Recetas

¡Sí, existen!

30 recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida

Si te preguntas cómo preparar comidas rápidas y sencillas, aquí tienes la respuesta: un montón de recetas fáciles y ricas que se hacen un abrir y cerrar de nevera.

Por Nacho Benavides | 16 de mayo de 2019, 07:00

recetas faciles. Cómo preparar recetas fáciles

Cómo preparar recetas fáciles

¿Cuántas veces te has hecho la pregunta, pero..., "qué cocino hoy"? Si no tienes demasiado tiempo pero aún así quieres comer rico y sano, toma nota de estas recetas fáciles y rápidas que prepararás en menos tiempo del que piensas.

1 / 31

recetas faciles poke quinoa aguacate salmon edamame germinados. Poke hawaiano

Poke hawaiano

Una de las respuestas a cómo hacer comidas caseras rápidas es hacer platos únicos con cocciones muy simples (o ninguna) y con los alimentos lo menos procesados posible para ganar tiempo (¡y salud al mismo tiempo!). Por eso, platos como el poke hawaiano arrasan. Este lleva una base de quinoa. Encima, una mezcla de brotes tiernos, cebolla, pepino y aguacate. Luego, dados de salmón fresco (también queda rico con salmón marinado o ahumado), edamame al vapor, sésamo y germinados.

2 / 31

recetas faciles caballa verduras. Caballa al vapor con verduritas

Caballa al vapor con verduritas

Una de las recetas que puedes hacer cuando piensas qué comida puedo hacer fácil y rápido es esta. Pon en el fondo de un cesto de cocción al vapor unas ramitas de perejil lavadas y, sobre ellas, unos lomos de caballa. Cuécela al vapor 3 o 4 min. Retírala, salpimiéntala y distribuye por encima un picadillo de verduras (este lleva cebolla, tomate, pimiento rojo, aceitunas y alcaparras). Salpimienta y aliña con aceite, vinagre y salsa de soja.

3 / 31

recetas faciles ensalada lentejas manzana queso. Ensalada de lentejas con manzana y queso

Ensalada de lentejas con manzana y queso

Corta en dados pequeños zanahoria y pimiento verde y rojo. Mézclalos con maíz y lentejas cocidas y escurridas, unas aceitunas cortadas en rodajitas. Y completa con láminas de manzana y queso feta desmenuzado. Para aliñar puedes emulsionar el zumo de medio limón junto con aceite y sal y un poco de ralladura de piel de limón. Descubre más ideas para comer más legumbres. 

4 / 31

recetas faciles ensalada aguacate pollo manzana. Ensalada de aguacate con pollo y manzana

Ensalada de aguacate con pollo y manzana

Esta ensalada, además de ser una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo), resulta ideal como comida fácil y plato único. Se hace mezclando láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo a la plancha, y lo aderezas con una vinagreta suave. Un plato rico y súper nutritivo. 

5 / 31

recetas faciles ensalada arroz germinados. Ensalada de arroz con germinados

Ensalada de arroz con germinados

Otras de las comidas caseras rápidas que funcionan son las ensaladas de arroz. Esta tiene un aspecto súper sofisticado y, en cambio, ninguna complicación. Para hacerla, mezcla arroz basmati con zanahoria y cebolleta cortada en daditos, rodajas de aceitunas y ventresca de atún. Ponlo en una flanera engrasada para darle forma. Luego, vuélcalo y decora con huevo rallado, germinados, láminas de rabanitos por encima, y unos canónigos en el plato. 

6 / 31

recetas faciles tortillas rellenas. Tortillas rellenas de jamón y pimiento

Tortillas rellenas de jamón y pimiento

Primero, saltea tiras de pimiento verde, rojo y amarillo. Luego, haz unas tortillas a la francesa finitas y redondas de un huevo. Sobre cada tortilla pon una loncha de jamón ibérico, unas tiras de pimiento salteado y enrolla. Como ves, que sea una receta fácil no equivale a simple o poco sabrosa.

