para chuparse los dedos

150 recetas de comida fáciles y para todos los gustos

¿Quieres comer saludable y delicioso sin complicarte? Mira estas recetas fáciles de entrantes, primeros, segundos y postres y elige la que más te guste.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

recetas de comida
Ikonos

A veces se acaban las ideas, llega el momento de comer o cenar y no sabes qué preparar. La clave está en planificar con antelación tus comidas y en tener a mano un buen listado de recetas saludables, fáciles y rápidas de hacer para comer siempre bien y no aburrirte. Para ayudarte, hemos preparado esta selección con nuestras mejores recetas de comida. Están divididas por categorías para que te sea más fácil encontrar la que más te apetezca preparar.

Ensaladas

Olvídate de la típica ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Con un poquito de creatividad y buenos ingredientes puedes preparar ensaladas nutritivas y muy originales.

Cremas y sopas

Las cremas y sopas, especialmente las de verduras, son ideales para cualquier época del año. Te proponemos recetas saludables calientes y también versiones frías.

recetas de comidas crema calabaza
Ikonos

Legumbres

¿Sabías que en una alimentación saludable es recomendable comer legumbres 3 o 4 veces a la semana? Sacian, aportan fibra, proteínas, reducen el colesterol... ¡Un tesoro!

Arroz y pasta

Los hidratos de carbono deberían ocupar un cuarto del total de tu plato, no más. Poco a poco, intenta incorporar sus versiones integrales ya que diversos estudios que han señalado que comer granos enteros se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad y algunos tipos de cáncer.

recetas de comida pasta
Ikonos

Huevo

Vamos a desmontar un mito: el huevo no aumenta el colesterol. Un estudio publicado en la revista científica Lipids señaló que el consumo de hasta 3 huevos por día en población sana no se asocia con ningún tipo de problema.

Pescado

Hay vida más allá de la merluza a la plancha. El pescado blanco (y el azul, no te olvides de él) admite un montón de preparaciones fáciles y deliciosas.

Carne

Estas recetas con carne son vistosas y muy fáciles de preparar con nuestros consejos paso a paso. Si quieres comer ligero, elige las que son de pavo o pollo. Y una vez a la semana, date un homenaje con una buena receta de ternera o cordero.

recetas de comida carne
Ikonos

Recetas vegetarianas

Tanto si no comes nunca carne y pescado como si solo quieres reducir su consumo, aquí tienes muchos platos vegetarianos tan sencillos como deliciosos.

Postres

Los fines de semana son un momento ideal para ponerse creativa en la cocina y preparar una de estas deliciosas recetas dulces. ¿Con cuál te quedas?

recetas de comida postres
Ikonos

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?