La pechuga de pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, ya que puedes prepararla al horno, frita, a la plancha y de mil maneras más. Pero, ¿cuántas recetas con pollo conoces que no sean las típicas? Di adiós a la pechuga de pollo a la plancha insípida y toma nota de estas 20 recetas irresistibles con pechuga de pollo sin complicaciones, sabrosas y originales.
¿Cómo se corta la pechuga de pollo?
Si quieres cortar una pechuga de pollo para conseguir unos filetes finos y grandes, lo primero que necesitas es un buen cuchillo afilado y fijar bien a la encimera tu tabla de cocina. Elimina los restos de grasa simplemente tirando de ella, verás que se desprende de la carne con mucha facilidad. Apoya tu mano izquierda sobre la pechuga, y con ayuda de la mano derecha haz un corte fino en horizontal que traspase la pechuga para obtener un buen filete. Repite la operación hasta terminar la pechuga.
¿Cómo cortar pechugas de pollo en tiras?
Pon tu mano izquierda sobre la pechuga y con la mano derecha haz un corte horizontal de modo que saques dos filetes gruesos. Sujeta cada uno de estos filetes con la mano izquierda doblando ligeramente los nudillos para que no te cortes. Realiza cortes a lo ancho de la pechuga para obtener las tiras de pollo del grosor que prefieras.
¿Cuánto pesa la pechuga de pollo?
Aunque el peso variará si contamos con la piel y los huesos, normalmente en el supermercado o la carnicería compramos las pechugas sin piel y además deshuesadas, lo que más tarde facilita enormemente las tareas en la cocina. El peso aproximado de una pechuga de pollo entera, deshuesada y sin piel es de unos 250 g.
¿Cómo se limpia la pechuga de pollo?
Lo primero que debes hacer es eliminar los restos de grasa y partes duras que no son agradables al paladar con ayuda de un cuchillo de punta fina. Después tendrás que dividir la pechuga en dos haciendo un corte justo en la mitad, rozando con el hueso que las une. Elimina los cartílagos y revisa que no queden partes grasas en las pechugas. Por último, sólo tendrás que cortarlas adecuadamente antes de añadirlas a tus recetas.
¿Cómo conservar las pechugas de pollo?
Si quieres que tus pechugas de pollo aguanten el máximo tiempo en la nevera en perfectas condiciones, lo mejor será envolverlas una a una en film transparente y colocarlas dentro de un tupper. Así te asegurarás de que no están en contacto con otros alimentos. Guárdalas en la parte más fría de la nevera.
Recetas con pechuga de pollo deliciosas
Te damos recetas saludables muy fáciles que sirven para comer o cenar, incluso para adelgazar si estás a dieta, con las que nunca te aburrirás de comer pechuga de pollo. ¡Toma nota!