El brócoli debería ser un alimentos que no puede faltar en nuestra nevera. Aunque no lo creas, con ellos se pueden hacer recetas con verduras fáciles e irresistibles. Es fácil de cocinar y muy versátil a la hora de incluirlo en numerosas recetas saludables que sirven para cenar, porque está cargado de vitaminas, especialmente vitamina C, vitamina B y ácido fólico. ¡Te proponemos recetas con brócoli que gustarán incluso a los más pequeños!
A pesar de la creencia de que el brócoli es una verdura sosa y con poca gracia, puede darle mucho sabor a nuestros platos según como se cocine. Además, es un alimento con pocas calorías y muy nutritivo, ideal por ejemplo para preparar cenas ligeras deliciosas, recetas para adelgazar si estás a dieta o recetas vegetarianas variadas. ¡Desde ahora te encantará!
¿Cuál es la mejor manera de comer el brócoli?
La mejor forma de cocinar brócoli para que quede sabroso y perfecto es cocinándolo el tiempo justo para que quede al dente y además conserve todas sus propiedades. El punto exacto es cuando está un poco crujiente sin llegar a quedar duro. Las mejores cocciones que podemos aplicarle al brócoli es la cocción al vapor, salteados o escaldados unos minutos en abundante agua hirviendo.
¿Cómo hacer para que el brócoli sepa bien?
Si no eres muy fan del sabor del brócoli, no te preocupes, puedes enmascararlo con otros sabores en tus recetas, como aliñándolo con una vinagreta, cubriéndolo con bechamel o incluyéndolo como ingrediente principal, por ejemplo, en una menestra de verduras con caldo de pollo casero para elaborar comidas bajas en calorías sanas y apetecibles.
¿Cuánto tiempo tiene que estar cociendo el brócoli?
Dependiendo de la técnica que empleemos, el tiempo que tiene que estar cociendo el brócoli variará según el tipo de cocción.
- Brócoli hervido. 4 minutos
- Brócoli al vapor. 2 minutos
- Brócoli escaldado. 2 minutos
- Brócoli al horno. 15 minutos a 200ºC
20 recetas con brócoli riquísimas y variadas
A continuación, te mostramos 20 recetas fáciles con brócoli, que te servirán para comer o cenar y les gustará a toda la familia. ¡Toma nota!