¡Pruébalas!

Recetas con pechuga de pollo sin complicaciones y muy sabrosas

No te conformes con la clásica pechuga de pollo a la plancha o rebozada. Aquí tienes recetas e ideas para disfrutarla al máximo y que no quede seca.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 15
recetas con pechuga de pollo empanado rebozado

Pechuga de pollo empanado con ensalada

Una de las estrellas de las recetas con pechuga de pollo es el pollo empanado o rebozado, y si le pones un acompañamiento ligero, como esta ensalada, puedes permitírtelo de vez en cuando incluso cuando quieres adelgazar. Para hacerla, limpia y sazona la pechuga. Pásala por huevo batido, primero, y por pan rallado con especias, después. Fríela en abundante aceite caliente hasta que esté dorada. Retírala con una espumadera y déjala escurrir sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

 

1 / 15

recetas con pechuga de pollo fideos calabacin zanahoria

Fideos chinos con pechuga de pollo y verduras

Aquí tienes otra receta con pechuga de pollo súper fácil: unos fideos chinos con pollo y verduras. Por un lado, limpia y seca la pechuga, trocéala, salpimiéntala y saltéala. Por otro, corta cebolleta, pimiento, calabacín y zanahoria en juliana y sofríelas todas un poco. Cuece unos fideos chinos el tiempo que indique el fabricante y escúrrelos. Mézclalo todo junto con un poco de jengibre molido, cacahuetes y salsa de soja, y saltéalo todo unos minutos.

  • También lo puedes hacer con espaguetis normales, verduras de temporada y otros frutos secos.

2 / 15

recetas con pechuga de pollo brochetas

Brochetas de pechuga de pollo con aguacate y tomatitos

Si buscas una receta fácil de verdad con pechuga de pollo, toma nota. Solo tienes que alternar solomillos o tiras de pechuga de pollo dobladas con trozos de aguacate y tomatitos (u otras verduras y hortalizas que tengas a mano). Inserta los ingredientes en palitos de brocheta y hazlos a la plancha o la parrilla.

  • Cocina las brochetas de pechuga de pollo a medio fuego para que se haga bien por dentro. Si pones el fuego muy fuerte, se quemará por fuera y quedará crudo en el interior. 

 

3 / 15

recetas con pechuga de pollo fajitas

Fajitas con pechuga de pollo y guacamole

La pechuga de pollo también es ideal para hacer fajitas, una de las recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida. Por una lado, saltea tiras de pimiento de tres colores y cebolla morada, y reserva. Por otro, haz una pechuga a la plancha y córtala en tiras. Calienta las tortillas en una sartén antiadherente, sin añadir grasa, durante 1 minuto por cada lado. Úntalas con guacamole y añade el pollo, las verduras y unas hojas de cilantro lavadas. Y listo.

4 / 15

recetas con pechuga de pollo salteado con verduras

Salteado de pechuga de pollo y pimientos

Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y dora tiras de pechuga de pollo. Añade tiras de cebolla, pimiento rojo, amarillo y verde y saltea uno minutos, hasta que el pollo deje de estar crudo. Incorpora ajo y jengibre picado, condimenta con sal y pimienta negra recién molida, saltea un poco más y sirve.

  • Para decorar, puede añadir al final cebollino picado y una mezcla de semillas.

5 / 15

recetas con pechuga de pollo ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas con pechuga de pollo

Esta receta con pechuga de pollo no solo es súper fácil, sino también muy saciante. Solo tienes que coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas con tomate cortado, unas láminas de manzana, taquitos de queso fresco, tiras de pechuga de pollo a la plancha y cebollino picado. Además, como combina las proteínas del pollo, las lentejas y el queso, es una de las recetas con las que no te quedarás con hambre.

  • También la puedes hacer con garbanzos en lugar de lentejas.

Descubre más buenas ideas para comer más legumbres o platos fáciles que puedes hacer con lo que tienes en la nevera y no sabes qué comer hoy. 

6 / 15

recetas con pechuga de pollo relleno de espinacas

Pechuga de pollo relleno de espinacas

Lava y seca la pechuga, y ábrela en forma de libro. Rellénala con unas espinacas guisadas y ciérralas con un palillo. Salpimiéntalas, espolvoréalas con romero lavado y picado, ásalas en una plancha engrasada con aceite hasta que estén bien doraditas por fuera y hechas por dentro, y sírvelas con arroz (o quinoa, cuscús, pasta...).

  • Para guisar las espinacas, puedes hervirlas y escurrirlas bien, y luego saltearlas con un sofrito de cebolla, pasas y piñones hasta que pierdan el exceso de humedad. Más recetas con espinacas aquí. 

7 / 15

recetas con pechuga de pollo ensalada verde

Ensalada de pechuga de pollo con pasas y piñones

Es una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo). Junta brotes de lechugas variadas, con unas tiras de pechuga de pollo asado o a la plancha, queso fresco, y pasas y piñones (una de las buenas ideas para incorporar los beneficiosos frutos secos a los platos). 

  • Si quieres, para darle un toque más sabroso, puedes completar con una salsa a base de vinagre, aceite y un puntito de mostaza.

