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Los ejercicios quemagrasas favoritos de Paula Echevarría para presumir de cuerpazo en verano

La actriz nos ha dado las claves fundamentales para conseguir, en pocas semanas, un cuerpo más tonificado y prieto, además de mantener el peso de la báscula a raya

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Escrito por:

Gema Amil

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Paula Echevarría en bikini
@pau_eche

Paula Echevarría no solo ha sido la famosa patria que más looks nos ha enseñado durante el confinamiento sino que, además, se ha convertido en todo un ejemplo de constancia y esfuerzo manteniendo una doble sesión deportiva con la que lucirá tipazo en verano. Además de motivación para no caer en la pereza la actriz nos ha enseñado desde Instagram sus ejercicios favoritos para perder peso. Entrenamientos cortos pero muy efectivos en los que combina cardio con ejercicios funcionales y otros de isometría. Lo mejor de todo es que, aunque ella tiene un gimnasio chulísimo en casa, la mayor parte de sus entrenamientos son básicos y sin material.

Para adelgazar, además de ser clave una alimentación sana y equilibrada, hay que combinar ejercicios de fuerza con otros más cardio. Bailar, correr o hacer yoga son actividades buenísimas para nuestro cuerpo y nuestra salud (siempre que no esté contraindicado por el médico, por supuesto) pero son insuficientes para tener ese cuerpo tonificado y prieto que todas queremos. Y, de igual modo, no solo podemos vivir de planchas y sentadillas, dos ejercicios básicos y que cuyos efectos se notan MUCHO en el cuerpo, pero que hay que complementar con carreras, caminatas y algo que nos haga trabajar a nivel cardiovascular.

Precisamente por esto nos gusta tanto la forma de entrenar de Paula Echevarría, de mano de su entrenador personal Iñaky García, porque trabaja de una forma bastante sencilla y localizada, atacando a los puntos débiles de casi todas (glúteos, caderas, piernas y abdomen) sin olvidarse de los estiramientos (ya sabemos de la importancia de incorporar el stretching a nuestra vida, aunque no seamos las más deportistas del mundo).

LOS EJERCICIOS QUEMAGRASA DE PAULA ECHEVARRÍA

Pues bien, hemos seguido las pistas que la actriz nos ha ido dejando en las redes sociales y hemos localizado los ejercicios que a ella le funcionan y que todas podemos poner en práctica de cara al verano, que está a la vuelta de la esquina. Para empezar, Paula es bastante estricta con el cardio. Ella tiene una cinta en casa y lo tiene mucho más fácil, pero ahora que podemos salir a hacer deporte a la calle no tenemos excusa. Una caminata llega a su nivel óptimo de trabajo cuando no somos capaces de mantener una conversación y si te atreves a trotar y correr un poco (aunque sea por intervalos) ya estarás en nivel champion. Sin duda, es la mejor forma de empezar el entrenamiento, para luego pasar a ejercicios más concretos de piernas, abdomen...

  • TREN INFERIOR

Paula le da mucha caña a sus piernas y sus glúteos. ¿Cómo? Con ejercicios básicos y fundamentales en una rutina deportiva como las sentadillas (combina clásicas, dináminas, sumo, con más profundidad...) y también le da bastante caña a los lunges, con bastante separación de piernas y bajando hasta casi tocar con la rodilla el suelo. Esto es fuego para nuestros cuadriceps y glúteos pero su poder transformador es total, además de mantener a raya el peso. Nunca debemos olvidar que no solo por sudar chorros y chorros perdemos peso y que los ejercicios estáticos también son súper efectivos para adelgazar.

ENTRENAMIENTO PAULA ECHEVARRÍA

  • CORE

Ya os lo decíamos antes, Paula va al grano y trabaja, sobre todo, las zonas del cuerpo que más le preocupan. Así, se toma muy en serio lo de mantener su vientre plano y bien duro. Su truco, además de los clásicos crunch, que marcan mucho el abdomen, es entrenar con abdominales isométricos, que además de hacernos perder peso no solo hace que nuestra barriga se vaya sino que además definen y afinan cintura. ¿El ejercicio estrella de Paula? La plancha, que es sin duda el ejercicio que te pone el abdomen de hierro y bien definido.

ENTRENAMIENTO PAULA ECHEVARRÍA

Si nos ponemos YA llegamos top al verano. ¿quién se anima?

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