No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Rebajas
La receta más fácil
Actualizado a 10 de marzo de 2020, 19:14
Escrito por:
comparte este artículo:
Ingredientes para la masa
Para la masa de los crepes necesitas 300 ml de leche, 300 g de harina, 4 huevos, 50 g de azúcar, sal, y un poco de aceite de oliva o mantequilla.
1 / 20
Compártelo:
Batir los huevos
En primer lugar, bate los huevos en un cuenco grande y agrega la harina tamizada, el azúcar y una pizca de sal.
2 / 20
Incorporar la leche
Luego, añade la leche en un hilo, y sigue batiendo hasta conseguir una preparación líquida y homogénea.
3 / 20
Mezclar y dejar reposar
Cunado ya esté bien mezclada y sin grumos, deja reposar la masa en la nevera un mínimo de media hora. Lo ideal son un par de horas.
4 / 20
Engrasar la sartén y verter la masa
Una vez que la masa ya esté reposada, pon una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente con mantequilla o aceite de oliva con la ayuda de un pincel o un papel de cocina. Vierte más o menos medio cucharón (en función del tamaño de la sartén) en el centro para que la masa se extienda.
5 / 20
Cuajar y dar la vuelta
Inclina la sartén para que se extienda la masa por todo el recipiente, espera un par de minutos hasta que empiece a burbujear y se despegue por los bordes, y dale la vuelta con la ayuda de una espátula para que se haga por el otro lado.
6 / 20
Pasar a un plato
Cuando ya lo tengas hecho, pásalo a un plato, y repite la operación con el resto de la masa sin olvidar que hay que engrasar la sartén cada vez.
7 / 20
Rellenar
Para el relleno, puedes usar ingredientes tanto dulces (chocolate, mermelada, crema, frutos rojos...) como salados (jamón y queso, verduras...).
8 / 20
Infinitas versiones
Y para presentarlos, los puedes doblar en triángulos como en estos crepes con chocolate y fresas, o enrollarlos, hacer atillos... A continuación, te damos algunas ideas para el relleno y la presentación.
9 / 20
Crepes rellenos de crema y frutos rojos
Por ejemplo, quedan riquísimos, rellenos de crema o nata y frutos rojos. Si quieres una versión más ligera, lo puedes hacer con yogur desnatado en lugar de la crema o la nata.
10 / 20
Crepes rellenos de espinacas, jamón y queso
También quedan deliciosos con rellenos salados como estos crepes con espinacas guisadas, jamón dulce y requesón.
11 / 20
Crepes con plátano y miel
Si eres fan del dulce, te encantarán rellenos de rodajas de plátano y un hilo de miel o sirope de ágave. Fácil y delicioso.
12 / 20
Rollitos de crepes de verduras
Otra formar de presentarlos es enrollarlos y cortarlos en rodajas como en estos crepes rellenos de verdura y una bechamel ligera. Si no se te da bien esta salsa, te contamos cómo hacer bechamel en 6 sencillos pasos.
13 / 20
Crepes rellenos de naranja y frambuesa
Si te gustan los cítricos, te chiflarán estos crepes con gajos de naranja y frambuesas.
14 / 20
Crepes enrollados con carne picada, jamón y queso
Estos los hemos hecho enrollados con dos tipos de relleno: uno con una salsa boloñesa a base de tomate y carne picada, y otro el clásico relleno de lonchas de jamón de york y queso bajo en calorías. ¿Cuál te gusta más?
15 / 20
Crepes con azúcar y zumo de limón
Uno de los rellenos más sencillos (y no por ello menos gustosos) es a base de zumo de limón y azúcar. Solo tienes que espolvorear un poco de azúcar blanco o moreno, rociar con un poco de limón exprimido con la mano y enrollar. Sí, sí, así de fácil y simple.
16 / 20
Atillos con masa de crepes
Una idea súper fácil y con unos resultados espectaculares es usar los crepes como si fueran atillos y rellenarlos con un cóctel del gambas, por ejemplo. Y para atar, puedes usar una tira de cebollino o un palillo.
17 / 20
Crepes de chocolate
Otra idea súper ingeniosa es incorporar chocolate a la masa de los crepes en lugar de como relleno. Para conseguirlo, nosotras añadimos 25 g de cacao en polvo junto con la harina y el azúcar.
18 / 20
Crepes con salteado de ternera y verduras
También te pueden solucionar una comida como en estos crepes rellenos de un salteado de tiras de ternura y verduras. Una receta súper completa que funciona como plato único.
19 / 20
Versión light
Y si quieres unos crepes más ligeros, no te pierdas nuestros crepes 100% libres de culpa. Tiene 125 calorías menos que los tradicionales, pero son igual de irresistibles.
20 / 20
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?