Rápida y efectiva

Alba Díaz y su rutina para quemar calorías y ponerse en forma que puedes hacer en casa

La influencer ha compartido en sus stories algunos de sus ejercicios favoritos y lo mejor es que podemos copiárselos para hacer este verano sin necesidad de material ni mucho tiempo.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Alba Díaz
@albadiazmartin

Alba Díaz se ha convertido en la reina de los entrenamientos cortos y efectivos. La influencer empezó a tomarse muy en serio el deporte durante el confinamiento y está que lo da todo para llegar a punto a las vacaciones de verano, y lo mejor es que sus rutinas son perfectas para una operación bikini exprés y fácilmente de hacer en casa.

La hija de Vicky Martín Berrocal ha compartido a través de stories algunos de sus ejercicios para mantenerse tan en forma y se trata de una combinación de ejercicios cardiovasculares con otros de fuerza y ejercicios funcionales básicos como las sentadillas o los lunges con otros dinámicos como sentadillas en salto o carrera. Por supuesto, no faltan los abdominales isométricos.

Se trata de una rutina deportiva de Miguel Lordan, el entrenador de otras famosas como Noelia López o Malena Costa. Una rutina sencilla que podemos copiar en casa sin material y que es un trabajo rápido y efectivo. En solo 20 minutos podemos quemar muchas calorías y sentirnos súper bien.

  • Sentadillas y zancadas

La rutina de Alba Díaz es completa y explosiva pero hay ejercicios sencillos pero eficaces. Sus rutinas de ejercicio centran sus esfuerzos, además de mejorar su estado físico en general,en trabajar a fondo las piernas, los glúteos y el abdomen (zonas especialmente problemáticas entre las mujeres).

Para las piernas, no faltan los clásicos: sentadillas y zancadas para tener las piernas bien duras y unos glúteos de infarto. Os dejamos todas las claves para hacer bien estos ejercicios.

Alba Díaz entrenamiento @mltrainer
  • Cardio y isométricos

La rutina deportiva perfecta es la que combina ejercicios que trabajan más a nivel cardiovascular con otros de fuerza para ganar masa muscular. El entrenamiento HIIT de Alba Díaz introduce ejercicios muy de cardio –que en casa podríamos sustituir por subir y bajar escaleras en carrera o burpees, por ejemplo– y, por supuesto planchas, uno de los ejercicios más completos para fortalecer toda la zona del core pero también para definir brazo y hasta cuádriceps.

Alba Díaz entrenamiento @mltrainer
  • Abdominales

Para tener la barriga dura como una piedra, la hija de Vicky Martín Berrocal trabaja con el propio peso de su cuerpo. Otro de los ejercicios más fáciles de copiar es poner una pelota entre las piernas (o cualquier otro objeto de casa, como un cojín) y sin que se caiga llevar las rodillas hacia el pecho a modo de crunch.

Alba Díaz entrenamiento @mltrainer

NOTA: Haz 4 series de 15 repeticiones de cada ejercicio y acompáñalos de caminatas, paseos, baile, subir escaleras...Además de, por supuesto, comer de forma saludable y equilibrada es básico para lograr la figura que queremos. ¿Quién se apunta al reto?

Imágenes: @mltrainer

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?