También la escobilla

Cómo limpiar el fondo del inodoro sin meter la mano para frotar

Descubre cómo limpiar el fondo del inodoro y la escobilla de una manera fácil y efectiva. Dile adiós a los gérmenes y al mal olor desde ya.

Cómo limpiar el fondo del inodoro sin meter las manos para frotar
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

Entre todas las tareas de la casa, y mira que hay donde elegir, existe una tan necesaria como poco glamurosa. ¿Te damos una pista? Se encuentra en el cuarto de baño y, si no lo mantienes impecable, puede convertirse en un foco de gérmenes y mal olor de lo más desagradable. ¿Lo has adivinado ya?

Cómo limpiar el fondo del inodoro va a dejar de ser un misterio para ti en cuanto leas este artículo. Descubrirás diversos trucos, incluso algunos en los que no necesitas frotar como una loca. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas unos guantes y ventiles bien el baño ya que los productos que se utilizan suelen oler muy fuerte y, algunos, resultar tóxicos.

Cómo limpiar el fondo del inodoro paso a paso

Aunque engorroso, limpiar el fondo del inodoro es más fácil de lo que parece. Solo tienes que proteger tus manos, abrir las ventanas y seguir estos pasos.

  • Paso 1. Si utilizas un colgador tipo Pato WC o similares, quítalo del inodoro para que no te entorpezca la tarea.
  • Paso 2. Si es de los que tienen líquido azul ponlo en un barreno u otro recipiente, pero nunca en un sanitario o en el suelo ya que podría teñirlo.
  • Paso 3. Vacía el agua del inodoro. Lo conseguirás fácilmente al tirar el agua del cubo de la fregona.
  • Paso 4. Vierte el producto con el que vayas a limpiarlo. Puede ser salfumán, lejía, bicarbonato, vinagre de limpieza o un limpiador específico para ello.
  • Paso 5. Deja que repose el tiempo indicado por el fabricante.
  • Paso 6. Introduce la escobilla y ejerce cierta presión en la zona para ayudar a que se desincruste la suciedad.
  • Paso 7. Baja la tapa y tira de la cadena.

Cómo limpiar la escobilla

Ahora que ya tienes el fondo del inodoro limpio, toca limpiar la escobilla. Es realmente fácil e higiénico. Incluimos un video para que puedas resolver las dudas que te surjan.

  • Lo primero que tienes que hacer es sujetarla con la tapa. Luego echa bicarbonato y pulveriza vinagre de limpieza sobre ella.
  • Deja que actúe unos minutos y aclara. Para mantenerlo limpio más tiempo pon jabón limpiador de baño en el escobillero.

Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco

Este es uno de los muchos usos que tiene el bicarbonato de sodio en el hogar. Pon dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente y añade un chorrito de agua oxigenada. Mezcla hasta obtener una pasta y aplícala en el interior del inodoro. Será más fácil si eliminas el agua previamente, tal como indicamos en el primer apartado. Deja actuar unos 15 minutos. Pasa la escobilla y tira de la cadena.

  • Recuerda que lo mejor para prevenir esas manchas tan feas es una limpieza a fondo al menos una vez por semana.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?