¿Pensando ya en tus menús navideños? Uno de los alimentos que no puede faltar después de los primeros platos de Navidad es el pescado. Es sano, nutritivo, muy versátil, y muy ligero o contundente según la guarnición o salsa con la que lo acompañes. Además de ser un segundo plato, te dará mucho juego también en forma de crema o sopa, como aperitivo de Navidad e incluso en ensaladas navideñas.
Para que tus recetas de pescado para Navidad sean un éxito, te recomendamos que te organices con tiempo. Por un lado, te asegurarás de tener en casa todos los productos necesarios para su elaboración. Y es que según va avanzando diciembre, ¡los comercios son una auténtica locura! Olvídate del estrés en tus menús de las celebraciones navideñas y empieza por dejar tus recetas de Navidad listas el día anterior.
Por otro lado, aunque no lo parezca, es posible ahorrar en Navidad. Para ello, elige pescados que estén bien de precio y cómpralos con antelación congelándolo al llegar a casa (también puedes comprarlo directamente congelado). Si te sale más caro, combínalo con recetas baratas y resultonas. No tiene mucho sentido dejarte el sueldo en las comidas de estas fiestas (echa un vistazo a estos menús navideños con productos de Mercadona).
A continuación te proponemos varias recetas de pescado bastante fáciles, desde entrantes hasta segundos, para que puedas ir cogiendo ideas.