Ideales para camuflar pescado

Flanes de merluza al vapor

Un must del recetario muy nutritivo, poco calórico, y súper apetitoso para cumplir con las 3-4 raciones semanales de pescado recomendadas.

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Periodista y Directora de CLARA

Actualizado a

receta de flanes de merluza al vapor
Ingredientes:
750 g de merluza en filetes
½ l de caldo de verduras
4 huevos
200 ml de nata líquida
2 tomates
Aceite de oliva
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta

Lo de que cocinar al vapor es soso y aburrido es una leyenda urbana fácil de desmontar. Solo hay que hincarle el diente a estos deliciosos flanes de merluza al vapor, para darse cuenta de que no es verdad.

No solo están sabrosísimos, sino que además son muy energéticos, gracias a la merluza y al huevo, poco calóricos, ya que casi no contienen grasa, y súper apetitosos por su presentación.

En definitiva un must del recetario que, además, aguanta varios días en el frigorífico y sirve para esconder pescado si no te apasiona, y así cumplir con las 3-4 raciones semanales recomendadas.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocer la merluza. Primero, vierte el caldo de verduras en una olla de cocción al vapor. Coloca la merluza en el cestillo de encima, y déjala cocer durante unos 10 minutos más o menos.
  2. Desmenuzarla. Luego, cuando ya se haya templado, desmígala cuidadosamente, retirando la piel y las espinas.
  3. Sofreír el tomate. Mientras se cuece la merluza, ralla los tomates y sofríelos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
  4. Mezclar los ingredientes. En un cuenco, dispón los cuatro huevos, agrega la nata líquida y sazona con sal y pimienta. Bátelo hasta que la nata y los huevos queden bien integrados. Añade la salsa de tomate preparada y la merluza desmenuzada, y mézclalo todo bien.
  5. Hacer los flanes. Reparte la mezcla resultante en cuatro moldes individuales, previamente untados con aceite de oliva y espolvoreados con pan rallado. Y cuécelos al baño María, en el horno precalentado a 180 °C, durante 40 minutos. Deja enfriar y reserva hasta la hora de servir.
Trucos para cocinar bien al vapor

Artículo relacionado

Trucos para cocinar bien al vapor

Truco Clara

Para servir...

Dispón los flanes de merluza en los platos y acompáñalos con brotes de ensalada, germinados y un toque de mayonesa o de yogonesa, que es mucho más ligera.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?