Recetas de postres

¿Quieres probarlos?

20 postres fáciles y rápidos ¡para chuparse los dedos!

Acabar las comidas con la típica pieza de fruta o un yogur está muy bien, pero a veces apetece otra cosa. Aquí tienes postres que, además de irresistibles, se hacen fácilmente en un plis plas.

Por Nacho Benavides 16 de marzo de 2019, 07:00

Ideas de postres fáciles y rápidos

Guárdate estas recetas para la próxima vez que tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien o simplemente para cuando quieras acabar una comida dándote un caprichito.

1 / 21

Sandía con chocolate y frutos secos

Para hacer este postre, por un lado, corta la sandía en tirángulos y pica pistachos y almendras. Y por otro, funde al baño María 150 g de chocolate fondant y añade una cucharadita de canela en polvo. Introduce los triángulos de sandía en el chocolate templado, de manera que cubra solo hasta la mitad. Espolvoréalo enseguida con la mezcla de frutos secos por todos lados, para que queden bien adheridos al chocolate. Y deja enfriar. 

2 / 21

Yogur con compota de fruta

Una preparación muy fácil: coloca en cada vasito una capa de compota de fruta, una de yogur, otra de compota y completa con un poco de nata montada y unas hojas de menta fresca. Si no tienes compota a a mano, también lo puedes hacer con trocitos de melocotón en almíbar o piña. Fácil, rápido y resultón, ¿no?

3 / 21

Piruletas chocolate y frutos secos

Funde chocolate fondant al baño María. Introdúcelo en una manga pastelera (o en su defecto, en una bolsa de congelar a la que le cortarás una de las esquinas cuando la vayas usar). Sobre una bandeja con papel sulfurizado, distribuye palitos de brocheta. Con la manga pastelera, dibuja formas a su alrededor y tocando el palo para que, luego, queden sujetos a estos. Espolvoréalos con frutos secos picados y deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca. 

4 / 21

Bolitas de fruta

Con ayuda de un sacabolas, haz bolitas de frutas (en este caso, melón, sandía y papaya) y sírvelas en boles individuales o ensartadas en bochetas. Además de ser un postre fácil, es muy ligero y refrescante. También puedes utilizar esta idea para cubrir una tarta como hace nuestra bloguera Delicious Martha es sus trucos para la que la fruta resulte vistosa e irresistible. 

5 / 21

Vasitos de chocolate y nata

Para hacer la versión ultrarrápida de este postre fácil, solo tienes que tener la previsión de tener en casa unas natillas de chocolate y un bote de nata montada. En unos vasitos individuales, coloca debajo las natillas de choco. Rellena con nata montada. Y corona con frutos secos. Para que quede más festivo todavía puedes servir los vasitos sobre platitos de café con una servilleta bonita o una blonda de repostería. 

6 / 21

Tartar de fruta

Corta kiwi, manzana, pera, piña y melocotón en taquitos muy pequeños. Mézclalos bien en un cuenco. Calienta a fuego lento hasta que se integren tres cucharadas de mermelada de naranja junto con dos de miel y media de jengibre en polvo. Con ayuda de un aro de cocina (puedes improvisar uno cortando una sección de una botella de plástico), haz los montoncitos de fruta en cada plato, riega con la salsa y decora con frambuesas y tiras o virutas de choco. 
 

7 / 21

Bocaditos de chocolate con frutos secos

Es una de las recetas más fáciles que existe sobre la faz de la tierra, y no por ello es menos sofisticada o deliciosa. Su única complicación, fundir el chocolate. Y su único peligro, que puede provocar adicción. Pero, por suerte, como es un postre sin base de hojaldre, bizcocho o cualquier tipo de tartaleta, resulta mucho más ligero que otros. Descubre cómo hacerlos paso a paso. 

8 / 21

"Bocadillos" de helado con chocolate

Entre dos galletas de chocolate coloca un círculo de helado y repite hasta conseguir un "bocadillo" de helado por persona. Tápalos con film y resérvalos en el congelador. Mientras funde al baño María chocolate fondant y pica frutos secos. Retira los "bocadillos" del congelador e introdúcelos, solo hasta la mitad, en el chocolate. Retíralos y espolvorea esta parte con los frutos secos picados. Vuelve a dejarlos en el congelador un rato hasta que se solidifiquen y sírvelos. Más postres con helado, aquí. 

 

9 / 21

Delicias de avena, yogur y fruta

Este desayuno con avena también encaja como postre. En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas batidas con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja 0%. Y finalmente, unas frambuesas enteras con taquitos de papaya. Lo tienes listo en un cuarto de hora. 

10 / 21

Brochetas de frutas albaricoque y plátano

Si eliges bien la receta, como estas brochetas de albaricoque y plátano con crema de yogur que te proponemos, no tienes por qué renunciar a un dulce a la hora del postre. Combinando la fibra de la fruta con el poder quemagrasa del yogur, el limón y la canela no hay nada que temer. Ver receta paso a paso. 

