Trucos infalibles

Cómo quitar manchas de sangre sin mucho esfuerzo

Tenemos la solución para eliminar las manchas de sangre de una vez por todas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Por Maria Guasch | Actualizado el 26 de febrero de 2019, 17:26

como limpiar las manchas de sangre

Una de las claves esenciales cuando te preguntas cómo quitar manchas de sangre es si está fresca o seca. Como ocurre con muchos tipos de manchas, cuanto más tardas en atacar de raíz el problema, más te cuesta limpiarla.

como quitar manchas de sangre

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa paso a paso

Como hace el sanguinario protagonista de la serie Dexter, lo ideal es limpiar la sangre de inmediato si no quieres dejar ni rastro... Sin embargo, si te han pasado por alto y te encuentras con manchas de sangre seca, tenemos la solución.

  1. Aplicar agua oxigenada sobre la mancha. El primer paso a la hora de limpiar manchas de sangre seca o fresca es aplicar agua oxigenada, uno de los productos de limpieza caseros más eficaces. La razón es que elimina los microorganismos por oxidación, es decir, los "quema" de algún modo, y además blanquea la ropa, uno de los trucos de limpieza caseros más populares.
  2. Dejar actuar el agua oxigenada un par de minutos. Vierte abundante agua oxigenada directamente sobre la mancha (diluye con 50% de agua si son telas delicadas)y déjala actuar unos 2 minutos. Así desinfectará el tejido y, al mismo tiempo, ablandará y blanqueará la mancha.
  3. Poner en remojo y enjuagar sin frotar. Luego, ponla en remojo en un barreño con agua fría, para que se ablande todavía más, y enjuágala, pero suavemente, sin frotarla enérgicamente. Así evitas que la mancha se extienda más.
  4. Lavar la prenda con jabón neutro. Una vez hayas enjuagado la prenda, aplica un poco de jabón neutro sobre el lugar donde estaba la mancha para acabar de quitar los restos que hayan podido quedar. Frota bien para que el jabón penetre en el tejido. Y lava la pieza como lo hagas normalmente, pero con agua fría.

Como el agua oxigenada puede blanquear, debilitar o manchar ciertas telas, lo más recomendable es hacer una prueba en un área pequeña y poco visible de la prenda de ropa manchada. En caso de duda, sáltate los dos primeros pasos, déjala en agua fría en remojo directamente durante un buen rato, y luego aplica jabón neutro, frota y lava normalmente.

Otros trucos para limpiar manchas de sangre

  • Con pasta de dientes. Pon pasta dentífrica sobre la zona manchada de sangre. Deja secar por completo. Enjuaga con agua fría. Aplica jabón neutro, frota y lava con agua fría y el ciclo que uses habitualmente. Lo puedes usar para prendas que no quieres que se blanqueen por culpa del agua oxigenada.
  • Con agua y sal. Es el truco que se usa para quitar manchas de sangre del colchón, u otras piezas que no puedan lavarse normalmente. Mezcla una pequeña cantidad de agua con sal para formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y deja que ablande y absorba la sangre. Luego, frota, cepilla y aplica el secador para no dejar restos de humedad. Descubre cómo limpiar un colchón (sin meterlo en la lavadora 😉).
  • Con agua y hielo. Si la mancha está en una alfombra o en algún mueble, mezcla un poco de hielo y agua en un recipiente. Humedece un paño de cocina o una esponja con esta mezcla, pero procurando que no queden empapados. Y frota con cuidado.

Fotos: Dexter y Unsplash.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?