Toma nota

Peñafiel, el pueblo favorito de Mary de Dinamarca para las amantes del vino que busquen una escapada gastronómica

Además de su famoso castillo y sus encantadoras calles, los vinos de la Ribera del Duero y el lechazo asado son otros de los reclamos de Peñafiel.

Mary Donaldson.

A Mary de Dinamarca le encantó disfrutar de las bondades gastronómicas de Peñafiel.

GTRES.
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Nos encanta viajar y recorrer nuestra geografía descubriendo los pueblos más bonitos de España, sin distinciones de localización o clima: adoramos los pueblos nevados, los pueblos donde llueve, los pueblos a más altitud, y por supuesto, suspiramos por los pueblos más románticos.

Para elegir nuestro destino, muchas veces nos inspiramos en los lugares preferidos de nuestras famosas, como puede ser el pueblo de Georgina, el pueblo de Sara Carbonero, el de Mariló Montero, Emma García o incluso el mirador favorito de Chenoa

En esta ocasión nos hemos fijado en los royals europeos, que nos sorprenden con visitas como la de Felipe y Matilde de Bélgica a Burgos y Palencia cuando realizaron el Camino de Santiago. También fue muy comentada la del entonces heredero al trono de Dinamarca y su esposa Mary Donaldson, a Peñafiel, provincia de Valladolid. ¿Quieres saber lo que más les gustó?

La visita de Mary de Dinamarca a Peñafiel

Cuando te digamos que Peñafiel es uno de los pueblos donde se come mejor, lo entenderás enseguida y se convertirá en uno de tus destinos preferidos para esa escapada gastronómica que tanto te apetece.

Los ahora reyes de Dinamarca, caminaron por las calles de la localidad como si de unos turistas anónimos se tratara. Allí degustaron los vinos de la Ribera del Duero y un fabuloso lechazo asado, y realizaron una visita privada por las bodegas más ilustres. Ahora que se enfrentan a 3 grandes retos, seguro que no ven a la hora de volver y pasar desapercibidos de nuevo.  

pueblos donde se come mejor peñafiel

¿Qué ver en Peñafiel?

Aunque el Palacio de Fredensborg es una auténtica maravilla, escaparse de vez en cuando a Peñafiel no tiene precio. Encontrarse en el centro de la provincia de Valladolid, hace de este un destino bastante accesible. Además de comer estupendamente, puedes visitar distintos monumentos y pasear por sus preciosas calles.

  • Casco histórico. Sus calles, repletas de tradicionales balcones de madera, son fiel reflejo de su historia. El barrio judío o la popular plaza del Coso son puntos de interés.
  • Castillo de Peñafiel. Ubicado en un cerro y construido con piedra de Campaspero, es la muestra perfecta del gótico germánico. La torre del homenaje, de más de 30 metros de altura, está coronada por ocho torrecillas. 
  • Convento de San Pablo. Construido como mausoleo para su fundador, Don Juan Manuel, sobrino del rey Alfonso X el Sabio, este convento dominico cuenta con un ábside gótico-mudéjar del siglo XIV que es una verdadera obra maestra. 
  • Museo Provincial del Vino. Acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. Se encuentra en el Castillo de Peñafiel.
  • Patrimonio religioso. La Iglesia de Santa María, cuyo interior alberga el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de San Miguel de Reoyo, y los conventos de San Pablo, Santa María o Santa Clara son algunos de los monumentos más representativos.
  • Parque de la Judería. Disfruta de un paseo por la naturaleza en esta preciosa senda a orillas del río Duratón. 
  • Restaurantes. Además de disfrutar de su amplia oferta gastronómica, puedes visitar el restaurante Amvibium, que cuenta con una estrella Michelín y en el que el chef Cristóbal Muñoz homenajea el producto local.