- Ingredientes:
- 750 g de merluza en filetes
- ½ l de caldo de verduras
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
Lo de que cocinar al vapor es soso y aburrido es una leyenda urbana fácil de desmontar. Solo hay que hincarle el diente a estos deliciosos flanes de merluza al vapor, para darse cuenta de que no es verdad.
No solo están sabrosísimos, sino que además son muy energéticos, gracias a la merluza y al huevo, poco calóricos, ya que casi no contienen grasa, y súper apetitosos por su presentación.
En definitiva un must del recetario que, además, aguanta varios días en el frigorífico y sirve para esconder pescado si no te apasiona, y así cumplir con las 3-4 raciones semanales recomendadas.
Cómo realizarlo paso a paso
- Cocer la merluza. Primero, vierte el caldo de verduras en una olla de cocción al vapor. Coloca la merluza en el cestillo de encima, y déjala cocer durante unos 10 minutos más o menos.
- Desmenuzarla. Luego, cuando ya se haya templado, desmígala cuidadosamente, retirando la piel y las espinas.
- Sofreír el tomate. Mientras se cuece la merluza, ralla los tomates y sofríelos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
- Mezclar los ingredientes. En un cuenco, dispón los cuatro huevos, agrega la nata líquida y sazona con sal y pimienta. Bátelo hasta que la nata y los huevos queden bien integrados. Añade la salsa de tomate preparada y la merluza desmenuzada, y mézclalo todo bien.
- Hacer los flanes. Reparte la mezcla resultante en cuatro moldes individuales, previamente untados con aceite de oliva y espolvoreados con pan rallado. Y cuécelos al baño María, en el horno precalentado a 180 °C, durante 40 minutos. Deja enfriar y reserva hasta la hora de servir.