Recetas

Fáciles y rápidas

Recetas con champiñones que siempre quedan bien

Aquí tienes platos con esta seta que está deliciosas y no te pesa: champiñones rellenos, crema de champiñones, pollo con champiñones, revuelto de champiñones...

Por Nacho Benavides Actualizado el 15 de junio de 2019, 23:41

recetas con champiñones

recetas con champiñones

Los champiñones son uno de los alimentos más saciantes y aptos para adelgazar porque tienen muchísima fibra, están llenos de agua y casi no tienen calorías. Descubre cómo sacarles partido con estas recetas.

1 / 15

Crema de champiñones

Para hacer estar crema de champiñones, rehoga 1 cebolla picada en una cacerola con aceite. Añade 200 g de champiñones laminados, y rehoga todo junto hasta que coja color. Añade dos cucharadas de pimentón dulce. Incorpora 400 ml de caldo de verduras y 400 ml de leche, remueve, lleva a ebullición, salpimienta y cuece 15 minutos. Tritura y pasa por el chino si quieres que quede más fina. Sírvela con champiñones salteados, eneldo y un poquito de nata montada.

 

2 / 15

Pollo con champiñones

Aquí tienes un pollo con champiñones súper fácil y delicioso. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado, y unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro. Y para darle un toque sofisticado, lo acompañamos con una salsa de miel y mostaza, unos pistachos y piñones picados por encima, y una hoja de salvia. Es una de las recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.

3 / 15

Tortipizza de champiñones

Consiste en hacer una pizza con una tortilla como base. Precalienta el horno a 180º. Cuaja una tortilla a la francesa. Ponla en la placa con papel de horno, úntala con 1 cucharada de tomate frito. Añade láminas de champiñones, dados de pimiento verde y rojo, dados de tomate y olivas negras. Espolvorea por encima mozzarella rallada y hornea durante 5 min. Está riquísima.

4 / 15

Ensalada de champiñones y manzana

Quién dice que las ensaladas para adelgazar no pueden ser deliciosas. Esta ensalada de champiñones tiene un aspecto delicioso y solo 180 calorías. Lleva hojas de espinaca frescas, zanahoria, cebolleta, manzana, champiñones crudos laminados y frutos secos picados. Mézclalo todo y adereza con una vinagreta hecha con aceite, vinagre y una pizca de mermelada de la que tengas a mano. Evita que los champiñones y la manzana ennegrezcan rociándolos con limón tras cortarlos.

5 / 15

Brochetas de champiñones, pescado y marisco

Lava y corta los champiñones en dos mitades, y ensártalos en brochetas junto con dados de pescado (rape, bacalao, merluza...) y langostinos pelados. Pincélalos con un poco de aceite y ásalos en la plancha muy caliente o una parrilla. Sírvelos enseguida con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y ajo y perejil picados.

6 / 15

Champiñones rellenos de huevo de codorniz

Para hacer estos champiñones rellenos al horno, lava unos medianos-grandes, retira el tallo y vacía el sombrero con cuidado de no romperlo; déjalos en agua con zumo de limón. Mientras, pica jamón en daditos. Escurre los champiñones, sécalos y espolvoréalos con sal y pimienta. Colócalos en la placa de horno con la parte hueca hacia arriba. Rellénalos con el jamón y casca encima un huevo de codorniz. Hornéalos 10 min a 180º, salpimiéntalos, décoralos con perejil y sírvelos.

 

7 / 15

Macarrones con champiñones marinados

Aquí tienes una de las ensaladas de pasta más fáciles e irrresistibles. Para hacer esta, corta en láminas unos champiñones, rocíalos con zumo de limón y déjalos macerar unos 20 minutos. Luego, solo tienes que mezclarlos con macarrones (u otra pasta corta) hervidos y escurridos, tomate crudo y perejil picados. Así de fácil y simplemente delicioso.

