100% libre de culpa

Crema de calabaza al curry con cero grasas

Aquí tienes una crema de calabaza ligera, vegetariana y 100% vegana, con un sabor delicioso y un look irresistible. Quien la prueba, repite sí o sí.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

receta de crema de calabaza al curry
Ingredientes:
1 kg de calabaza
2 cebolletas
3 dientes de ajo
300 ml de caldo vegetal
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de almendras fileteadas
2 cucharaditas de semillas de sésamo
Aceite de oliva y sal

(Versión tradicional: 210 kcal | Versión ligera: 90 kcal)

Si buscas cremas ligeras, no puedes dejar de probar esta crema de calabaza al curry con cero grasas. Además de ser una receta vegetariana también es 100% vegana, ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal, ni siquiera leche o queso.

Precisamente este es el truco para aligerarla. Al prescindir de la nata o la crema de leche y el queso que se suele poner en la mayoría de cremas, conseguimos rebajar 120 calorías nada más y nada menos, lo que la convierten en una crema 100% libre de culpa.

Es decir, que puedes comerla incluso estando a dieta. Y no por ser ligera es sosa o aburrida. Gracias al curry, las almendras y las semillas de sésamos, tendrás en el plato una fiesta para los sentidos con un sabor delicioso y un look irresistible.

Paso a paso para hacer crema de calabaza al curry con cero grasas

  1. Asar las verduras. Pela la calabaza y elimina las semillas y los filamentos. Corta la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno junto con los ajos lavados y sin pelar, y las cebolletas limpias y lavadas. Riega con un hilo de aceite y ásalo todo unos 30 minutos en el horno precalentado a 200o. Retira y deja templar.
  2. Juntar con el caldo. Corta en aros la parte verde más tierna de las cebolletas y resérvalos para decorar. Trocea el resto y pela los ajos. Tritura ambas hortalizas con la calabaza hasta obtener un puré. Añade el caldo caliente y 1 cucharadita de curry, y cuece 10 minutos más.
  3. Decorar y servir. En una sartén antiadherente, tuesta las almendras sin aceite. Retíralas y aderézalas con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Sirve la crema caliente espolvoreada con las almendras, los aros de cebolleta reservados y el sésamo.

Truco Clara

Si quieres más recetas bajas en calorías, no te pierdas todas nuestras recetas light.