nuestro rostro, hay técnicas como el microblading que consigue de forma natural uno de los mayores anhelos en belleza: unas cejas más gruesas y pobladas, además de con una perfecta simetría. ¡La mirada luce preciosa!

Dar forma a las cejas y que se vean bonitas, ese es uno de nuestros principales objetivos. No obstante, muchas veces problemas como un exceso de depilación, psoriasis o incluso alopecia pueden entorpecer alcanzar nuestra meta. Sí, es hora de hablar de microblading.

Guía de microblading

Todo lo que necesitas saber para lucir unas cejas perfectas.

  1. ¿Qué es?

    El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente para cejas que resulta mucho más natural que la micropigmentación.

  2. ¿Cuánto dura?

    Los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año.

  3. Precio

    El microblading cuesta desde 290€ a 600€.

  4. ¿Cuánto tarda en curar?

    Unas 3 semanas.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que permite lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la forma del rostro, evitando tener que maquillarlas todos los días. En algunas ocasiones por exceso de depilación, cicatrices, falta de asimetría o ausencia de pelo en algunas zonas o por completo, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o alopecia, muchas personas no se sienten a gusto con ellas. En estos casos, existe esta técnica semipermanente, el Microblading que corrige la forma y el relleno de las cejas y les da un aspecto muy natural.

"Resulta mucho más natural que la micropigmentación. Se realiza depositando un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel de forma manual. Esta técnica ofrece la posibilidad de dar más densidad, cambiar el diseño o simplemente crear una ceja desde cero en caso de alopecia", explica a CLARA la diseñadora de cejas Rosa Ordóñez de Tu Cara Bonita.

Para el microblading se utiliza un aparato llamado demógrafo con el que se deposita el pigmento que mejor se adapte al color natural de las cejas. "Eso nos permite conseguir un efecto volumen y de definición, en el que resulta imposible distinguir el pelo que acabamos de dibujar del pelo natural", añade Carmen Navarro, del centro de belleza Carmen Navarro. Por eso, y gracias a sus resultados, es una de las opciones beauty más recurrentes de celebridades como Vicky Martín Berrocal o Paula Echevarría.

Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

¿Cuánto dura el microblading?

Los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año, aunque puede extenderse un poco dependiendo del tipo de piel. En cuanto para quién está indicado, esta técnica para conseguir unas cejas perfectas es para cualquier persona que busque un efecto permanente en sus cejas. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen. Cuando comienza a degradarse pueden hacerse retoques para que no llegue a desaparecer.

¿Qué precio tiene el microblading?

Los precios de las sesiones varían, pero todos ellos oscilan entre los 400 y 500 euros por sesión. Es un tratamiento de 2 ó 3 horas de duración (dependiendo del estado de las cejas de cada persona). No obstante, al mes se suele necesitar un retoque que va incluido dentro del precio inicial.

¿Cuánto tarda en sanar el microblading?

La curación externa de la ceja tras hacer el microblading con los cuidados pertinentes es de unos 3 ó 4 días, aunque será en dos semanas cuando las cejas hayan sanado por completo. "La curación interna tiene un proceso que dura aproximadamente unas 3 semanas hasta que el organismo encapsula el pigmento, es por esto que no se recomienda retocar antes de la cuarta semana", explica Rosa Ordóñez de Tu Cara Bonita. Ahora bien, ¿duele? El microblading molesta pero es 100% soportable. Además, se pone un bálsamo anestésico para mitigar del todo el dolor. Es aconsejable no tomar el sol durante los primeros días y usar vaselinas que ayuden a la cicatrización.

antes y despues microblading
En esta foto podemos apreciar el antes y el después de la técnica microblading.

¿Cómo se ve el Microblading después de una semana?

Una semana después, la piel generará una costra, esto es normal ya que para la micropigmentación se realizaron pequeñas aberturas en la piel para implantar el pigmento. Es normal que durante este tiempo se sienta picazón.

¿Cuidados que se deben tener después de la técnica?

Debemos lavar la zona tratada con agua y jabón, aproximadamente dos horas después del tratamiento. Después del tratamiento se debe evitar hacer ejercicio al menos dos días, de esta forma el pigmento no se verá afectado por el sudor. Evitar aspirina, niacina, vitamina E, ibuprofeno, alcohol o cualquier vasodilatador 24 horas después del procedimiento. Se pueden mojar las cejas ese mismo día después del microblading. Pero se tiene que estar cada 2 ó 3 horas limpiando las cejas con un disco de algodón desmaquillante, de los que no dejan ningún tipo de residuo para que no se infecte la ceja con pelusa.

Es posible acelerar el proceso de cicatrización con cremas tópicas. En este caso la costra que se formará será más delgada, lo cual corresponde a un método efectivo en caso de comezón o irritación. Recomendamos cremas como Bepanthol. El primer proceso de enjuagado y aplicación de crema post-tratamiento deberá llevarse a cabo a los 30 minutos del tratamiento. Durante el día, es conveniente que este mismo proceso se aplicase 4 ó 5 veces.

¿Cuándo se ve el resultado?

Es importante conocer de antemano cómo será el proceso de curación de cada ceja una vez nos hayamos sometido a la técnica del Microblading. Debemos saber que las nuevas cejas evolucionarán a través de varios estados hasta poder percibir el resultado final, pasadas unas cuatro semanas.

A pesar de que el microblading es una técnica que requiere de rigurosidad, en un plazo de máximo dos horas tus cejas estarán listas. Sin embargo, no se comenzará a ver los resultados reales hasta pasar un mes aproximadamente, ya que se debe esperar hasta que la piel cicatrice correctamente.

¿Qué consecuencias tiene el microblading?

