Presumir de un corte de pelo sutil acompañado de un flequillo bien elegido puede marcar la diferencia, sin necesidad de recurrir a los cambios de look radicales. Y es que estos no solo siguen siendo tendencia temporada tras temporada, sino que también se reinventan constantemente. Incluso hay quien apuesta por flequillos postizos, una solución muy versátil para presumir de look distinto cada día.
"Pueden enmarcar el rostro, resaltar los ojos y 100% rejuvenecer, así como son ideales para disimular pequeñas imperfecciones en la frente, como esas primeras arrugas", comenta Raquel Costales, estilista profesional y embajadora de Termix, sobre los beneficios de los flequillos. Junto con los cortes de pelo más favorecedores, ya sean sutiles o más atrevidos, los flequillos pueden ser la solución que buscas para presumir de imagen renovada este verano 2025.
Launchmetrics Spotlight
"Lo único que debemos tener en cuenta es la forma de nuestra cara y la textura de nuestro cabello, para escoger el flequillo que más vaya a favorecernos", destaca Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. No todos funcionan igual para todos los rostros y uno bien elegido puede favorecer, realzar las facciones y sacar la mejor versión de una misma.
Por su parte, los flequillos abiertos sientan bien a los rostros cuadrados porque "suavizan las líneas angulares del rostro", indica Noelia Jiménez, de Salón Noelia Jiménez en Madrid. En cambio, aquellos rectos o tupidos quedan genial a las caras alargadas para equilibrar las facciones. ¿Lo mejor de todo? A los rostros ovalados les sienta bien cualquier tipo de flequillo. Una vez elegido, tan solo queda decidir si presumirás de media melena o te decantarás por un corte bob que nunca pasa de moda.
Los cortes de pelo con flequillo más tendencia de este año
@patricktabeauty
Melena larga con flequillo recto
En el caso de querer mantener la melena larga, añadir un flequillo recto puede marcar la diferencia, sobre todo en rostros redondos y ovalados. "Los rostros cuadrados preferirán un flequillo lateral y despuntado, para no acentuar los rasgos angulosos", explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni. "Se corta recto sobre la frente, normalmente por encima de las cejas, y puede ser grueso o fino, según las preferencias y el tipo de cabello de cada persona", aclara la experta.
Gtres
capas largas y Flequillo japonés
Jennifer Aniston es una de las famosas que ha caído rendida al flequillo japonés, es decir, aquel que "tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic", indica Roselló. ¿Cómo saber si te sienta bien antes de cortarlo? "Basta con pasar el mechón delantero por encima de la ceja y fijarlo detrás de la oreja opuesta con un clip", explica la experta sobre este sencillo truco. Si, además, optamos por unas capas largas, añadimos textura a la melena.
@selenagomez
Corte bob con flequillo baby bangs
El clásico corte bob favorece tanto a cabellos lisos como ondulados. Lejos de lo sencillo que parece, se puede añadir un flequillo atrevido como es el conocido como 'baby bangs'. Se distingue por ser corto, generalmente terminando justo por encima de las cejas, lo cual da protagonismo a esta parte del rostro. "Los baby bangs pueden ser rectos, desfilados o con textura, y siempre se adaptan a las preferencias personales y a la forma del rostro", explican los expertos estilistas de Franck Provost.
GTRES
shaggy mullet
Es uno de los cortes de pelo más arriesgados y fresquitos para presumir a lo largo del verano 2025. Por su parte, el shaggy se caracteriza por tener un escalado con forma de degradado, es decir, las capas superiores son más cortas que las inferiores. Si a esto añadimos el detalle de mullet y un flequillo despuntado, estamos ante uno de los cortes de pelo más originales.
@hirohair
Bob largo con flequillo cortina
El bob largo continúa siendo la alternativa ideal para quienes quieren presumir de pelo corto, pero sin ser demasiado llamativo. A este le podemos sumar uno de los flequillos que nunca pasa de moda como es el cortina, aquel que se abre desde el centro de forma simétrica y que suele quedar a la altura de las cejas.
@beautytvlatam
Pixie con flequillo lateral
Fácil de mantener e ideal para jugar con las texturas, así es el corte de pelo pixie que se puede lucir liso, ondulado o con rizos. Al incluir un flequillo lateral, añadimos un toque sofisticado y moderno a este tipo de peinado.
Gtres
Corte mariposa con flequillo abierto
Es ideal para quienes tienen el cabello fino porque aporta volumen desde la zona de la raíz y presenta un flequillo abierto que deja la frente al descubierto. La peluquera Noelia Jimenez explica que "es un corte capeado que se centra en el flequillo. En este caso las capas giran en torno al rostro para conseguir remodelar los contornos faciales, enmarcar la mirada, realzar el pómulo y rejuvenecer el rostro por su efecto óptico".
@rachelwstylist
bob a capas con flequillo desfilado
Más allá del sencillo corte bob recto y pulido, también existe otra opción igual de favorecedora que aporta textura y volumen: se trata de un corte bob con capas. Se puede potenciar ese efecto al peinarlo con ondas e incluir un flequillo desfilado.
@maralafontan
Melena larga con Flequillo birkin
La unión de una melena larga con este flequillo que viralizó Jane Birkin en los años 70 y 80 es un éxito asegurado. Así lo confirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, al hablar del flequillo Birkin: "Lo recomiendo junto a melenas de capas largas y naturales porque las armoniza y les aporta un contraste muy favorecedor", explica, y destaca que sienta bien en cualquier tipo de rostro.
Getty Images
Es el flequillo ideal para una cara alargada porque enmarca y redondea el rostro. Queda aún mejor si lo llevas desfilado.
Mullet con flequillo cortina
Atrevido, moderno y con un toque muy original, así es el corte mullet que es tendencia este verano 2025. Este mezcla capas cortas en la parte frontal con longitud en la nuca y la clave para hacerlo aún más favorecedor es añadir un flequillo cortina que funciona incluso despeinado, aportando armonía al rostro.