Recetas de carne

Te engancharán

Recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo)

Si estás harta de comer pollo a la plancha y quieres otras alternativas para cocinar este saludable alimento de forma fácil, sin muchas calorías, y súper deliciosa, sigue leyendo.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 10 de abril de 2018, 09:47

brocheta de pollo con salteado de verduras. Brochetas de pollo con verduras salteadas

Brochetas de pollo con verduras salteadas

Aquí tienes la prueba de que comer de dieta no tiene por qué ser poco apetitoso. El truco es transformar el clásico plato de pollo o pavo a la plancha con verdura en lo que ves. Corta la pechuga en tiras, insértela en brochetas y hazla a la plancha. Acompáñalas de unas verduritas hervidas, al vapor o al microondas y saltéalas luego con un hilo de aceite un par de minutos. Es una de las 55 recetas para adelgazar... ¡fáciles y apetitosas!

1 / 20

ensalada de lentejas con pollo y manzana. Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Es una de las buenas ideas para comer más legumbres y, en este caso, para cocinar con pollo de forma fácil y deliciosa. Solo tienes que coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas con tomate cortado, unas láminas de manzana, tiras de pechuga de pollo a la plancha, taquitos de queso fresco y cebollino picado. 

2 / 20

Pechuga de pollo a la plancha al limón y con patatas. Pechuga de pollo al limón

Pechuga de pollo al limón

Si estás cansada del típico pollo a la plancha con ensalada, prueba esta receta de pechuga al limón con patatas al horno. Te aportará todos los nutrientes que necesitas sin perjudicar la línea y te encantará. Además el limón tiene un efecto desintoxicante sobre tu hígado que te ayudará a eliminar mejor las grasas, motivo por el que es una de las recetas con efecto quemagrasa. 

Ver receta.

 

3 / 20

quitar dolor estomago ardor ulcera gastritis alimento pollo. Muslitos de pollo asado

Muslitos de pollo asado

En una bandeja de horno, hemos puesta una cama de patata, cebolla y ajos (uno de los trucos para cocinar al horno de forma más sabrosa), y encima hemos puesto los muslitos de pollo con piel, y lo hemos aderezado con un poco de aceite y hierbas aromáticas. 

4 / 20

ensalada verde con pollo y frambuesas. Ensalada verde con pollo y frambuesas

Ensalada verde con pollo y frambuesas

Para hacer esta ensalada, hemos cogido un bol y en él hemos mezclado brotes tiernos (en este caso de espinacas y rúcula), filetitos de pollo asado, un poco de queso de cabra, taquitos de apio, frambuesas y un poquito de miel para la vinagreta. 

5 / 20

brochetas de pollo con aguacate y tomatitos. Brochetas de pollo con aguacate y tomatitos

Brochetas de pollo con aguacate y tomatitos

Otra opción es hace runas brochetas con solomillos de pollo alternados con trozos de aguacate y tomatitos. Solo tienes que insertar los ingredientes en palitos de brocheta y hacerlos a la plancha. Mejor a medio fuego para que se haga bien por dentro. Si pones el fuego muy fuerte, se quemará por fuera y quedará crudo por dentro. 

6 / 20

arroz con pollo y verduras. Arroz con verduras y pollo a la plancha

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Su suma de cereales, hortalizas y carne convierten al arroz con verduras y pollo a la plancha en un rico y equilibrado plato único que encaja a la perfección como uno de los platos indicados para el tupper.  Y además es súper fácil de hacer, ¿se puede pedir más? 

Ver receta.

7 / 20

fajitas con pollo y verduras. Fajitas con pollo y verduras

Fajitas con pollo y verduras

Tener a mano tortillas de trigo o maíz es una idea infalible para solucionar una comida en un abrir y cerrar de nevera. Estas son integrales y las hemos rellenado con verduritas salteadas que nos habían sobrado, así como unos restos de pollo asado que teníamos guardado y los hemos desmenuzado. Además, de fácil y riquísima, es una de las recetas que sirven para aprovechar las sobras.