7 / 31

recetas faciles redondo pavo verduras. Redondo pavo con verduritas

Redondo pavo con verduritas

Enrolla con hilo de cocina una pechuga macerada con zumo de limón, aceite y orégano y ásala 15 minutos a fuego suave. Mientras se hace, pica unas verduritas o coge una bolsa de estas que ya vienen lavadas y troceadas y saltéalas unos 4 minutos a fuego fuerte. Agrega dos cucharadas de salsa de soja, remueve y aparta del fuego. Coloca las verduras como base, y encima el pavo con pimienta rosa y hierbas aromáticas.

8 / 31

recetas faciles aguacate queso zanahoria. Ensalada tibia de hortalizas

Ensalada tibia de hortalizas

Las ensaladas también te sacan de más de un apuro cuando piensas en cómo hacer comidas sencillas y en un plis plas. Primero, saltea un poco de cebolla y calabacín y reserva. Luego, reparte en los platos un poco de col lombarda cortada fina, zanahoria rallada o en espiral, láminas de aguacate, y la cebolla y el calabacín que habías reservado. Finalmente, agrega unos tacos de queso feta, germinados, rúcula y avellanas picadas, y aliña.

9 / 31

recetas faciles cuscus esparragos salmon. Cuscús con tataki de salmón

Cuscús con tataki de salmón

El cuscús es otro fiel aliado de las recetas fáciles. Lava calabacín y córtalo en daditos; sofríelos un par de minutos, agrega el cuscús, cubre con la misma cantidad de agua en volumen y sazona. Lleva a ebullición y retira. Deja que repose 5 min y remueve. Mientras, dora un lomo de salmón 1 min por lado, déjalo enfriar y córtalo en rodajitas. Saltea espárragos y pimiento. Y monta el plato alternando capas de cuscús y calabacín, pimiento y espárragos, y el salmón encima.

10 / 31

recetas faciles ensalada arroz naranja frutos secos. Arroz con piña, naranja y frutos secos

Arroz con piña, naranja y frutos secos

Mientras cueces arroz en abundante agua con sal, hidrata unas pasas en agua tibia. Pela la piña, retira la parte central y córtala en trocitos. Y pela la naranja eliminando el máximo de piel blanca y córtala en gajos. Una vez cocido y escurrido el arroz, mézclalo con la piña, la naranja, las pasas escurridas, unas almendras troceadas y unos piñones. Y aliña con aceite, zumo de limón, menta fresca picada y una pizca de sal. Descubre más ensaladas fáciles. 

11 / 31

recetas faciles brocoli judias tiernas aguacate tomate. Brócoli con judías tiernas y aguacate

Brócoli con judías tiernas y aguacate

En un estuche de silicona, cuece en el microondas durante unos 10-15 minutos un puñado de judías tiernas y unos ramitos de brócoli lavados. Mientras, corta unos dados de aguacate y tomate, y unas plumas de cebolla morada. Júntalo todo en el plato. Adereza con una mezcla de mostaza antigua, zumo de limón, aceite, sal y perejil picado. Y completa con unos anacardos u otro fruto seco. 

12 / 31

recetas faciles pollo plancha champinones. Pollo a la plancha con champinones

Pollo a la plancha con champinones

Te encaja tanto como comida como cena fácil. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado. Unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro. Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, y unos pistachos y piñones picados por encima, y una hoja de salvia.

13 / 31

recetas faciles salpicon verduras. Salpicón de hortalizas

Salpicón de hortalizas

Aquí tienes otra de nuestras recetas fáciles y ricas. Solo tienes que mezclar maíz dulce con dados de aguacate, tomate y cebolla, rodajas de aceitunas, cilantro o perejil bien picados. Lo puedes condimentar con un chorrito de aceite, zumo de limón, sal y, si te gusta el picante, unas gotas de tabasco. Remueve y acompaña con unos nachos. 

14 / 31

recetas faciles merluza con verduras. Merluza al curry con verduritas

Merluza al curry con verduritas

Saltea unas verduras en juliana (también puedes usar una bolsa de verduras ya preparadas para cocinar) y reserva. Luego, asa unos filetes de merluza, con la piel hacia abajo, unos 3 minutos. Dales la vuelta, y asa 1 minuto más. Añade una cucharadita de curry, rehógalo rápidamente y vierte caldo de pescado. Cuece 2-3 minutos más, hasta que se reduzca a la mitad, retira del fuego y sirve con su jugo y las verduras salteadas por encima.

