Estamos de acuerdo en que limpiar el cuarto de baño no es una de las tareas más agradables de realizar, pero sí de las más agradecidas. Dejarlo limpio y reluciente como el de los hoteles es una auténtica gozada, aunque no siempre fácil. Uno de los puntos más complicados es la mampara. Salpicaduras de gel o champú, marcas de dedos o restos de cal pueden impedir que esté tan brillante como nos gustaría.
Trucos para limpiar en casa
A continuación te contamos cómo limpiar la mampara de la ducha de forma rápida y efectiva. Y si tienes problemas con la cal, lee hasta el final porque encontrarás un método específico para ella.
Cómo limpiar la mampara de la ducha paso a paso
Debido a su uso diario, la mampara es uno de los elementos que más limpios y desinfectados deben estar. Puedes elegir cualquier momento del día para hacerlo pero si lo haces después de ducharte, contarás con la ventaja de que el vapor habrá ablandado la suciedad. De otra manera te costará más quitar los restos secos de jabón.
- Paso 1. Si está muy sucia, pasa primero un paño suave para eliminar los restos superficiales con jabón.
- Paso 2. Prepara la mezcla para limpiar mamparas. Introduce en un pulverizador de medio litro agua destilada y vinagre de limpieza a partes iguales junto con 10 gotas de jabón de lavaplatos.
- Paso3. Pulveriza sobre la mampara y deja actuar 15 minutos.
- Paso 4. Limpia con un trapo húmedo y seca después con un paño de microfibra. ¡Impecable!
¿Cómo quitar la cal incrustada en la mampara?
El cuarto de baño es una de las zonas de la casa en la que más cal puedes encontrar ya que se acumula en azulejos, accesorios y, cómo no, en la mampara. Si vives en una zona con agua dura probablemente ya conocerás algún truco para quitarla de la mampara. ¿Todavía no lo has descubierto? Toma nota:
- Hierve agua y vinagre blanco a partes iguales en un recipiente adecuado para el microondas. Deja que temple la mezcla y sumerge en ella una bayeta de microfibra.
- Aplícala por toda la superficie de la mampara, frotando ligeramente. Deja reposar 30 minutos.
- A continuación humedece una esponja suave y espolvorea en ella bicarbonato sódico.
- Frota de nuevo la mampara y aclara bien con un paño limpio y suave.
Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook.