¡Reluciente!

Cómo limpiar la nevera por dentro en 20 minutos y sin desenchufar

Te contamos cómo limpiar tu nevera en 20 minutos, así como el paso a paso para hacerlo cuanto tienes más tiempo. Incluye video.

como limpiar la nevera por dentro
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

Aunque a simple vista parezca que la nevera está siempre limpia, en realidad no es así. Las paredes, bandejas y compartimentos se van llenando de suciedad e incluso de pequeños restos de alimentos casi imperceptibles para nuestros ojos. Además de malos olores, esto puede traer consigo la aparición de bacterias y microorganismos nada deseables.

Por eso, es recomendable que revises a menudo las fechas de caducidad y el estado de los alimentos que estén en ella, así como que al menos cada quince días limpies el interior. A continuación te contamos cómo limpiar tu nevera en 20 minutos, así como el paso a paso para hacerlo cuanto tienes más tiempo.

¿CÓMO LIMPIAR LA NEVERA POR DENTRO SIN DESENCHUFAR?

La ventaja de limpiar la nevera sin desenchufar es todo el tiempo que te ahorrasal no tener que esperar a que se descongele, en el caso de que no sea No Frost. Siguiendo estos pasos puedes tenerla lista en 20 minutos. Toma buena nota y resuelve dudas con el video que lo acompaña.

  • Vacía la nevera. Esto incluye tanto alimentos como los contenedores donde los tengas agrupados por categorías.
  • Pulveriza el interior con desengrasante casero. Mezcla una taza de agua, media taza de vinagre de limpieza, 1 cucharada de bicarbonato y jabón de lavaplatos en un recipiente. Aunque hará mucha espuma, desaparecerá en 10-15 minutos. Luego viértelo en un pulverizador. También va muy bien para limpiar el acero inoxidable.
  • Limpia el interior con una bayeta suave humedecida en agua para eliminar tanto la suciedad como restos de desengrasante. Seca muy bien con un paño limpio.

¿CÓMO LIMPIAR MI NEVERA POR DENTRO PASO A PASO?

Aunque no es estrictamente obligatorio, para que tu nevera esté bien limpia lo mejor es apagarla y desenchufarla, así no malgastas energía y puedes dedicarle el tiempo que necesites sin que esté pitando continuamente por tener la puerta abierta.

  • Paso 1. Saca los alimentos de la nevera. Lo ideal es limpiarla un día antes de ir a la compra. Así la tendrás más vacía con lo que tardarás menos en sacar y volver a colocar todo.
  • Paso 2. Saca también las bandejas, los cajones y cualquier otro elemento. Lávalos con agua y jabón y deja que escurran.
  • Paso 3. Limpia el interior con una esponja ligeramente humedecida en agua jabonosa. Aclara con una bayeta y seca muy bien. Puedes utilizar papel de cocina para darle el último repaso.
  • Paso 4. Una vez estén bien secos las bandejas y los cajones, vuélvelos a colocar.
  • Paso 5. Revisa las fechas de caducidad de los alimentos, comprueba que estén todos en buen estado y colócalos de la forma habitual. Si te apetece cambiar algo de sitio para facilitar el día a día, este es el momento.

¿CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LA NEVERA?

Para limpiar y desinfectar la nevera tienes varias opciones. En todas ellas deberás vaciar la nevera previamente antes de echar cualquier producto. Posteriormente solo quedará limpiarlo con una bayeta y secarlo con un paño suave. Además del tradicional jabón líquido lavavajillas, estas son las fórmulas caseras que más triunfan.

  • Bicarbonato de sodio. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua tibia. Empapa una esponja con esta pasta y frota el interior de la nevera. Lo desinfectará y eliminará olores.
  • Vinagre blanco. Tan solo necesitas media taza de vinagre blanco y una de agua para que sus propiedades desinfectantes actúen en el interior de tu nevera.
  • Limón. Además de desinfección, buen olor. Tan fácil como pulverizar la nevera con el zumo de tres limones diluidos en dos tazas de agua tibia.

¿CÓMO SE LIMPIA LA NEVERA CON VINAGRE?

Para limpiar la nevera y otras superficies de la cocina también puedes utilizar vinagre blanco. Además de ayudar a desengrasar y desinfectar eliminará los malos olores que pudiera haber en ella.

  • Mezcla en un pulverizador 125 ml de vinagre blanco y 250 ml de agua tibia.
  • Pulveriza la nevera vacía con la mezcla y deja que actúe 5 minutos.
  • Limpia con una bayeta absorbente. Seca muy bien con un paño suave.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?