¡Más difícil todavía!

Cómo limpiar una funda de móvil transparente: el truco que funciona

Si te parece complicado mantener tu teléfono libre de suciedad, aquí tienes el trucazo con el que descubrirás cómo limpiar una funda de móvil transparente. ¡Y dile adiós a ese tono amarillo tan feo!

como limpiar una funda de movil transparente
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

A estas alturas ya habrás comprobado que las fundas de los télefonos que son de colores oscuros son bastantes más sufridas que las de tonos claros. Las que no son opacas, además tienden a ponerse de un color amarillo feísimo que transmite sensación de dejadez. ¿Todavía no sabes cómo limpiar una funda de móvil transparente?

Sigue leyendo para descubrir varios trucos que funcionan muy bien para lograrlo, pero antes un consejo. Al igual que sucede con cualquier otro objeto, para evitar que la suciedad se acumule lo mejor es limpiarlo a menudo. Reserva un día a la semana, o antes si lo ves necesario, y dale un repaso con un poco de gel hidroalcohólico o una toallita desinfectante. Es más higiénico y ¡notarás la diferencia!

¿CÓMO LIMPIAR UNA FUNDA DE MÓVIL TRANSPARENTE PASO A PASO?

Para limpiar una funda de móvil transparente lo primero que tienes que hacer es sacar el teléfono y dejarlo bien apartado para evitar salpicaduras y otros posibles percances. Dependiendo de la calidad de la funda y de lo sucia que esté funcionará mejor uno u otro método. Asegúrate de que la funda está bien seca antes de colocarla en el teléfono.

  • Agua y jabón. El método más sencillo para fundas de móvil poco sucias. Moja una esponja en esa mezcla y frota suavemente ayudándote de un cepillo de dientes. Aclara con agua tibia.
  • Limón. Para suciedad media, utiliza el método anterior añadiendo al agua zumo de limón. Sumerge la funda durante un par de horas y lava.
  • Bicarbonato. Si eres fan del bicarbonato sódico, puedes utilizarlo sin problema. Añade una cucharada a un recipiente con un poco de agua. Espera unos minutos y distribuye la mezcla por la funda, dejando que actúe al menos media hora. Limpia con un cepillo insistiendo en las zonas de difícil acceso y aclara.
  • Alcohol isopropílico. Si tu funda está bastante sucia necesitas un plus de limpieza. Este es uno de los usos del alcohol isopropílico que te comentábamos hace poco. Humedece un paño de microfibra con el producto y frota a conciencia.
  • Lejía. Si la funda está terriblemente sucia y es de muy buena calidad, puedes utilizar lejía (siempre teniendo precaución protegiéndote además de posibles salpicaduras). Mezcla tres partes de agua con dos de lejía en una palangana y sumerge la funda durante media hora. Enjuaga y aclara muy bien.

¿CÓMO QUITAR LA SUCIEDAD DE LA FUNDA DEL MÓVIL?

Si la funda de tu móvil es de plástico, silicona o goma aquí tienes un método muy sencillo pero efectivo. Tan solo necesitas agua, jabón de lavavajillas líquido y un estropajo suave.

  • En un recipiente pon agua caliente con un chorrito del jabón y mezcla hasta que haga espuma. Caliente no significa hirviendo, así que ten cuidado con excederte con la temperatura o la funda podría estropearse.
  • Moja el estropajo con ese agua jabonosa y, con cuidado, ve frotando por las dos caras así como por los recovecos.
  • Aclara bien y sécala a conciencia con papel de cocina. Ten la precaución de esperar al menos una hora antes de ponerla de nuevo en su lugar.
  • Si tu funda es de cuero o un material parecido, límpiala solo en caso de necesidad. Humedece ligeramente un paño de microfibra con agua y una gotita de jabón neutro (aquí tienes 15 cosas que es mejor que limpies con jabón neutro). Pásalo por la funda y seca bien con otro paño de microfibra limpio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?