¡Abrígate bien!

Los 10 pueblos nevados más bonitos de España para visitar en enero

¿Te apetece hacer una escapada postnavideña y disfrutar de las primeras nevadas? Benasque, Piornedo y Sotres son algunos de los pueblos nevados que merece la pena visitar.

pueblos nevados bonitos España

Ochagavía es uno de los pueblos nevados que merece la pena visitar en enero.

Bookmundi.com
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

¿Eres de las que se literalmente se emociona cuando ve caer los primeros copos de nieve? ¿Disfrutas explorando y fotografiando pueblos de ensueño teñidos de blanco? Te proponemos que descubras los pueblos más bonitos de España con temperaturas de escándalo. Tejados y callejuelas cubiertos de blanco que harán que tu visita sea inolvidable.

Cuando apenas hemos estrenado el nuevo año, las primeras nevadas ya han hecho acto de presencia. Es cierto que pueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas, pero día arriba día abajo, no tardarán en ofrecernos esa bonita estampa durante las próximas semanas. 

Antes del viaje, consulta siempre los avisos meteorológicos y sigue las recomendaciones de las autoridades. Por muy tentador que resulte, no te pongas en carretera si hay previsión de fuertes nevadas. Y, por supuesto, nada de ir a la aventura, planificar bien tu ruta es esencial.

Pueblos más bonitos España

Artículo relacionado

De la A a la Z

Los 100 pueblos más bonitos de España según los expertos viajeros

Isabel Zúñiga

¿Cuál es el pueblo donde más nieva en España?

El pueblo donde más nieva en España está situado en León a 1.420 m de altitud y cuenta con apenas 10 habitantes. Se llama Llánaves de la Reina y al año suele estar cubierto de nieve unos 59 días. ¡Aunque hay años en los que ha pasado de los 80!

¿Dónde hay nevadas en España?

Aunque no todos los años nieva por igual ni en las mismas fechas, hay ciertas zonas donde es más fácil que haya nevadas, lo que las convierte en ideales para practicar deportes de invierno. Durante los próximos días, según informa la AEMET, la nieve tendrá su protagonismo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, el norte de Palencia, León, Navarra, Lleida y Girona, y en menor medida en Logroño, Ávila, Segovia, Jaén, Albacete, Teruel, Zaragoza o Soria.

pueblos mas altos de España

Artículo relacionado

En orden decreciente

Los 10 pueblos más altos de España que además vale la pena visitar

Isabel Zúñiga

Pueblos nevados más bonitos de España (ordenados alfabéticamente)

A continuación encontrarás algunos de los pueblos nevados más bonitos de España. Para que te sea más fácil localizarlos, los hemos ordenado de la A a la Z. Recuerda preparar la maleta a conciencia, con ropa de abrigo, calzado adecuado, gorro y buenos guantes impermeables ¡o te traerás un catarrazo de recuerdo!

Schema: FAQPage

 

 

pueblos nevados bonitos España Benasque Huesca

1 / 10

Canva

Benasque (Huesca)

Benasque, uno de los pueblos más bonitos de Huesca, está rodeado por la mayor concentración de picos superiores a los 3.000 metros de todo el Pirineo, entre los que destaca el Aneto. Además posee una gran riqueza geológica, con más de 13 glaciares, 95 lagos y numerosas cascadas. No te pierdas el palacio de los Condes de Ribagorza, la Casa Marcial del Río, la Casa Juste, la Casa Faure y la iglesia de Santa María la Mayor. ¡Abrígate bien!

pueblos nevados bonitos de España Espot Lerida

2 / 10

Canva

Espot (Lérida)

Unos 260 km separan Espot de Barcelona, que para muchos es el paraíso natural del invierno. Destaca por las actividades al aire libre que pueden realizarse en su entorno privilegiado con una decena de lagos de origen glacial. ¿Sabías que su estación de esquí es la única situada junto a un parque nacional? Además, no puedes dejar de visitar su precioso puente empedrado románico. ¡Lleva buen calzado o se te helarán los pies!

