¡Descúbrelo!

El mirador favorito de Chenoa que poca gente conoce está en uno de los pueblos más bonitos de España según National Geographic

La sierra de Tramontana es uno de los tesoros de las Islas Baleares. Te descubrimos el mirador preferido de la cantante y otros lugares con encanto de la zona.

Chenoa

La Serra de Tramuntana cuenta con múltiples miradores, uno de los cuales es el preferido de Chenoa.

@chenoa
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Hace poco te hablábamos de la casa de Chenoa, una vivienda de estilo rústico, elegante y con rincones de revista de lo más inspiradores. La combinación madera y blanco, un dormitorio muy elegante y los espacios abiertos son las claves deco para que resulte muy bonita y luminosa. En esta ocasión, te traemos otro de los rincones favoritos de Chenoa que, además, puedes visitar sin problema.

La cantante de origen argentino, siempre ha manifestado su cariño, amor y agradecimiento a la tierra que la vio crecer: Mallorca. Situada en pleno Mediterráneo, la isla de Mallorca alberga multitud de paisajes a cada cual más increíble: la serra de Tramuntana (sierra de Tramontana), los acantilados, las calas, las cuevas... 

Entre todos ellos, Chenoa confesaba hace años en el programa de televisión "Tu vista favorita" cuál era su vista ideal, desde la que además decidió cuál sería su única profesión. Sin duda, un lugar muy especial para ella.

El mirador Na Foradada

Según contaba la propia Chenoa, los mejores veranos de su vida están bañados por la luz del Mediterráneo. El Mirador Na Foradada es uno de esos lugares a los que acudía a menudo y desde el cual se pasaba las horas observando tanto sus increíbles vistas como la forma de sus rocas.

Está localizado cerca de Deià, uno de los pueblos más bonitos de España. El nombre de Sa Foradada quiere decir "la agujereada", en referencia al hueco de las rocas visible desde distintos puntos, y que a la cantante recuerda al ojo de un dragón al emerger de las aguas. Como todos los lugares "mágicos", una leyenda le acompaña. Se dice que un cañonazo a finales del siglo XVII, en plena guerra entre cristianos y corsarios norteafricanos, fue el responsable.

mirador na foradada serra tramuntana
Web Ministerio de Cultura

La serra de Tramuntana

La Sierra de Tramontana se sitúa paralela a la costa noroeste de la isla de Mallorca. El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011. La combinación de montaña y mar casi superpuestos en una misma línea de costa, con olivos colocados en escalera sobre los montes de la sierra, produce un efecto mágico en Chenoa. 

Según sus propias palabras, algo pasa por su cabeza cuando pasea por la cordillera de esa sierra y ve a lo lejos Valldemossa, con mucho encanto por sus casas y sus persianas verdes, además de la energía que desprenden sus gentes. 

Esta zona ya conquistó a otros artistas como Chopin, Unamuno o Camilo José Cela (¿todavía no conoces los pueblos más románticos de España según los poetas españoles?), y además ha sido un gran ejemplo de aprovechamiento de los recursos naturales a lo largo de su historia.

Ronda

Artículo relacionado

¡A disfrutar!

Los pueblos más bonitos y románticos de España para visitar en febrero

Isabel Zúñiga

¿Qué ver en la Serra de Tramuntana?

La Serra de Tramuntana es uno de los atractivos turísticos más visitados y la principal sierra de las Islas Baleares. Si tienes pensado visitarla, te recomendamos que planifiques bien tu viaje porque ¡hay mucho que ver!

  • Cómo llegar. Una de las maneras más curiosas es a través del ferrocarril de Sóller, un tren de época que sale de Palma de Mallorca.
  • Flora y fauna. A los amantes de la naturaleza les fascinará la vegetación mediterránea como el olivo y la encina. El buitre negro y el águila pescadora también se dejan ver por allí.
  • Faros y torres. Si te llaman la atención, no te pierdas el faro de Formentor y el de Creu, la torre Picada, la de Sa Calobra, Sa Pedrissa o Sa Mola.
  • Miradores. La cordillera cuenta con varios miradores naturales como Ses Tres Creus (Sóller), des Colomer (Pollensa) o de Na Foradada (Deià). Consulta también las rutas de senderismo, muchas indicadas para familias.
  • Monumentos. Destacan los conjuntos históricos de Deià y Estellencs, y los municipios de Sóller, Valdemossa, Andratx y Pollença, entre otros. 
  • Visitas imprescindibles. La Cartuja de Valdemossa o los jardines de Son Marroig son algunas de las visitas imprescindibles. 
  • Ruta del Vino. Un plan diferente y original para degustar el vino de la zona, que vive un momento de esplendor desde hace décadas.