8 / 20

pollo papillote con verduras receta navidad ligera. Pollo asado con especias

Pollo asado con especias

Otro de los trucos para asar al horno de forma sabrosa es hacerlo en piezas enteras para que conserve todos sus jugos como este delicioso pollo con cebollas y especias. Un plato sofisticado pero ligero que te dejará satisfecha.

Ver receta.

9 / 20

ensalada de aguacate manzana y pollo. Ensalada de aguacate, manzana y pollo

Ensalada de aguacate, manzana y pollo

No es fácil, sino ultrafácil. Tan sencillo como mezclar láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo, y aderezarlo con una vinagreta suave. Rico y lleno de energía. 

10 / 20

brochetas de pollo estilo oriental. Brochetas de pollo al estilo oriental

Brochetas de pollo al estilo oriental

Corta unas pechugas de pollo en dados, insértalas en brochetas y dóralas en una plancha con un hilo de aceite. Y para darle el toque oriental, calienta en un cazo una cucharadita de azúcar moreno hasta que carameliza, añádele un poco de salsa de soja, mezcla bien y embadurna con ella las brochetas. 

11 / 20

salteado de quinoa con pollo y verduras. Salteado de quinoa con pollo y verduras

Salteado de quinoa con pollo y verduras

Para la versión ultraexprés, coge un bote de quinoa preparada, y mézclalo con unas verduras salteadas y pollo a la plancha cortado en tiritas finas. Lo tendrás listo en menos de 10 minutos. 

12 / 20

muslitos de pollo con verduras al horno. Muslitos de pollo con verduras al horno

Muslitos de pollo con verduras al horno

Una forma de aligerar el pollo al horno es sustituir la clásica cama de patatas por una de verduras como esta de calabacín, cebolla y tomate. Solo tienes que colocarlo todo en una bandeja de horno, añadirle hierbas aromáticas, un hilo de aceite, jugo de limón y un poco de vino blanco, y luego hornearlo y listo. 

13 / 20

pollo con cuscús. Cuscús con pollo asado

Cuscús con pollo asado

Sobre una cama de cuscús precocinado, coloca media pechuga de pollo asada y cortada en rodajas. Y como acompañamiento nosotras hemos hecho una salsa verde triturando perejil junto con un poco de cilantro, ajo, zumo de limón y un hilo de aceite de oliva. 

14 / 20

ensalada de pollo a la mostaza. Ensalada de pollo a la mostaza

Ensalada de pollo a la mostaza

Para hacerla, necesitas mezclum de lechuga (rúcula, escarola, achicoria, canónigos...), unos picatostes y mostaza rústica, una de las especias con efecto quemagrasa. Desmenuza la pechuga en hebras lo más finas que puedas, y añádelas al mezclum junto con unos picatostes y una vinagreta de mostaza. Para que los picatostes no sean grasientos, los puedes hacer al horno sin aceite.

15 / 20

tiras de pollo con melon y sandia. Tiras de pollo con sandía y melón

Tiras de pollo con sandía y melón

Una receta nutritiva, refrescante y muy ligera que combina la carne magra del pollo con los antioxidantes de la sandía y el melón.

Ver receta.

16 / 20

ensalada de arroz con pollo y tomatitos. Ensalada de arroz con pollo y tomatitos

Ensalada de arroz con pollo y tomatitos

Cuece arroz (o si quieres puedes tirar de uno ya precocinado para ahorrar más tiempo todavía) y mézclalo con unos tomatitos salteados, unos tacos de pollo a la plancha o asado, y las hierbas aromáticas que más te gusten. Fácil, ¿no? 

17 / 20

organizar almuerzo en la piscina pollo con sesamo chips de remolacha calabacin. Pollo con sésamo y chips de verduras

Pollo con sésamo y chips de verduras

Corta 2 pechugas de pollo a tiras largas y finas, salpimiéntalas y déjalas en remojo en un huevo batido durante 1 hora. Reboza las tiras en una mezcla de pan rallado y sésamo. Fríelas en aceite hasta que estén doradas y resérvalas encima de papel absorbente para que eliminen el aceite sobrante. Corta a rodajas muy finas calabacín sin pelar y remolacha. Fríe las rodajas, déjalas escurrir en papel absorbente también y sirve junto al pollo.