8 / 15

Muffins de espinacas y champiñones

Para darle un aire más sofisticado al clásico revuelto de champiñones y espinacas, lo hemos convertido en unos muffins. ¿Cómo? Súper fácil. Saltea cebolla con ajo y champiñones. Añade unas espinacas frescas y rehoga hasta que pierdan toda el agua. En una bandeja para magdalenas o muffins, reparte esta masa en los huecos engrasados y añade una mezcla de huevo batido y un poco de nata para cocinar hasta cubrir cada uno. Hornea 25 minutos a 180º y listo. 

9 / 15

recetas con champiñones revuelto esparragos

Revuelto de champiñones y espárragos

Hacer un revuelto de champiñones como este no tiene ningún misterio. En una sartén, rehogas ajo, champiñones laminados y espárragos al vapor o de bote. Luego, añades huevo batido y revuelves hasta que se cuaje un poco el huevo, pero sin pasarte. Una receta completa y muy saciante.

10 / 15

Carpaccio de champiñones

Corta los champiñones muy finos con ayuda de una mandolina de cocina. Rocíalos con limón para que no ennegrezcan. Y combínalos con rúcula o brotes tiernos y lascas de queso para que sea un plato más completo. También puedes sustituir la rúcula por unas judías tiernas cocidas. Como es un carpaccio ligero y nada indigesto, encaja a la perfección como ensalada para cenar ligera y saciante.

11 / 15

Brócoli y champiñones con bechamel

Solo tienes que poner en una fuente refractaria ramitos de brócoli hervidos o al vapor junto con champiñones salteados y un poco de bacon salteado. Luego, los cubres con bechamel y gratinas. Fácil y delicioso. Más recetas con brócoli para los (NO) fans de la verdura, aquí.

12 / 15

Canelones de champiñones

Las recetas light de pasta existen, inlcuidas las de canelones. Esta es una de ellas. Con esta versión ligera rellena de champiñones y solo 275 calorías puedes caer en la tentación de vez en cuando sin ningún remordimiento. Ver receta.

13 / 15

Tortilla de champiñones

Saltea unos champiñones lavados y troceados. Agrega espinacas picadas, cocidas y bien escurridas. Salpimienta, adereza con hierbas aromáticas y cuece todo junto un minuto. Retira y, mientras se enfría un poco, casca y bate unos huevos. Añádelos al relleno y remueve. Cuaja la tortilla en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. La puedes acompañar con unas rebanadas de pan tostado o una ensalada.

14 / 15

Champiñones al ajillo en brocheta

Sofríe ligeramente unos ajos picados, incorpora unos champiñones enteros lavados y un chorrito de vino blanco. Deja reducir, tapa y cuécelos durante unos cinco minutos más o menos. Apaga el fuego, espolvorea por encima perejil fresco lavado y picado. Y para servirlos, puedes ensartarlos en brochetas, y acompañarlos con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y ajo y perejil picados.

15 / 15

Recetas con champiñones que siempre quedan bien

  • Crema de champiñones. Sofríe cebolla y champiñones, añade caldo de verduras y leche, cuece y tritura.
  • Champiñones rellenos. Separa el sombrero de los champiñones, ponlo del revés, rellénalo con jamón, pon un huevo encima y hornea.
  • Champiñones al ajillo. Los salteas con ajo y vino blanco, les añades perejil picado y listo.
  • Pollo con champiñones. Puedes hacer el pollo la plancha con unos champiñones salteados y una salsa de miel y mostaza.
  • Revuelto de champiñones. Rehoga unos champiñones con ajo picado. Añade unos trocitos de espárragos al vapor, huevo batido y cuaja removiendo.
  • Tortilla de champiñones. Mezcla champiñones salteados con espinacas cocidas y escurridas, añade huevo batido y cuaja una tortilla.
  • Canelones de champiñones. En lugar de rellenarlos con carne, los puedes rellenar con champiñones y bechamel.
  • Carpaccio de champiñones. Los cortas en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Los rocías con limón y los acampañas con lascas de parmesano y rúcula.
  • Ensalada de champiñones. Córtalos en láminas finas, rocíalos con limón para que no se ennegrezcan y añádelos a tus ensaladas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?