Con videos

Cómo limpiar la campana de la cocina sin dejarte el cuello

Aprende de una vez por todas a limpiar la campana de la cocina por fuera, por dentro y ¡hasta un truco exprés!

Cómo limpiar la campana de la cocina
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

Si tuviéramos que elegir las dos tareas de limpieza más tediosas de la cocina, probablemente el honor se lo disputarían el horno y la campana. Como la solución para limpiar el horno muy sucio te la contamos recientemente, hoy es el momento de averiguar cómo limpiar la campana de la cocina sin que tu cuello y tus brazos sufran demasiado.

Para empezar te mostraremos cómo limpiar la campana de la cocina por fuera, luego por dentro para cuando tienes más tiempo y un tercer método exprés para dejar los filtros sin pizca de grasa. Sube la radio, recógete el pelo, ponte unos guantes ¡y al lío!

Cómo limpiar la campana de la cocina por fuera

Limpiar la campana de la cocina por fuera (y que quede bien) es realmente fácil si utilizas piedra blanca. No te pierdas el video para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

  • Unta una esponja suave con piedra blanca y aplícala en el exterior de la campana. Frota realizando movimientos circulares y aclara. Seca con un trapo para que no queden marcas de agua.
  • El secreto de una campana limpia está en el mantenimiento regular. Utiliza una mezcla de vinagre de limpieza y agua a partes iguales para limpiarla normalmente. No lo apliques directamente, pulverízalo mejor sobre un paño de microfibra. ¡Verás qué diferencia!

Cómo limpiar la campana de la cocina por dentro paso a paso

Para limpiar la campana por dentro necesitas un producto desengrasante tipo KH7, Bosque Verde, Cillit Bang, HG o Asevi.

  • Paso 1. Quita los filtros, pulverízalos con desengrasante y sigue las instrucciones que indique el fabricante. Friega como de costumbre.
  • Paso 2. Pulveriza el interior. Espera los minutos indicados para que la grasa se ablande.
  • Paso 3. Frota con un estropajo y aclara con una bayeta humedecida en agua caliente. Seca con cuidado y vuelve a colocar los filtros.

Cómo limpiar los filtros de la campana rápidamente

Lo primero que tienes que hacer es quitar los filtros con cuidado y sumergirlos en el fregadero con agua caliente. A continuación añade una pastilla de lavavajillas y deja actuar 5 minutos. Friega como de costumbre y ¡relucientes! Puedes comprobarlo echando un vistazo al siguiente video.

Cómo quitar la grasa de la campana de la cocina con bicarbonato

Si te has quedado sin tu producto desengrasante de confianza, o simplemente prefieres un remedio casero, aquí lo tienes. De hecho, este es uno de los 15 usos que tiene el bicarbonato sódico en el hogar.

  • Pon en un bol tres cucharadas de bicarbonato y ve añadiendo agua muy poco a poco, hasta que te quede una pasta homogénea.
  • Aplica la pasta con una esponja en las zonas más grasientas y deja reposar. Para retirarlo puedes ayudarte de un cepillo.
  • Aclara con una bayeta mojada y seca con un trapo suave.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?