11 / 21

Torres de queso fresco sobre muesli

Es tan fácil como hacer montoncitos de muesli o copos de cereales, poner encima un bloque de queso fresco bajo en calorías, y coronar con un poco de nata montada, unas rodajas de lima, y un hilo de miel o sirope de agave. Si quieres sofisticarlo más, en lugar del queso puedes poner una mousse o un flan encima. 

12 / 21

Helado de chocolate con mermelada

Un clásico de toda la vida cuando buscas un postre fácil y rápido es el helado. En Clara, para darle un toco más festivo, lo hemos servido sobre un lecho de mermelada, y le hemos puesto por encima frutos secos picados y un hilo de sirope de agave. Si además quieres que sea más ligero y saludable, puedes probar de hacer este helado de chocolate, que no lleva ni lactosa ni azúcar. Descubre cómo hacerlo en nuestro postres saludables. 

13 / 21

Brochetas de fruta a la parrilla

Corta tacos de piña, papaya y sandía. Riégalos con una mezcla de miel y limón. Ensártalos en brochetas y dóralos en la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Para acompañar, puedes espolvorear por encima frutos secos y coco rallado, y decorar con hojas de menta fresca.  

14 / 21

Queso batido con galletas y mermelada

Para completar una comida ligera, puedes acabar con este delicioso postre saciante, que también encaja como desayuno rápido, fácil y delicioso. Como base, pon unas galletas de avena integral trituradas. Y encima, añade queso batido o yogur desnatado y mermelada o compota de frutas sin azúcar. Y si quieres darle un toque más festivo, le puedes poner un poco de nata montada encima.

15 / 21

Macedonia de cítricos

Una alternativa muy refrescante a la típica macedonia de toda la vida es hacerla solo de cítricos, en este caso una macedonia de naranjas y pomelos, acompañada de yogur. Ver receta paso a paso. 

 

16 / 21

Tableta de chocolates con frutos secos

Funde al baño María una tableta de chocolate negro. Una vez fundida, pásala a un molde alargado y previamente forrado con papel sulfurizado. Golpea suavemente la base sobre la encimera para que se asiente. Reparte por encima frutas y frutos secos variados (almendras peladas, pistachos, grosellas...). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Y ya puedes desmoldar la tableta. Descubre los beneficios de los frutos secos. 

17 / 21

Fruta caramelizada con helado de yogur

Otro delicioso postre fácil a base de yogur y helado es esta fruta caramelizada con helado de yogur. En nuestro paso a paso para hacerlo verás qué fácil es, y también te contamos cómo hacer tú misma helado de yogur casero sin azúcar ni grasa añadidas. 

18 / 21

Milhojas de naranja con crema de chocolate

Para la versión ultrafácil de este postre, corta rodajas de naranja y hornéalas a 100º unos 10-15 minutos con un poco de azúcar encima. Luego, solo tienes que montarlas intercaladas con crema de cacao o un postre lácteo de chocolate que tengas a mano. Y para rematar, puedes poner una bolita de helado y virutas de choco. 

19 / 21

Torrijas en versión ligera

Coge rebanadas de pan y mójalas con leche. Luego, colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorea por encima un poco de azúcar moreno y hornéalas unos 15-20 minutos a 180º para que se tuesten y queden más secas. 

20 / 21

Manzanas la horno con frutos secos

En este postre hemos querido hacer un remake de la receta clásica de manzanas al horno. ¿Cómo? Rellenando las manzanas con frutos secos y frutas desecadas. Una fórmula apta para vegetarianos y veganos, que nos sirve también para incorporar los beneficios de los frutos secos. Su única complicación es que requiere unos 20 minutos de horno. Ver receta. 

21 / 21

Trucos para hacer postres fáciles, rápidos y deliciosos

  • Ahorra tiempo y esfuerzo. Una de las claves principales de los postres fáciles es sustituir alguna de las preparaciones por productos que venden ya preparados como masas precocinadas, cremas de cacao, nata montada, queso fresco y batido, yogures, natillas, helado...
  • Reenamórate de la frutas. Combinadas con chocolate fundido, yogur, helado o nata, y cocinadas a la parrilla o al horno, las frutas pueden pasar de ser un postre aburrido a uno tan saludable como delicioso.
  • Cocina lo mínimo. Huye de las recetas que requieran largos horneados, y las que se tengan que hornear un poco y no requieran reposo o enfriado, las puedes hacer mientras comes los otros platos.
  • Échale imaginación. A veces, solo es necesario combinar cosas que tienes a mano en la despensa y el frigorífico (galletas, cereales, fruta, yogur, helado...) para conseguir un buen postre improvisado en pocos minutos.
  • Dales otro aire. Cortando la fruta en bolas o tacos e insertándola en brochetas, por ejemplo, puedes conseguir que un postre de diario resulte de fiesta. Para hacerlo, juega con el menaje de cocina (platitos, copas, vasitos, cucharas, blondas...) y con las decoraciones (frutos secos, hierbas aromáticas...).

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?