Cuando alcanzamos lo que socialmente se considera "una edad avanzada", pensamos que las tendencias (tanto en moda como en belleza) ya no son para nosotros. Ahora bien, si nos fijamos en las celebrities que se acercan a nuestra edad, nos daremos cuenta que esta afirmación es tan errónea como pensar que el mundo del estilo no está hecho para todos.

Una de ellas es Susan Sarandon, una actriz y productora estadounidense que a sus 78 años sigue manteniendo la misma elegancia con la que conquistó a tantos en Thelma & Louise (1991) o en su reciente aparición en Nonnas (2025). Además de su talento por la interpretación, Sarandon siempre ha sido un referente en cuanto a estilo y elegancia.

Susan Sarandon
Gtres

Después de varios meses sin saber nada de ella, esta semana la hemos podido ver en el desfile de Patou Haute Couture de la Semana de la Moda de París. La actriz ha asistido a la cita con un dos piezas holgado y unas zapatillas súper cómodas, con los que ha demostrado, una vez más, que la moda y las tendencias no entienden de generaciones.

El conjunto que ha escogido para asistir a la presentación de la colección para primavera/verano 2026 de Patou, se trata de una pieza en la que el protagonismo recae en una silueta tendencia esta temporada: la off the shoulder. Un escote tipo halter que está conquistando todo tipo de prendas esta temporada. Ahora bien, ¿está hecha para todas las edades?

El escote 'Off The Shoulder'

Fue una de las tendencias protagonistas hace unos años y, después de quedar en la sombra durante un largo tiempo, este 2025 han vuelto para quedarse. Sí, hablamos de los escotes off the shoulder. Ese halter doblado con los hombros al aire que, desde el siglo XIX hasta los años 50, fueron un símbolo de elegancia atemporal para todo tipo de ocasiones.

Hoy, vuelven a coronarse como protagonistas del verano (compitiendo directamente con los polka dots o el amarillo mantequilla) en versiones tan sofisticadas y elegantes que comparten tanto madres como hijas. Románticos, frescos y con un toque audaz que estiliza y alarga la silueta, los escotes off the shoulder son la pieza que cualquier armario necesita para sobrevivir (con estilo) al calor de estos días.

CÓMO LLEVARLO PASADOS LOS 60

Ahora bien, ¿cómo hay que llevarlo pasada la frontera de los 60? ¿Podemos llevarlo como lo llevaríamos cuando teníamos la edad de Susan Sarandon en Thelma & Louise? La respuesta es clara: Sí. Ahora bien, si queremos ir más cómodas y adaptarlo a nuestro estilo actual, debemos tener una serie de cosas en cuenta antes de lazarnos con cualquier modelo.

  • Primero de todo, debemos escoger tejidos y materiales con una caída elegante como la seda, el crepé o el algodón estructurado. Esto hará que la prenda no marque demasiado nuestra silueta y caiga suavemente sobre los hombros.
  • Después, hay que considerar diferentes estructuras de escote para descubrir cuál es la que más se ajusta a nuestras necesidades y estilo. Desde un off the shoulder con volantes suaves como Sarandon hasta un drapeado más clásico.
  • También, debemos tener en cuenta cuáles son los colores que acompañan a nuestro estilo elegante y sobrio. Tonos neutros como el negro, el blando o el azul marino, u otros en tendencia como el burdeos o el marrón chocolate.
  • Finalmente (después de completar el look con alguna joya), confianza y actitud. Como diría Susan Sarandon: sentirte tú misma y segura con lo que llevas. Ya que la elegancia no tiene edad, pero sí mucho que ver con la actitud.
Susan Sarandon
GTRES

El off the shoulder no es solamente una de las tendencias más elegantes de esta temporada, sino que será el aliado perfecto en los días más cálidos de este verano. Tanto su versatilidad como su frescura lo convierten en la opción más cómoda para llevar a cualquier ocasión, manteniendo la elegancia y la sofisticación con las que triunfó hace unos años.