Sabemos que a nadie le sobra el tiempo. Trabajo, familia, ocio... 24 horas no son suficientes y por eso lo que todos queremos es preparar recetas saludables y ricas en poco tiempo. Para que tu alimentación no sea la que se acabe resintiendo por las prisas del día, te proponemos un montón de recetas fáciles que podrás cocinar en menos de 30 minutos.
Las recetas fáciles más socorridas
- Poke hawaiano y buddha bowl. Son platos combinados a base de alimentos poco o nada procesados que, además de estar de moda, se hacen en un plis plas.
- Ensaladas de arroz. Solo tienes que mezclar arroz hervido y escurrido con verduras crudas o cocidas, carne o pescado, legumbres, y aderezarlo.
- Quinoa y cuscús. Tanto si los haces tú misma como si los compras precocinados son la base perfecta para una comida fácil y rápida.
- Revueltos y tortillas. Las recetas con huevo dan mucho juego cuando buscas recetas fáciles y ricas. Combinan bien con verduras, gambas, bacon, jamón ibérico...
- Ensaladas de legumbres. Son otro must de la cocina fácil. Coges alubias, lentejas o garbanzos cocidos, y los mezclas con verduritas y queso, salmón, pollo...
- Pescados al horno o al vapor. Son las cocciones más fáciles y rápidas. Y los puedes acompañar con pisto, verduras al vapor, ensaladas...
- Ensalada de pasta. Como las de arroz y las de legumbres, las ensaladas de pasta te soluciona una comida rápidamente. Mientras cuece la pasta, preparas el acompañamiento.
- Pollo o pavo a la plancha. Aparte de ser las carnes más ligeras (si las comes sin piel), las recetas con pollo o pavo se preparan muy fácilmente, y se pueden acompañar con champiñones, hortalizas, arroz, pasta...
- Ensaladas variadas. Son las estrellas de muchas dietas, pero también la solución cuando no sabes cómo preparar comidas rápidas y sencillas. Descubre ensaladas fáciles, rápidas y deliciosas.
- Verduras cocinadas. Tanto hervidas como al vapor o salteadas sirven de base o de guarnición de recetas fáciles y rápidas con carne, pescado, legumbres, queso...
Cómo hacer recetas fáciles: claves básicas
- Cocciones simples. Uno de los trucos principales a la hora de hacer comidas sencillas es optar por cocciones muy básicas como a la plancha, al vapor, en el microondas, en el horno (tarda más pero no tienes que mover ni un dedo), salteados, revueltos...
- Alimentos preparados. Otra de las formas de ganar tiempo a la hora de preparar las comidas es utilizar alimentos que ya están cortados y lavados para cocinarlos directamente o incluso precocinados (legumbres cocidas, arroz y quinoa hervidos, pescado en conserva, encurtidos...). Descubre qué alimentos procesados son malos y cuáles no.
- Aprovechar la comida. La #safefood no solo te sirve para no desperdiciar nada de comida y así llevar una vida más sostenible, sino también para ahorrar dinero... ¡y tiempo! Puedes aprovechar las sobras para hacer otras recetas y ahorrarte pasos.
- Cocinar con cabeza. Otra forma infalible de ir más rápido a la hora de cocinar es tener la previsión de cocinar de más y congelar o hacer conservas para tener a mano tus propios precocinados sí saludables y muy prácticos.