pueblos nevados bonitos España Linares de Mora Teruel

3 / 10

Linaresdemora.com / Francisco Solsona

Linares de Mora (Teruel)

En plena sierra de Gúdar se encuentra uno de los pueblos bonitos de Teruel: Linares de Mora. Se encuentra edificado en las faldas de una montaña rematada por un castillo, entre cuyas ruinas todavía se adivina su planta irregular y la torre. Una de sus peculiaridades son sus casas de color claro con sus tejados de teja roja árabe, que apenas podrán apreciarse si están cubiertos de nieve. 

pueblos nevados bonitos España Mogrovejo Cantabria

4 / 10

Destinoliebana.com

Mogrovejo (Cantabria)

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria se encuentra Mogrovejo, un pueblo de película que te hará sentir como Heidi en los Alpes Suizos. Situado en los Picos de Europa, Mogrovejo tiene tanto encanto como historia, ya que en el monasterio cisterciense de Santo Toribio de Liébana, se escribieron los famosos comentarios al Apocalipsis. Descubre también sus casas típicas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 

pueblos nevados bonitos España Morella Castellon

5 / 10

Comarquesnord.cat

Morella (Castellón)

Morella no es solo uno de los pueblos más bonitos de Castellón, sino que también lo es de la Comunidad Valenciana. El 4 de enero disfrutó de la  primera nevada del año, y se espera que la temperatura siga bajando en los próximos días. Este pueblo amurallado medieval se levanta en lo alto de un peñasco rocoso, coronado por los restos de un castillo. No dejes de visitar el acueducto, el convento de San Francisco y la iglesia de Santa María la Mayor.

pueblos nevados bonitos de España Ochagavia Navarra

6 / 10

@alberguedelpirineo

Ochagavia (Navarra)

Si Ochagavía es uno de los pueblos más bonitos de España, imagínate lo precioso que estará nevado. ¡Parece un belén en Navidad! Te cautivarán sus casas de tejados puntiagudos y balcones de madera, sus calles empedradas y la iglesia de San Juan Bautista, testigo de su legado histórico. Rodeada de naturaleza exuberante, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. 

pueblos nevados bonitos España Piornedo Lugo

7 / 10

Canva

Piornedo (Lugo)

Recientemente te hablábamos de algunos de los pueblos bonitos de Galicia que bien merecían una visita. Si eres fan de los paisajes invernales, te animamos a que visites Piornedo, cuyas ya de por sí curiosas pallozas, se ven todavía más bonitas cubiertas de nieve. Estas casas de piedra con forma de cono y techo de paja son lo más característico de esta aldea. ¡Harás mil fotos!

pueblos nevados bonitos de España Puebla de Sanabria Zamora

8 / 10

Canva

Puebla de Sanabria (Zamora)

Puebla de Sanabria es otro de los pueblos bonitos de España que en enero está aún más bonito. Conserva buena parte de sus murallas y su famoso castillo es el arquetipo de las construcciones defensivas medievales. Cerca se localiza la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, de finales del siglo XII. 

pueblos nevados bonitos España Salardu Lérida

9 / 10

Canva

Salardú (Lérida)

Si buscas un paisaje nevado de ensueño en el interior de Cataluña, lo encontrarás en Salardú, muy cerquita de Baqueira-Beret. ¿Qué ver en este pintoresco pueblo? Sus callejuelas empinadas, sus casas aranesas, la preciosa plaza Mayor y la iglesia de San Andrés, de estilo románico-gótico, son algunas de las paradas obligadas. ¡No te olvides de los guantes!

pueblos nevados bonitos España Sotres Asturias

10 / 10

Canva

Sotres (Asturias)

Sus 1050 metros de altitud, convierten a Sotres en el pueblo más alto de Asturias ya que Leitariegos (1525 m) y Santa María del Puerto de Somiedo (1486 m) son parroquias rurales. Aprovecha para admirar cubierto de nieve el emblemático Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu), símbolo de los Picos de Europa. Sotres se encuentra en el concejo de Cabrales, así que no puedes irte de allí sin llevarte, o al menos degustar, el sabroso queso.