18 / 20

ensalada de pollo pasas y piñones. Ensalada de pollo, pasas y piñones

Ensalada de pollo, pasas y piñones

Junta brotes de lechugas variadas, con unas tiras de pollo asado, queso fresco, y pasas y piñones (una de las buenas ideas para incorporar los beneficiosos frutos secos a los platos). Y si quieres, para darle un toque más delicioso, puedes completar con una salsa a base de vinagre, aceite y un puntito de mostaza.

19 / 20

12. Sándwiches de pollo . Sándwiches de pollo

Sándwiches de pollo

También encaja súper bien en sándwich, pero si quieres evitar que sea una de las fuentes de azúcar oculto, utiliza pan integral, lechuga como base, grasa sana como aceite de oliva o aguacate y pechuga de pollo sin piel y a la plancha. 

20 / 20

Como has visto, hay infinitas recetas con pollo fáciles y sabrosas, y ninguna tiene misterio. Y si a eso le añadimos que es un alimento ligero, con muchísimos beneficios y que da muchísimo juego en la cocina, no es extraño que seamos muuuuy fanes.

Rico, ligero y saludable

El pollo es una carne blanca y magra. Es decir, baja en grasas y en calorías, y rica en proteínas, lo que lo convierten en un alimento muy indicado cuando quieres adelgazar o si estás haciendo una dieta para perder peso.

Además, entre otros nutrientes esenciales, es rico en vitaminas B, que ayudan a prevenir el melanoma y el riesgo de infarto, motivo por el que se lo considera uno de los alimentos para vivir más y mejor.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para que realmente sea ligero, es mejor comerlo sin piel (que sí contiene mucha grasa) y decantarse por la pechuga, que es la parte más magra de todas.

Tres formas de cocinar pollo súper ligeras

  • A la plancha, mejor que empanado. Las calorías de cualquier preparación se multiplican por 3 si se cocinan empanadas o rebozadas. Hacerlo a la plancha es una de las claves para reducir calorías en las comidas y las cenas. Si lo haces de este modo, se conservan mejor todos los nutrientes, y no necesita grasa para cocinarlos. Para que no quede cruda por dentro y tostada por fuera, ásala a fuego medio.
  • A la parrilla, una cocción con 0% de grasas. Si, por el contrario, estás cansada de la típica pechuga de pollo a la plancha, puedes cocinarla a la parrilla. Es muy sencillo y con 0% de grasas. Si la marinas media hora antes de ponerla al fuego con zumo de limón y una mezcla de especias, el resultado es espectacular y mucho más jugoso. Es uno de los trucos que nunca fallan para cocinar con menos calorías.
  • Al horno, con mucho sabor. Otra opción es asar el pollo en el horno. En este caso, mejor hazlo en piezas enteras para que no se resequen en exceso. Además, si lo haces en una bandeja con rejilla, conseguirás deshacerte de las grasas que desprenda, que quedarán acumuladas debajo. Y para que tenga mucho más sabor, aromatízalo con hierbas, aliños ligeros o vino.

Trucos para sacarle todo el partido

  • Cómo darle más sabor. Condiméntalo con hierbas, especias, sales ahumadas... Le aportarán sabor sin sumar calorías. Otra idea sería marinarlos o adobarlos previamente.
  • Combínalo bien. Además de con lechuga, arroz o pasta, el pollo está delicioso con quinoa, cuscús, verduritas, frutas, frutos secos…
  • Buenas compañías. Ojo con las salsas, que es donde muchas veces echamos a perder un plato de dieta sumándole calorías sin darnos cuenta. Siempre que puedas, decántate por salsas ligeras a base de yogur en lugar de mayonesa, aliños y vinagretas suaves o aceites aromatizados aplicados con spray, que ayudan a no pasarse con la cantidad.
  • En múltiples versiones. Dependiendo de que en que lo vayas a usar, puedes cortarlo en daditos, tiras, láminas finas, hebras desmenuzadas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?