¡Precioso!

El pueblo de Georgina Rodríguez: un oasis de paz rodeado de naturaleza según National Geographic

Situada en el Valle del Aragón, cuenta además con una impresionante arquitectura civil, edificios modernistas, animadas calles, una estupenda pista de hielo y exquisita repostería.

jaca georgina rodriguez
@georginagio
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

La vida de Georgina Rodríguez suele despertar mucha curiosidad, sobre todo la relativa a su infancia y juventud, cuando todavía no era conocida. A raíz de su docuserie, hemos podido conocer más datos sobre esa época. Nacida en Argentina, país donde se crio su padre, vivió de los 3 a los 17 años en Jaca, uno de los pueblos bonitos de Huesca, junto con su hermana Ivana y su madre, a su vez natural de Águilas (Murcia). 

Según sus propias palabras "vivía rodeada de montañas y hacíamos muchas excursiones". Y lo cierto es que no nos extraña nada que aprovechara el maravilloso entorno natural del pueblo oscense. 

Durante la grabación del documental, Georgina mostró su amor por esta tierra y visitó diversos lugares de Jaca como la escuela donde estudió danza, su tienda preferida de chucherías, la catedral románica y la Ciudadela, impresionante fortaleza militar de forma pentagonal. 

¿Qué no puedes perderte en Jaca?

Conocida como "la perla del Pirineo”, Jaca es una ciudad europea y cosmopolita, parada fundamental del Camino de Santiago. Según Viajes National Geographic no puedes perderte la impresionante Ciudadela de planta pentagonal y foso, la catedral románica del siglo XI, el Monasterio de las Benedictinas, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel, la Torre del Reloj y el Ayuntamiento. 

El entorno natural de Jaca

El municipio de Jaca está situado en el valle del Aragón, que toma su nombre del popular río, uno de los valles pirenaicos más visitados gracias a la práctica de numerosas actividades deportivas y de ocio. 

  • Río arriba se vislumbra el valle de La Garcipollera. Un entorno apacible perfecto para pasear, hacer rutas en bici y contemplar la numerosa población de ciervos.
  • Río abajo puedes visitar la localidad de Santa Cruz de la Serós, y continuar por la carretera hasta el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, localizado bajo el cobijo de una inmensa roca.
Ronda

Artículo relacionado

¡A disfrutar!

Los pueblos más bonitos y románticos de España para visitar en febrero

Isabel Zúñiga

El Top 10 de Jaca

Cuando vayas a visitar Jaca, uno de los pueblos más bonitos de España, planifica bien tu viaje porque hay mucho que ver. Te resumimos lo más señalado.

  • La Ciudadela. Este Monumento Nacional, también conocido como Castillo de San Pedro, es un excelente ejemplo de arquitectura militar. Su construcción comenzó en 1592, y cuenta con planta pentagonal de grandes dimensiones y foso. Muy interesante también el museo de Miniaturas Militares que alberga.
  • La catedral. Está considerada uno de los monumentos más importantes del primer románico español. Conserva su estructura básica incluso habiendo sufrido reformas, ampliaciones y destrucciones. Su visita es un viaje por la historia y el arte. 
  • Monasterio de San Juan de la Peña. Cubierto por la impresionante roca caliza que lo cobija, está perfectamente integrado en el paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. 
  • Museo Diocesano de Jaca. Podrás disfrutar de su colección de pinturas murales originales procedentes de las iglesias de los alrededores. Destaca la sala Bagüés, el conjunto de pintura mural románica más grande de España.
  • Monasterio de las Benedictinas. Está muy reformado pero mantiene su esencia. Destacan la primitiva cripta y el templo de San Ginés. Allí se conserva el sarcófago de Doña Sancha.
  • Casco antiguo. Pasea tranquilamente por él y repón fuerzas en los distintos establecimientos con lo mejor de su gastronomía. No te pierdas también la Ruta de Edificios Modernistas.
  • Fuerte de Rapitán. Pieza muy interesante del patrimonio militar diseñada a finales del siglo XIX. 
  • Torre del Reloj. Llamativa muestra de arquitectura gótica civil construida en 1445. También fue sede del Merino y torre de la cárcel.
  • Palacio de Hielo. Fácilmente reconocible por su característica cúpula formada por una membrana de vidrio y metal. Es el único en España con dos pistas, una lúdica y otra olímpica. ¡Aprovéchalo!
  • Fiestas. Destaca la celebrada el primer viernes de mayo que conmemora una batalla medieval con un montón de actividades como torneos, justas y volteo de banderas. El 25 de junio tiene lugar la Romería de Santa Orosia.

Schema: FAQPage