El microblading es uno de los tratamientos estéticos de moda y con unos resultados espectaculares siempre y cuando te pongas en manos de profesionales. Rosa Ordóñez valora los beneficios del microblading: "El resultado es natural; mejora del aspecto y simetría del tercio superior del rostro; rejuvenecimiento de la mirada o mejora de la autoestima en pacientes con alopecia".

Tras realizar un microblading, existen riesgos de infección que exigen cierto cuidado. Los expertos aconsejan una limpieza e incluso el uso de algún antibiótico cutáneo. Algo que debe aconsejar exclusivamente un especialista que conozca el caso y haya seguido dicho proceso, para así evitar males mayores. Puede tener efectos secundarios leves como hinchazón o enrojecimiento. Por lo que se puede hacer una prueba de sensibilidad de piel en una zona poco visible antes de aplicar el tratamiento para medir la reacción de la piel.

"Puede haber malas consecuencias del microblading debidas a una mala realización del tratamiento; elección de un color inadecuado o trazos borrosos; herida demasiado profunda que deja cicatriz y hace que el pigmento se vea a manchas y no se termine de eliminar con el tiempo; inflamación excesiva o mal diseño, que genera una asimetría indeseada, y, en la mayoría de ocasiones, desencadena un problema de autoestima del cliente/paciente", añaden desde Tu Cara Bonita.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?

No es lo mismo micropigmentación que microblading. La principal diferencia es que la micropigmentación es un sombreado que se practica con máquina, mientras que el microblading es un pelo a pelo con efecto 3D que se practica con bisturí a mano alzada. Así, los efectos del microblading duran entre 6 meses y 1 año, y la micropigmentación entre 1 y 3 años. En ambos casos nunca desaparece por completo, pero siempre hay que repasar.

Rosanna Zanetti
@rosannazanetti

El microshading es un sombreado con un resultado natural y difuminado mientras que en el microblading el resultado es 'efecto pelo'. La mayor diferencia entre el microblading y microshading es que en el microshading la técnica de relleno de cejas las incisiones son muy pequeñas, es más un punteado que da la sensación de sombreado en lugar de los vellos finos que dibuja el microblading. La punta de la aguja con la que se realiza el microshading es muy fina con efecto 'polvo'. "La micropigmentación con efecto polvo o microshading se trabaja mediante un sombreado muy suave y natural que genera un pixelado sobre la piel (unos puntitos pequeños) quedando un efecto maquillaje", explica la experta Rosa Ordóñez.

Microblading: fotos de antes y después

Las cejas finas o redondeadas no son las más agradecidas y nos pueden echar años encima. Por el contrario, lucir un diseño personalizado de cejas y llevarlas siempre arregladas es sin duda la mejor forma de restarnos años. Unas cejas pobladas, densas y con una forma bonita quitan años ipso facto. Mira estos cinco casos de antes y después después de realizarse la técnica del microblading. Si quieres ver más ejemplos, aquí tienes 25 fotos de antes y después de microblading.

Microblading antes y después para engrosar la ceja

Blanca Suárez es una de las famosas más fans del microblading. Luce unas cejas definidas y con una forma perfecta para su rostro. ¡Muy naturales! Si quieres ver más fotos de famosas con microblading no te pierdas este artículo.

microblading antes y después Blanca Suárez
Gtres

Microblading antes y después por alopecia

La falta de pelo es una de las mayores preocupaciones sobre todo a partir de los 60 años. Al ser pelo a pelo, la técnica permite lucir unas cejas pobladas y con la forma deseada para rejuvenecer la mirada.

microblading antes y después
@tucarabonitacordoba

Microblading antes y después en cejas pobladas

El microblading no solo se utiliza para dar densidad o tapar calvitas, también para dar forma a cejas muy contundentes y salvajes y conseguir la forma perfecta para la mirada.

microblading antes y después
@branko_babic_phiacademy

Microblading antes y después para cejas rubias

Además de la calidad del pigmento es esencial utilizar el color adecuado a nuestro cabello, normalmente es uno más al de nuestra base natural. Desconfía de quién utilice color negro, está prohibido en microblading aunque seas morena.

microblading antes y después
@tucarabonitacordoba

Microblading antes y después para cejas finas

Es un retoque tan preciso que puede realizarse para dar forma sin necesidad de dar mucho grosor. El microblading no es sinónimo de cejas anchas, aunque sean lo más de lo más.

microblading antes y después
@zinebrows_

¿Te vas a hacer el microblading? Consejos finales

  • El diseño. Es fundamental que quien te haga las cejas te las deje bonitas. Son un rasgo fundamental en nuestro rostro y pueden cambiarte la expresión. Los auténticos profesionales cuentan con herramientas para realizar este diseño y deben mostrártelo antes de iniciar el tratamiento.
  • Cuidado con las ofertas. Sobre todo, hoy en día. Es muy fácil encontrar precios "muy baratos". Pero es materialmente imposible que el microblading te cueste 80€, al menos si te realizan la técnica utilizando materiales homologados y profesionales. En un tratamiento tan específico y delicado no deberías arriesgarte. Lo barato sale caro, no lo olvides.
  • Haz las preguntas que necesites y busca lugares de referencia. ¿Es el profesional experto en diseño de miradas? Debes saber que cualquiera, aunque no sea profesional del sector, puede conseguir un título con un curso de tan solo dos días. No te pongas en manos de cualquiera. Al someterte a la técnica de microblading, se realizan pequeños cortes en tu ceja para ir depositando el pigmento. Todo ello para conseguir la mayor naturalidad posible. Hay que trazar pelo a pelo y saber en qué dirección realizarlo para que no quede una ceja de cómic.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?