Menú descargable

Dieta baja en grasas y calorías para adelgazar en dos semanas

¿Buscas una dieta que sea efectiva pero que no te haga sufrir? La nutricionista Mª Isabel Beltrán ha preparado una dieta de dos semanas ideal para perder esos kilitos de más.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

dieta dos semanas baja en grasa

¿Sientes que tu peso se ha resentido en estos días de confinamiento? ¿No te ves capaz de seguir una dieta estricta y no quieres pasar hambre? Si te sientes identificada con estas situaciones la dieta baja en grasas y calorías que ha preparado nuestra nutricionista, la Dra. María Isabel Beltrán, te va a venir muy bien.

¿Cómo es esta dieta baja en grasas para adelgazar?

No es una dieta mágica. Es una dieta con menús para dos semanas compuesta por comida real, por comida que de verdad te apetece comer, pero cocinada con métodos sanos que no añaden calorías. Paella, tortilla de patatas... ¡hasta pizza! Todo esto tiene cabida en la dieta, aunque por supuesto, no cada día ni en la cantidad que te parezca, sino en raciones moderadas.

Es una dieta equilibrada. La Dra. Beltrán ha diseñado los menús para que aporten el 30% del total de lo que comas al día, que es lo que precisa tu organismo para realizar sus funciones, porque una dieta completamente libre de grasa no sería saludable. Piensa que hasta las verduras tienen algo de grasa, aunque sea una cantidad ínfima. De lo que se trata es de aportar la cantidad de grasa justa que necesitamos y no más, así evitamos que se acumule en la barriga, las cartucheras....

Grasas sí, pero no cualquiera. Esta dieta incluye las grasas saludables del aceite de oliva, el aguacate, el pescado azul o los frutos secos, un tipo de grasa que ayuda a mantener un peso saludable, es decir, que tiene una repercusión positiva en el peso corporal. Por ejemplo, el pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3 y se ha comprobado en diversos estudios que estos no te hacen ganar peso.

Las calorías justas. Para perder peso necesitas "recortar" parte de las calorías que consumes para que el déficit entre las que tomas y las que quemas sea tal que puedas adelgazar. Por ello, la Dra. Beltrán ha ajustado los menús para que sean hipocalóricos. Pero esto no va a hacer que pases hambre ya que al no eliminar ni la grasa ni otros grupos alimentarios como las proteínas, las comidas son muy equilibradas y saciantes.

¿Cómo seguir la dieta baja en grasas y calorías?

Descarga los menús para dos semanas de la dieta. Encontrarás nuestras propuestas para los desayunos, medias mañanas, comidas, meriendas y cenas. Puedes seguir con la dieta hasta 8 semanas, después deberías volver a tu alimentación habitual. Nuestros menús semanales te ayudarán a comer de manera saludable y a mantener el peso. Si quieres perder 10 kilos o más, te recomendamos que vayas a un médico nutricionista.

Esto te ayudará a seguir bien la dieta

Si quieres leer más información sobre esta dieta puedes entrar aquí

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?