¡Actívate en poco tiempo!

La rutina de 20 minutos para adelgazar de la entrenadora de Laura Escanes

Con este entrenamiento diseñado por Crys Dyaz, la preparadora física de Laura Escanes, Alexandra Pereira, Sara Sálamo y Blanca Suárez, entre otras, no tienes ninguna excusa para ejercitarte en menos de media hora. ¡Manos a la obra!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

rutina 20 minutos al dia adelgazar crys dyaz

Crys Dyaz es el secreto mejor guardado para estar en forma de influencers y celebrities de la talla de Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Laura Escanes, Sara Sálamo y Blanca Suárez, entre otras. La preparadora física se encarga de mantener su motivación bien alta y de prepararles un plan de entrenamiento adecuado para que estén activas y tonifiquen justo donde lo necesitan. Alexandra Pereira, por ejemplo, suele compartir en redes algunos de los ejercicios que Crys le propone:

¡Y ahora tú también puedes conseguirlo! Crys Dyaz comparte con CLARA una rutina con la que puedes adelgazar y ponerte en forma como una influencer… ¡en menos de media hora!

“La falta de tiempo muchas veces es solo una excusa. 20 minutos bien aprovechados conseguirán activar tu cuerpo y puedes ver resultados. ¡Hoy es el día. Ahora es el momento!”, alienta la deportista. “Recomiendo realizar esta rutina 4 veces a la semana y, dependiendo del nivel, se puede hacer una segunda vuelta para completar una rutina de 40 minutos”.

Rutina de 20 minutos para adelgazar preparada por Crys Dyaz

  • Fase de calentamiento

Dedica 2-3 minutos a mover las articulaciones y activar el metabolismo.

  • Fase principal

Consta de 10 ejercicios que deberás realizar durante 40 segundos. Deja entre ellos 20 segundos de descanso para coger fuerza.

  1. Sentadillas con salto. Salto vertical máximo iniciado después de un descenso controlado, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
  2. Fondos. Coloca las palmas en el suelo; las muñecas van alineadas a los codos, formando una línea recta. Levanta tu cuerpo manteniéndolo completamente recto y estira todo lo que puedas tus brazos (posición de tabla). Sube y baja lentamente. Si tu nivel es de principiante, deja las rodillas apoyadas en el suelo.
  3. Plancha en el suelo con elevación de piernas. Ponte en posición de tabla (igual que si fueras a realizar una flexión), conecta los dedos de los pies con el suelo, aprieta los glúteos y alinea la cabeza con la espalda. Una vez bien colocada, eleva las piernas alternativamente.
  4. Skipping. Corre en el sitio, elevando todo lo que puedas las rodillas.
  5. Lunges. También conocidos como zancadas, se realizan haciendo un desplazamiento hacia adelante o hacia atrás y terminando con una flexión de la rodilla. (40 segundos con cada pierna)
  6. Fondos de tríceps. Coloca una silla (o un step) detrás de ti y apoya las manos en ella dándole la espalda. Con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y la cadera elevada, realiza una flexión de codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo. Finaliza el ejercicio extendiendo los codos para volver a la posición inicial.
  7. Crunches cortitos. Son las abdominales de toda la vida, pero muy cortitas y controladas.
  8. Burpees. Ponte en cuclillas, coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Después, desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho. Termina el ejercicio poniéndote de pie o dando un salto (según tu nivel)
  9. Comandos. Consiste en hacer una plancha en el suelo, con las manos apoyadas. Partiendo de esta posición, apoya un antebrazo y luego el otro. Después, sube a la posición inicial. Haz el ejercicio controlando la postura.
  10. Escaladores. En posición de plancha, llevar una rodilla hacia el pecho e ir alternando ambas piernas.
  • Fase de repetición

Repite el bloque aumentando intensidad. Para conseguirlo puedes coger algo de peso o gomas y aumentar la velocidad. En esta segunda vuelta dedica 20 segundos a trabajar y 10 segundos a descansar entre los ejercicios para tomar aliento.

  • Fase de estiramiento

Después del ejercicio, llega la hora de estirar. Dedica entre 5 y 7 minutos a realizar estiramientos globales. Muy importante: aguanta 40 segundos en cada postura.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?