 

15 / 31

recetas faciles fajitas pollo verduras guacamole. Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras

Las fajitas son otra de las respuestas a qué comida puedo hacer fácil y rápido. Por una lado, saltea tiras de pimiento de tres colores y cebolla morada y reserva. Por otro, haz una pechuga a la plancha y córtala en tiras. Calienta las tortillas en una sartén antiadherente, sin añadir grasa, durante 1 minuto por cada lado. Úntalas con guacamole, añade el pollo, las verduras y unas hojas de cilantro lavadas. Y listo.

16 / 31

recetas faciles verduras salteadas. Verduras salteadas en un plis plas

Verduras salteadas en un plis plas

Tienes dos opciones: o bien preparas tú las verduras y las hierves o las cueces al vapor, o bien coges una bolsa de verduras lavadas y cortadas y la calientas en el microondas. El truco para que quede sabroso, tanto en un caso como en otro, es saltearlas luego en la sartén con un hilo de aceite y ajito picado, y aderezarlas con tomillo, orégano, romero... El aceite, el ajito y las hierbas transforman unas discretas verduras en una delicia.

17 / 31

recetas faciles ensalada lentejas pollo. Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Ensalada de lentejas con pollo y manzana

Esta receta no solo es súper fácil, sino también muy saciante. Solo tienes que coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas con tomate cortado, unas láminas de manzana, tiras de pechuga de pollo a la plancha, taquitos de queso fresco y cebollino picado. Además, como combina las proteínas del pollo, las lentejas y el queso, es una de las recetas con las que no te quedarás con hambre. 

18 / 31

recetas faciles canonigos zanahoria salmon guisantes judias tiernas. Buddha bowl

Buddha bowl

Los buddha bowl son muy parecidos a los pokes hawaianos. Combinan en un mismo plato pequeñas porciones de alimentos poco procesados. Para este, saltea unos dados de atún o salmón . Cuece 5 minutos unas judías verdes y unos guisantes. Con un espiralizador de verduras, haz espirales de calabacín y zanahoria. Dispón los ingredientes en un cuenco junto con hojas de achicoria y canónigos. Decora con germinados y aliña con una salsa para ensalada.

19 / 31

recetas faciles pepino relleno ensalada arroz. Barquitas de  pepino relleno

Barquitas de pepino relleno

Pela los pepinos y córtalos por la mitad, a lo largo. Vacíalos ligeramente con una cucharilla. Pica la pulpa y mézclala con arroz largo cocido y escurrido, atún al natural, zanahorias y aceitunas picadas. Aliña al gusto, rellena los pepinos con esta mezcla y sírvelos acompañados de hojas de rúcula. Si quieres convertirla en una receta vegetariana, cambia al atún por queso fresco. 

20 / 31

recetas faciles acelgas zanahoria jamon. Acelgas con zanahoria y jamón

Acelgas con zanahoria y jamón

Hierve unas acelgas (o unas espinacas) junto con unas rodajas de zanahoria. Mientras cuecen, saltea unos ajitos cortados en láminas. Agrega unos tacos de jamón o pavo cocido. Incorpora las acelgas y las zanahorias bien escurridas. Saltea todo junto hasta que pierda la humedad y se impregnen todos lo sabores. Y sirve calentito. Una receta fácil y muy rica.

21 / 31

recetas faciles verduras en vinagreta. Menestra de verduras con vinagreta

Menestra de verduras con vinagreta

Pon a hervir una menestra de verduras congeladas y, una vez cocidas, resérvala. Mientras cuece prepara la vinagreta: lamina 2 ajos y fríelos con guindilla en 2-3 cucharadas de aceite. Cuando el ajo se dore ligeramente, cuela el aceite y añade el pimentón. Remueve y echa un buen chorro de vinagre y el perejil. Rocía la menestra con esta vinagreta caliente. Y si quieres que el plato sea más completo, añade unas alubias blancas o unos garrafones.

