¡A por ello!

Cómo limpiar cristales muy sucios de la manera más fácil

Te contamos cómo limpiar cristales utilizando distintos métodos, tan sencillos como efectivos.

limpiar cristales muy sucios
Ikonos
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

Si hace poco te mostrábamos cómo limpiar persianas por fuera sin desmontarlas ni sufrir ningún percance, hoy nos enfrentamos a otro de los retos más engorrosos del hogar. Y es que entre la suciedad, el polvo, la lluvia y las huellas de las manos, cuesta mantener las ventanas a prueba de revista. A continuación te contamos cómo limpiar cristales con diversos métodos, para que puedas elegir el que mejor resultado te dé.

Un buen consejo a tener en cuenta es procurar planificar esta tarea cada con cierta regularidad, para evitar que se acumule mucha suciedad en ellos y, por lo tanto, sea más complicado eliminarla. Recuerda también hacerlo cuando no haga demasiado sol ya que el producto se secará muy pronto y puede que no queden tan bien como deberían.

Cómo limpiar cristales paso a paso

Aunque es realmente sencillo, limpiar los cristales paso a paso puede ser más llevadero si lo haces con esta música para limpiar la casa.

  • Paso 1. Necesitas una mezcla de agua y vinagre de limpieza a partes iguales. También sirve para espejos y mamparas.
  • Paso 2. Pulveriza recordando empezar por arriba y terminar por abajo, ya que siempre caen algunas gotas.
  • Paso 3. Limpia con un trapo de microfibra. Después sécalo con otro que esté limpio. Otra opción es utilizar paños de algodón porque tampoco suelta pelusas.

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas por fuera?

Para poder limpiar bien los cristales de las ventanas por fuera puedes utilizar varios métodos, a cada cual más fácil. El secreto para que queden impecables es secar bien para evitar que queden marcas de producto. Para localizar sin problema si las manchas están por fuera o por dentro, te resultará útil limpiar unos con movimientos verticales y los otros con movimientos horizontales, así sabrás enseguida dónde están.

  • Jabón. Uno de los remedios más populares y efectivos. Añade un poco de jabón de lavavajillas a una palangana con agua. Humedece una esponja y escúrrela bien antes de comenzar a limpiar. Aclara y seca con papel de cocina.
  • Vinagre. Mezcla tres partes de agua por una de vinagre blanco o de limpieza y añade unas gotas de limón (puede ser el aceite esencial). Seca con papel de periódico ya que deja una capa invisible que hace que resista más a la suciedad.
  • Amoniaco. Ventila la estancia y protege manos y ojos siempre que lo vayas a utilizar. Mezcla agua caliente con un chorro generoso de amoniaco. Aplica, frota y seca con una bayeta especial para cristales.
  • Alcohol. Mezcla agua con alcohol de 96º y aplica ayudándote de papel de periódico. Muy útil para manchas de dedos.

¿Cómo limpiar cristales por fuera de difícil acceso?

En el caso de tener que limpiar cristales por fuera y no tener acceso, o que teniéndolo esté sea difícil, es mejor dejar el tema en manos de profesionales. Contratar este servicio te asegura un resultado impecable en la limpieza de cristales exteriores sin correr ningún riesgo innecesario. Busca referencias, consulta tarifas y pide presupuesto hasta dar con la opción que más te convenza.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?