maria solans revista clara

María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

6 Artículos publicados

Es la directora de la escuela y agencia de maquilladores profesionales Mery makeup, con casi veinte años de experiencia en el mundo de la belleza, más de cuatro mil alumnos desde la apertura de su escuela en 2008 y un amplio equipo humano de maquilladores.

Comenzó sus estudios en la Universidad de Derecho en la Complutense, dejándolo en el tercer año de carrera, para comenzar sus estudios en maquillaje, peluquería, estilismo, aerografía, caracterización (Fx), bodypainting…

A los veintisiete años montó su propia escuela y agencia de maquillaje, después de trabajar para grandes empresas del sector como la casa L'Oréal Paris o en salones de belleza como David Lorente. A día de hoy continúa trabajando con grandes firmas de maquillaje para colaboraciones, eventos o trabajos puntuales como Sephora, Tarte, NYX, Urban Decay, Benefit, Limelife, Paese Cosmetics, Artedeco o Starlaisa Cosmetics.

Actualmente compagina su actividad docente dentro de su agencia-escuela Mery makeup, con su trabajo en la moda, celebrities y audiovisual (videoclips, ficción y publicidad) y con la docencia en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), concretamente en el Ciclo de Grado Superior Técnico de Asesoría de Imagen personal y corporativa. 

Además es integrante de la Comisión CortoEspaña para los Premio Fugaz, donde participa como jurado para los proyectos de cortometraje.

Ha trabajado con grandes marcas como Samsung, Mahou, Telefónica, ONCE, Disney o Repsol y colaborado con celebrities como Cristiano Ronaldo, Juanes, Jonas Brothers, Aitana Sánchez-Gijón, Belén Rueda u Olivia Molina, entre muchos otros. Ha trabajado en los videoclips de Rosa López, Bisbal, Bustamante, Antonio José o Aitana y en canales de televisión como A3player, Cuatro, Tele5, Neox, Telemadrid, Antena3 o RTVE.

También ha participado como jurado en el Salón Look en las ediciones de 2011, 2015 y 2016.

Colabora con revistas dentro del sector de la belleza y escribe en su blog personal. En 2019 escribió su primer libro, El mundo de Mery makeup by María Soláns, un manual con técnicas, inspiración y trucos de maquillaje. Este 2021 ha creado su propia plataforma de formación online donde destaca el curso de maquillaje profesional.

Ha ganado el premio al mejor maquillaje, fx y peluquería por Horizonte en Cortópolis, el Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid y el premio al mejor maquillaje y peluquería por la misma película, en el festival Cinemacurtas. También tiene el premio a la mejor caracterización en el South African Horror Fest por A través del Ocaso y el premio al mejor maquillaje artístico Make Up Store en 2007. Además, en 2014 fue incluida en el 100’s Club Top Wloggers Influencers.

Puedes seguirla en sus Instagrams (@maria.solans y @merymakeup) y en Youtube: Mery makeup.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?