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Dieta para perder barriga y adelgazar

Grasa localizada, flacidez, hinchazón… sea lo que sea lo que te impide lucir un vientre firme y liso, la dieta para perder barriga de CLARA le pone fin.

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Escrito por:

Carme del Vado

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Te puede parecer que todas las dietas son iguales: mucha verdura, fruta, proteínas ligeras... Y es verdad pero no lo es. Nos explicamos. Es verdad que en esta dieta para perder barriga, como en otras, la base es la verdura y la fruta, pero... la indicación no es comer cualquier verdura ni cualquier fruta ni todas las proteínas ligeras y no tomar ningún hidrato. Para perder barriga, hay algunos alimentos que te favorecen más que otros y es con ellos con los que hemos elaborado esta dieta con menú descargable.

Dieta para perder barriga de CLARA: triple acción

Al diseñar la dieta, hemos combinado nutrientes clave para “alisar”. Con ello buscamos quemar más grasa corporal, evitar la hinchazón y mejorar la firmeza de la piel mientras pierdes peso (dependiendo de tu peso inicial, etc.). Perderás grasa de todo el cuerpo, porque no hay una dieta que pueda eliminarla solo de una zona. Por ello, debes ayudarte con el deporte, por ejemplo, con los ejercicios que te propone Patry Jordan para perder barriga y con un completo ritual de belleza. Los abdominales hipopresivos también son un gran aliado para conseguir marcar la cintura y, de paso, tonificar tu suelo pélvico.

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Las claves de la dieta para perder barriga

Un estudio publicado en The British Medical Journal demuestra que cuanta más fruta y verdura consumamos habitualmente, menos grasa acumularemos. De entre las que puedes tomar son especialmente interesantes las siguientes:

  • Ricas en vitamina C.Es un antioxidante muy importante para combatir la oxidación y los procesos inflamatorios que hacen que acumules grasa. La encuentras en pimientos, berros, kiwis, cítricos…
  • El caso del brócoli. Debería ser un fijo en tus menús porque, además de vitamina C, también contiene colina y compuestos azufrados que ayudan a quemar grasa.
  • Ricas en flavonoides. La fruta y verdura roja –cerezas, arándanos, frambuesas, pimiento rojo, remolacha, etc.– contienen altos niveles de flavonoides, especialmente pigmentos antociánicos, que favorecen la movilización de las grasas.
  • El rojo del tomate. Tiene las propiedades que te hemos contado antes pero, además, contiene licopeno y vitamina C, que también favorecen la combustión de grasa.
  • ¡Rojo y que pique! Si el alimento vegetal, además de rojo, es picante (pimiento jalapeño, chile, cayena etc.), suma el efecto de la capsaicina, que según diversos estudios aumenta la pérdida de grasa abdominal. Una manera fácil es rehogar verdura en un poquito de aceite con ajo a láminas y guindilla.
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Legumbres en la dieta para perder barriga

La Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad relaciona el consumo de fibra soluble con la reducción de la grasa abdominal, y las legumbres son especialmente ricas en fibra soluble.

  • También aportan colina. Esta vitamina participa en el transporte y asimilación de las grasas. Además de las legumbres, también tienen colina la carne, leche, huevos, shiitake, quinoa, pistachos, plátano…
  • La soja, un caso especial. Esta legumbre, además, aporta isoflavonas, calcio y estrógenos, cuyo déficit en la menopausia produce un aumento de la grasa en el abdomen.

Alimentos grasos que ayudan a quemar la grasa corporal

Si la escoges bien, la grasa de los alimentos puede ser una buena aliada para quemar grasa corporal.

  • Grasa monoinsaturada. Los estudios demuestran que si en tu dieta predomina esta grasa, es más fácil combatir la grasa abdominal y reducir la circunferencia de la cintura. Es la grasa de los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva. Además, este aceite contiene ácido oleico, que refuerza este efecto.
  • La grasa del pescado azul. Contiene ácidos grasos omega 3, que reducen la acumulación de grasa y la inflamación, evitando que se acumule en barriga y cintura. Por eso, es recomendable consumir boquerones, sardinas, caballa, etc., dos veces por semana. Las semillas de lino o de chía también son ricas en omega 3. Para asimilarlo bien, lo que debes hacer es molerlas.
  • Grasa y vitamina D. Esta vitamina, que se encuentra en la grasa de la leche, la yema del huevo o en pescados grasos como el salmón, ayuda a tener un vientre plano. Según la Sociedad Europea de Endocrinología, ​​las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener mucha más grasa en la barriga. De todos modos, esta vitamina se asimila sobre todo al tomar el sol.
  • Los lácteos, además de grasa, tienen calcio. Y hay estudios que han demostrado que el calcio de los lácteos enteros ayuda a metabolizar mejor la grasa corporal.
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¿Hay hidratos de carbono en esta dieta?

  • Los hidratos integrales sí ayudan a un vientre liso. Según una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, comer habitualmente cereales integrales como avena, cebada, quinoa o arroz evita que la grasa se acumule en la barriga.
  • Evita las harinas refinadas. Como el azúcar, las harinas refinadas aumentan los niveles de insulina en sangre, provocando un aumento de peso y de grasa en el abdomen.

Una dieta para perder barriga muy fácil de seguir

No vas a tener ninguna dificultad en seguir esta dieta para un vientre liso porque te damos los menús para dos semanas, en los que hemos incorporado todos estos alimentos combinados. Para las siguientes semanas, lo único que tienes que hacer para variar un poco tus comidas es cambiar algunos alimentos por otros equivalentes. Por ejemplo, si te proponemos comer sardinas, otra semana sustitúyelas por caballa o por boquerones.

Cuánto tiempo puedo seguir esta dieta

Puedes seguir esta dieta hasta que estés en tu peso. Dependiendo del peso y volumen del que partas, puedes perder 8 kilos y hasta 10 cm de contorno, pero recuerda acompañarla de ejercicio y de apoyarte en tratamientos de cosmética corporal (cremas reductoras, etc.). Para mantenerte luego en tu peso, no olvides los buenos hábitos deportivos e introduce gradualmente de una a tres comidas libres semanales.

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