Alimentación

No falla

Sopa quemagrasa: ligera y súper saciante

Esta receta no solo te llena sin engordarte, sino que, además, te depura, te ayuda a quemar grasa... ¡y está deliciosa!

Por Nacho Benavides Actualizado el 26 de septiembre de 2019, 18:36

sopa quemagrasa 1

Hay infinitas recetas de sopa quemagrasa, pero esta, aparte de ayudar a adelgazar, está riquísima. Sí, sí. Estar a dieta no significa tener que renunciar a disfrutar comiendo. Y en este caso, además, se hace en media hora como mucho.

¿Y cómo quemagrasa esta receta vegetariana y, también, vegana? Combinando ingredientes ligeros, saciantes y diuréticos, como el apio, con otros que aceleran el metabolismo, como el jengibre que, junto con la pimienta, resulta muy indicado para adelgazar.

Ingredientes para 6-8 raciones

  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • 2-3 tallos grandes de apio fresco
  • 2 pimientos verdes grandes
  • 1 repollo o una col pequeña.
  • Medio nabo (opcional)
  • Sal, pimienta en grano y jengibre fresco.
  • Agua mineral

Cómo hacer sopa quemagrasa paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. En primer lugar, pela las cebollas, lávalas y córtalas en plumas o pícalas. Luego, pica también la col y los pimientos lavados, y los tomates pelados. Y corta en daditos el nabo lavado y raspado.
  2. Limpiar el apio. Lava las ramas y con ayuda de un cuchillo, quita las hebras desde el extremo. Corta el tronco en rodajas y reserva las hojas enteras.
  3. Poner en la olla y cocer. En una cacerola grande, pon todas las verduras y llénala con agua mineral sin sal hasta que queden cubiertas por completo. Tapa y pon a hervir durante unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén hechas. Cuando falten un par de minutos para el final, añádele una pizca de sal e incorpora pimienta negra recién molida y un trocito de jengibre fresco rallado.

Puedes comerla tal cual o triturarla para que quede como una crema o un puré ligero. Y si te sobra, puedes congelarla en raciones e ir descongelando solo la necesaria. Esta sopa quemagrasa va súper bien como entrante en comidas y cenas cuando estás a dieta, y la puedes acompañar con huevo, pollo, pavo, pescado o legumbres para que sea una comida más equilibrada.

Ahora bien, si buscas algo menos contundente también tienes el caldo depurativo que te ayudará a adelgazar. Pero si no quieres renunciar a un plato de cuchara –pero que no te pese– tienes probar alguna de nuestras sopas para adelgazar, o algunas de las recetas para adelgazar... ¡fáciles y apetitosas! que te hemos preparado.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?