 

22 / 31

recetas faciles revuelto esparragos gambas. Revuelto de espárragos y gambas

Revuelto de espárragos y gambas

Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos y échalos a la misma sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Déjalo reposar en la sartén un par de minutos para que acabe de cuajarse y ya está.

23 / 31

recetas faciles espirales aguacate pipas verduras. Lacitos con judías, aguacate y pipas

Lacitos con judías, aguacate y pipas

Cuece la pasta. Lava unas judías verdes, despúntalas, córtalas en tiras finas y cuécelas unos 5 minutos. Refresca ambos ingredientes y escúrrelos. Lava los calabacines, pícalos y saltéalos con el ajo pelado y picado. Saltea unas pipas de calabaza y sazónalas. Mezcla la pasta con las judías, el calabacín y las pipas. Aliña con aceite, sal y pimienta, y espolvorea con queso y albahaca. El truco para ganar tiempo es hacer las cocciones en paralelo.

24 / 31

recetas faciles lacitos calabacin tomate pollo. Lacitos con pollo, tomate y calabacín

Lacitos con pollo, tomate y calabacín

Cuece la pasta. Mientras, asa unas medias lunas de calabacín y haz unos filetes de pollo a la plancha. Una vez cocida, escúrrela y refréscala con agua fría. Mézclala con el calabacín y el pollo en dados. Añade unos gajos de tomate y unos dados de queso. Y aliña con aceite, vinagre y un poco de orégano. También queda muy rica con pimientos del piquillo cortados en tiras. Más ensaladas de pasta, aquí. 

25 / 31

recetas faciles ensalada espinacas lentejas zanahoria queso. Ensalada de espinacas con lentejas

Ensalada de espinacas con lentejas

Esta receta de espinacas es ultrafácil y esta riquísima. En una ensaladera, dispón hojas frescas de espinaca, láminas de zanahoria y virutas de queso manchego. Y añade por encima unas lentejas cocidas salteadas en una sartén con un poco de aceite, salsa de soja y vinagre balsámico. 

26 / 31

recetas faciles tartaletas acelgas huevo. Tartaletas de acelgas con huevo cocido

Tartaletas de acelgas con huevo cocido

Hierve unas acelgas o unas espinacas y escúrrelas bien. Saltea unas láminas de ajo. Antes de que se doren del todo, incorpora las acelgas y saltéalo todo junto. Rellena con esta mezcla unas tartaletas de pasta precocinada y corona con un huevo cocido. Descubre cómo cocer el huevo perfecto.

27 / 31

recetas faciles arroz canonigos maiz zanahoria avellanas. Ensalada de arroz integral con avellanas

Ensalada de arroz integral con avellanas

En un bol, coloca arroz integral cocido y escurrido. Incorpora la zanahoria rallada, cebolleta picada, maíz escurrido y cebollino lavado y picado. Aliña con una mezcla de avellanas picadas, aceite y vinagre y remueve para que se impregnen todos los ingredientes. Y al final, para que no se desbaraten, añade unos berros o unos canónigos, y decora con unas avellanas enteras. Como no lleva nada de origen animal es una receta vegana al 100%.

28 / 31

recetas faciles espirales setas guisantes. Espirales con setas y guisantes

Espirales con setas y guisantes

Aquí tienes la prueba de las recetas vegetarianas pueden ser fácil de hacer, ligeras y deliciosas. Solo tienes que cocer unos espirales de pasta (si pones la cantidad justa y no pones una salsa bomba no engorda). Mientras cuece, saltea unas verduras y unas setas. Y lo mezclas y lo aderezas con salsa de soja. Para compensar la falta de proteínas animales, añade a la cocción unos guisantes congelados o utiliza pasta de lentejas en lugar de normal. 

29 / 31

recetas faciles ensalada garbanzos. Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

Coge un puñado de garbanzos de bote y mézclalos con pimiento rojo y verde, tomate y cebolla cortados en daditos. Y aliña con una vinagreta ligera y unas hojas de perejil picado. Para que sea más completa, le puedes añadir queso fresco o huevo cocido, por ejemplo. Descubre más ensaladas de garbanzos. 

