Recetas de verdura y legumbres

Tan fácil como deliciosa

Ensalada de aguacate, mango y fresas

Esta ensalada de frutas es una auténtica explosión de olores, colores y sabores que te conquistará desde el primer bocado. ¿Dispueste a rendirte a sus encantos?

Por Clara Esmandia | 21 de abril de 2018, 08:00

Ingredientes

Para hacerla, solo necesitas un par de aguacates, un mango, unas fresas, lechuga y el aliño que más te guste. Nosotras, por ejemplo, hemos preparado una vinagreta de cacahuetes que más adelante te contamos cómo hacer si quieres probarla.

1 / 7

Retirar el hueso

Antes que nada, corta el aguacate por la mitad y retira el hueso ayudándote con un cuchillo.

2 / 7

Quitar la cáscara

Es súper fácil. Con ayuda de una cuchara, puedes despegar la pulpa del aguacate sin tener que pelarlo. Así se aprovcha al máximo.

3 / 7

Cortar en láminas

Para hacerlas, coloca cada mitad de aguacate pelado y sin hueso boca a bajo sobre una tabla de cortar. Luego, córtalo en láminas finas con un cuchillo bien afilado. Y por último, ponlas escalonadamente unas detrás de otras para montar luego la espiral.

4 / 7

Montar la ensalada y servir

En un bol de ensalada, pon las hojas de lechuga, el mango y las fresas cortados en daditos, el aguacate en medio formando una espiral, decora con un poco de hinojo, y aliña con la vinagreta.

5 / 7

Lúcete con el aguacate

Si quieres más ideas sofisticadas y deliciosas como esta de la espiral, toma nota de las propuestas para lucirte con el aguacate de nuestra bloguera Delicious Martha.

6 / 7

Y muchos platos más

No te pierdas nuestras recetas con aguacate como, por ejemplo, este aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado.

Ver receta.

7 / 7

Si todavía no has probado la ensalada de aguacate, mango y fresas, ya puedes darte prisa porque te aseguramos que te vas a hacer fan. Y no solo porque es una explosión de olores, colores y sabores que conquista hasta el paladar más exigente, sino porque, además, es una receta rápida y fácil de hacer, y apta para vegetarianos y también veganos, ya que no lleva absolutamente ningún ingrediente de origen animal.

Ingredientes:

  • 1 aguacate firme
  • 1 mango
  • 200 g de fresas o fresones
  • Unas hojas de lechuga o brotes verdes
  • 50 g de cacahuetes pelados
  • 1 limón
  • Unos brotes de hinojo
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva y sal

Cómo hacer ensalada de aguacate, mango y fresas paso a paso

  1. Hacer la vinagreta de cacahuetes. Tritura los cacahuetes junto con 1 cuharada de aceite de oliva, 2 de vinagre de manzana y un poco de sal. Mezcla bien hasta que quede bien ligada, y reserva.
  2. Preparar las frutas. Por un lado, lava y corta en láminas los fresones. Por otro, pela y parte en dados el mango. Acto seguido, deshuesa y pela el aguacate como te hemos contado. Pon las mitades sobre una tabla de cortar untada con aceite. Córtalas a lo ancho, en láminas finas. Rocíalas con el zumo del limón para que no se oxiden y dales forma de espiral.
  3. Montar la ensalada. Lava la lechuga y ponla en una ensaladera, añade las frutas y la flor de aguacate en el centro. Decora con brotes de hinojo y aliña con la vinagreta de cacahuetes que habías preparadao previamente.

Truco Clara

para aligerarla más...

Utiliza manzana en lugar de mango, que tiene más calorías. Y en vez de la vinagreta de cacahuete que te proponemos, puedes aliñarla con un poco de aceite y vinagre de manzana.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?