París vive esta semana una de las citas más importantes del calendario del mundo de la moda. Este lunes por la noche tuvo lugar el Baile del Verano, organizado por Sofia Coppola, de la capital francesa que da el pistoletazo de salida a la semana de la Alta Costura de París. Un evento que suele reunir a lo más granado de la sociedad y que tiene en Marta Ortega y en Penélope Cruz a dos incondicionales. 

Ambas figuras públicas deslumbraron anoche entre el elenco de famosas que asistió al evento. Marta Ortega escogió para la gran cita marcada en rojo en el calendario del mundo textil un conjunto muy elegante en color negro, como viene siendo habitual en ella en este tipo de ocasiones destacadas. Se trata de la tonalidad que desprende más estilo y una combinación ganadora. Es difícil fallar cuando se trata de él.

Marta Ortega y Jon Kortajarena
Gtres

El elegante look de Marta Ortega para su cita en París

En concreto, Marta Ortega, que acudió acompañada de su marido, Carlos Toretta, se decantó por un sencillo vestido lencero de encaje cuajado con detalles románticos del que destacaba un lazo a tono en el escote. Por encima, la hija de Amancio Ortega escogió un abrigo de corte recto con solapas hasta los pies que le quedaba idea.

Para sus pies, y como buena mujer clásica que es, Marta Ortega escogió unos salones negros de tacón que le estilizaban la figura. Como complementos, la empresaria coronó su estilismo con unos pendientes maxi de piedras brillantes. Además, optó por un elegante moño. Es habitual que la presidenta de Inditex se decante por este tipo de recogidos. 

Penélope Cruz, con transparencias y strass

La otra invitada de la noche fue Penélope Cruz.  La musa de Chanel apostó por un estilismo en tono azul noche con detalle de pedrería de la colección Alta Costura primavera-verano 2025. Se trata de un vestido joya de strass cuajado de transparencias que lució con una capa que dejaba ver el modelo sin tirantes y volantes de la mujer de Javier Bardem.

Para la ocasión, Penélope Cruz se decantó además por un bolso de mano de Chanel en negro y unos zapatos en la misma tonalidad en versión destalonados y de tacón. Además, la veterana actriz española que ha conquistado Hollywood decidió lucir un semirecogido que le quedaba ideal. 
 

Penélope Cruz
Gtres

Como complementos beauty, que son igual de importantes que su estilismo, Penélope Cruz optó por unas largas uñas en rojo tan de tendencia que destacaban con el resto del look escogido para el Baile de Verano organizado por Sofía Coppola.

Hasta el Museo de Artes Decorativas de París también se desplazaron otras figuras públicas como Jon Kortajarena, Keira Knightley y Diane Kruger o miembros de la realeza como Alexandra de Hannover. No hay duda de que muchos de ellos asistirán a los desfiles que tendrán lugar esta semana hasta el día 10 de julio.