30 / 31

recetas faciles cazuelas tortilla verduras. Cazuelitas de tortilla con verduras

Cazuelitas de tortilla con verduras

Si no se te dan bien las tortillas, esta es tu receta. En unas cazuelitas refractarias pon una base de verduras hervidas o salteadas, o un pisto, o unas sobras que tengas en la nevera (en CLARA somos muy partidarios del #safefood, es decir no tirar absolutamente nada). Cúbrelas con huevo batido y hornea unos 15 minutos a 180º. Las puedes acompañar con tomates cherry y salsa de tomate casero.

31 / 31

Sabemos que a nadie le sobra el tiempo. Trabajo, familia, ocio... 24 horas no son suficientes y por eso lo que todos queremos es preparar recetas saludables y ricas en poco tiempo. Para que tu alimentación no sea la que se acabe resintiendo por las prisas del día, te proponemos un montón de recetas fáciles que podrás cocinar en menos de 30 minutos.

Las recetas fáciles más socorridas

  1. Poke hawaiano y buddha bowl. Son platos combinados a base de alimentos poco o nada procesados que, además de estar de moda, se hacen en un plis plas.
  2. Ensaladas de arroz. Solo tienes que mezclar arroz hervido y escurrido con verduras crudas o cocidas, carne o pescado, legumbres, y aderezarlo.
  3. Quinoa y cuscús. Tanto si los haces tú misma como si los compras precocinados son la base perfecta para una comida fácil y rápida.
  4. Revueltos y tortillas. Las recetas con huevo dan mucho juego cuando buscas recetas fáciles y ricas. Combinan bien con verduras, gambas, bacon, jamón ibérico...
  5. Ensaladas de legumbres. Son otro must de la cocina fácil. Coges alubias, lentejas o garbanzos cocidos, y los mezclas con verduritas y queso, salmón, pollo...
  6. Pescados al horno o al vapor. Son las cocciones más fáciles y rápidas. Y los puedes acompañar con pisto, verduras al vapor, ensaladas...
  7. Ensalada de pasta. Como las de arroz y las de legumbres, las ensaladas de pasta te soluciona una comida rápidamente. Mientras cuece la pasta, preparas el acompañamiento.
  8. Pollo o pavo a la plancha. Aparte de ser las carnes más ligeras (si las comes sin piel), las recetas con pollo o pavo se preparan muy fácilmente, y se pueden acompañar con champiñones, hortalizas, arroz, pasta...
  9. Ensaladas variadas. Son las estrellas de muchas dietas, pero también la solución cuando no sabes cómo preparar comidas rápidas y sencillas. Descubre ensaladas fáciles, rápidas y deliciosas.
  10. Verduras cocinadas. Tanto hervidas como al vapor o salteadas sirven de base o de guarnición de recetas fáciles y rápidas con carne, pescado, legumbres, queso...


Cómo hacer recetas fáciles: claves básicas

  • Cocciones simples. Uno de los trucos principales a la hora de hacer comidas sencillas es optar por cocciones muy básicas como a la plancha, al vapor, en el microondas, en el horno (tarda más pero no tienes que mover ni un dedo), salteados, revueltos...
  • Alimentos preparados. Otra de las formas de ganar tiempo a la hora de preparar las comidas es utilizar alimentos que ya están cortados y lavados para cocinarlos directamente o incluso precocinados (legumbres cocidas, arroz y quinoa hervidos, pescado en conserva, encurtidos...). Descubre qué alimentos procesados son malos y cuáles no.
  • Aprovechar la comida. La #safefood no solo te sirve para no desperdiciar nada de comida y así llevar una vida más sostenible, sino también para ahorrar dinero... ¡y tiempo! Puedes aprovechar las sobras para hacer otras recetas y ahorrarte pasos.
  • Cocinar con cabeza. Otra forma infalible de ir más rápido a la hora de cocinar es tener la previsión de cocinar de más y congelar o hacer conservas para tener a mano tus propios precocinados sí saludables y muy prácticos.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?