Si hay algo que nos hace realmente ilusión cuando llegan las fechas más señaladas de Navidad es reunirnos con nuestra familia, amigos... Queremos sorprenderles con nuestros últimos descubrimientos culinarios para hacer que ese día sea realmente especial y una de las maneras más fáciles de conseguirlo es con recetas de aperitivos navideños originales. Son elaboraciones fáciles de hacer y quedan muy vistosas.
Recetas de Navidad: trucos para triunfar VÍDEO
Los aperitivos de Navidad son uno de los protagonistas de las fiestas; suelen marcar el comienzo del menú de las celebraciones navideñas, que vas a disfrutar junto a nuestros seres queridos. Por esta razón, es importante prestarles especial atención y dedicar un tiempo a pensar en recetas fáciles y originales para aperitivos tal y como harías con los canapés, los primeros platos de Navidad, los segundos, los postres o con las galletas de Navidad.
Tipos de aperitivos de Navidad
Los aperitivos de Navidad se pueden tomar antes de comer, a media mañana, por la tarde o, incluso, como entrante de una comida o cena. Pero, en ningún caso, se convierten en un plato más, sino en un complemento con el que quitar el hambre mientras esperas la comida. Los hay en una gran variedad de formas:
- Aperitivos de Navidad fáciles y elegantes. Se trata de platos muy sencillos e ideales para picar mientras tomas algo con tus invitados antes de la comida o la cena. Puedes encontrar desde unas deliciosas croquetas, hasta unos huevos rellenos.
- Aperitivos de Navidad espectaculares. Aquellos que consiguen sorprender al paladar de los invitados gracias a sus sugerencias con ingredientes de lo más variados.
- Aperitivos de Navidad que se pueden dejar hechos. Sin duda, esta es una de las apuestas favoritas para los que prefieren dejar preparados sus aperitivos de Navidad con antelación. Una idea puede ser preparar rollitos de salmón con queso, mostaza y encurtidos y dejarlos hechos la noche anterior.
- Aperitivos de Navidad en vasitos. Los vasitos son una solución muy práctica para poner una pequeña cantidad como aperitivo si nuestro menú va a ser abundante. Además, son un plus en la presentación y le dan el toque gourmet a la comida.
Y ahora, no te pierdas las recetas de aperitivos de Navidad que te proponemos. Son fáciles, deliciosos... ¡Impresiona a tus invitados!