 

8 / 15

recetas con pechuga de pollo macarrones espinacas

Macarrones con pechuga de pollo y espinacas

Otra posibilidad fácil y deliciosa es cocinar la pechuga de pollo cortada de daditos y utilizarlos como tropezón de un plato de pasta como este: unos macarrones con espinacas. Para hacerlos, saltea unos dados de pollo, añádeles tomate triturado o en daditos y sofríelo junto hasta que se evapore toda el agua que sueltan. Incorpora hojas de espinacas frescas lavadas y escurridas, y cuece hasta que pierdan el agua también. Por último, cuece los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante para que quede al dente. Escúrrelos bien y mézclalos con la salsa preparada.

  • Para completar, puedes espolvorear por encima parmesano rallado, o bien aliñar con un hilo de aceite de oliva y hierbas aromáticas. 

Más recetas con espinacas irresistibles y fáciles de hacer, aquí.

9 / 15

recetas con pechuga de pollo al limon

Pechuga de pollo al limón

Limpia la pechuga de pollo y córtala en dados regulares. Salpimiéntalos y enharínalos ligeramente. Dóralos de manera uniforme, a fuego fuerte, en sartén con aceite. Añádele cebolla y ajo picados y rehógalo todo unos minutos. Incorpora zumo de limón, deja reducir, añade caldo de pollo sin llegar a cubrir por completo. Guísalo 10 minutos a fuego medio, sazona al gusto y espolvorea con un poco de orégano. Lo puedes acompañar con ensalada, arroz, pasta...

  • Si quieres que todavía tenga más sabor cítrico, añade ralladura de la piel del limón al guiso junto con el zumo, pero evitando la parte blanca que separa la corteza de la pulpa porque amarga.

10 / 15

recetas con pechuga de pollo rollitos verdura cebollitas

Rollitos de pollo con verduritas

Cuece puntas de espárragos y bastoncitos de zanahoria durante unos 15 minutos y escúrrelos bien. Envuelve las pechugas en film transparente y aplánalas utilizando una mano de mortero o golpeándolas con la hoja plana de un cuchillo ancho. Retira el film y salpimiéntalas. Reparte por encima los espárragos y los palitos de zanahoria, enróllalas y átalas con hilo de cocina. Dora los rollitos por ambos lados en una sartén con un fondo de aceite. Baja el fuego y deja que se hagan poco a poco dándoles la vuelta de vez en cuando.

  • Como guarnición, puedes poner cebollitas cherry rehogadas u otro acompañamiento: arroz, quinoa, pasta...

11 / 15

recetas con pechuga de pollo libritos jamon queso

Libritos de pollo con jamón y queso

También puedes hacer unos deliciosos libritos. Lava las pechugas de pollo, sécalas y ábrelas por la mitad. Coloca encima lonchas de jamón cocido y queso. Vuelve a cerrar las pechugas formando los libritos. Pásalos por harina, huevo batido con un poco de tomillo y pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que se doren por todos lados. Retíralos con una espumadera y acompáñalos con ensalada.

  • Escurre los libritos sobre papel de cocina y, cuando ya esté mojado de aceite, retíralo para que no se produzca el efecto rebote.

12 / 15

recetas con pechuga de pollo arroz brocoli

Pechuga de pollo con salsa teriyaki

Para hacer la salsa teriyaki, dispón en el vaso de una batidora 4 dientes de ajo pelados. Añade 150 ml soja, 60 ml vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar moreno, 4 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharadas de maicena y 60 ml de agua, y tritura durante unos minutos hasta que obtengas una salsa fina y homogénea. Luego, en una sartén caliente con aceite, dora las pechugas de pollo 4 o 5 minutos por cada lado, a fuego fuerte. Agrega la salsa y prosigue la cocción 5 minutos, a fuego medio; dándole la vuelta a la carne de vez en cuando.

13 / 15

recetas con pechuga de pollo coles de bruselas

Pollo marinado con coles de Bruselas

Calienta ½ vaso de salsa de soja y 3 cucharadas de azúcar en un cazo hasta que este se disuelva. Retira, deja templar y añade ½ vaso de zumo de naranja natural. Corta las pechugas de pollo a tacos. Ponlos en una fuente y vierte la marinada. Tapa con film y deja marinar un par de horas en la nevera. Luego, escúrrelo, sazónalo ligeramente y ásalo en una plancha o una parrilla. Mézclalo con un salteado de cebolla y coles de Bruselas cocidas o en conserva. Y espolvorea por encima unas semillas de sésamo. 

  • Para que quede más ligero, reduce el azúcar de la salsa teriyaki al mínimo. 

14 / 15

recetas con pechuga de pollo hamburguesas setas

Hamburguesas de pollo con setas

En una picadora, tritura la pechuga de pollo (pero sin pasarte para que mantenga algo de cuerpo) y, luego, mézclala en un bol con un poco de ajo picado, pimentón picante y una pizca de sal. Forma las hamburguesas. Ásalas por tandas durante 4 minutos por cada lado en una plancha con unas gotas de aceite. Y acompáñalas con unas setas salteadas con ajo, perejil y cebolla. 

  • Puedes hacer la mezcla de las hamburguesas con las hierbas aromáticas y los ingredientes que más te gusten. También quedan muy ricas, por ejemplo, con ajo y perejil, un poco pan rallado, un chorrito de leche y un huevo.

Descubre aquí si puedes tomar hamburguesas estando a dieta. 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?