Sano y ligero

Papillote de bacalao con verduritas

Gracias a la técnica del papillote, aquí tienes un plato de pescado ligero y delicioso con solo 235 calorías y todo el sabor del mundo. ¡Disfrútalo!

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

La técnica del papillote tiene un sinfín de ventajas: se puede hacer con casi cualquier alimento, permite hacer preparaciones con la menor grasa posible, y conserva los sabores naturales de todos los ingredientes. Puedes empezar por probar este papillote de bacalao con verduritas que además ser muy ligero y sano (¡solo tiene 235 calorías por ración!) es un plato ultrafácil de hacer.

Si además utilizas uno de excelente calidad... ¡éxito asegurado! Por eso, hoy te proponemos que lo pruebes con el bacalao Skrei. Por si aún no lo conoces, el Skrei es un bacalao salvaje originario de Noruega, de temporada y con un sello de calidad que lo hace realmente único. ¿Sabías que ha recibido el galardón en los Premios CLARA 2020 al Mejor Producto Gourmet? ¡No dejes de probarlo!

cenas saludables adelgazar bacalao verduras papillote

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 porciones de lomo de bacalao fresco o desalado
  • 2 zanahorias
  • 300 g de judías verdes planas
  • 2 patatas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

CÓMO HACER PAPILLOTE DE BACALAO CON VERDURITAS

  1. Corta las zanahorias y las judías. Primero, raspa y lava las zanahorias, y córtalas en bastoncitos muy finos y cortos. Luego, despunta las judías y, si las tienen, retira las hebras. Lávalas y córtalas del mismo modo que las zanahorias.
  2. Pela las patatas, lávalas, y pártelas en rodajas. Coloca tres o cuatro superpuestas, y córtalas en bastoncitos del mismo tamaño que los de las judías y las zanahorias.
  3. Dispón todas las hortalizas en un cuenco, añade el ajo pelado y muy picado, salpimienta, riégalo todo con una cucharada de aceite, y remueve.
  4. Precalienta el horno a 200ºC. Mientras, lava el pescado y sécalo con papel de cocina, por un lado. Y por otro, corta 4 hojas de papel sulfurizado de unos 40 cm de lado (una por persona). Dóblalas por la mitad como si hicieras un libro, y vuelve a desdoblar.
  5. Pincela con aceite la cara interior de los papeles, dejando un margen limpio alrededor. Dispón en ellos las verduritas cortadas, el bacalao encima, y una ramita de tomillo lavada.
  6. Sella los cuatro papillotes doblando los extremos varias veces hacia dentro. Hornéalos y sirve enseguida.
  • El truco. Si no tienes bacalao, puedes hacer la misma preparación con merluza o salmón.
Buñuelos de bacalao Skrei

Artículo relacionado

Buñuelos de bacalao Skrei

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?