Entramos

Así es el lujoso Palacio de Fredensborg donde vive Mary de Dinamarca: estilo barroco, con un valle de esculturas y pista de hípica

Más de 150 estancias, preciosos salones y jardines de ensueño. Te contamos todos los detalles de la residencia de Federico y la futura reina de Dinamarca.

Mary de Dinamarca
Gtres
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Mary de Dinamarca está a punto de convertirse en la primera reina consorte de Dinamarca de origen australiano, después de que la reina Margarita II anunciara el pasado 31 de diciembre que abdicará el próximo 14 de enero, coincidiendo con su 84 cumpleaños. Mary ha demostrado estar preparada para asumir el rol de reina, tras casi 20 años de formación y trabajo junto a su esposo, Federico, con quien se mudó en 2021 a la residencia actual después de pasar un tiempo en Amalienborg.

Pero el Palacio de Fredensborg es más que una simple residencia real. Es un símbolo de la historia, la cultura y la belleza de Dinamarca. Construido en el siglo XVIII por el rey Federico IV, el palacio ha sido testigo de importantes acontecimientos y celebraciones de la familia real danesa, desde bodas y bautizos hasta visitas de otros monarcas y jefes de estado. Te contamos todos los detalles de uno de los lugares más emblemáticos de Dinamarca.

¿Dónde vive la familia real danesa?

Situado junto al lago Esrum, en la isla de Selandia, se encuentra el palacio donde viven Federico y Mary de Dinamarca, que destaca por su arquitectura barroca danesa del siglo XVIII y por sus impresionantes jardines, que se encuentran abiertos al público. El palacio cuenta con más de 150 estancias, decoradas con muebles, pinturas y objetos de arte de diferentes épocas y estilos. Entre ellas, destaca un gran comedor donde se celebró el banquete nupcial de Mary de Dinamarca y Federico X en 2004.

El palacio también alberga el Museo de Retratos, que exhibe una colección de retratos de personalidades danesas e internacionales, y el Valle de las Esculturas, que muestra obras de artistas nórdicos.

palacio de Fredensborg
Gtres

El interior del Palacio de Fredensborg donde vive Mary de Dinamarca

Entre las más de 100 estancias que alberga el palacio se encuentran las 30 habitaciones de las que dispone, distribuídas en dos plantas. La baja consta de unos 700 metros construidos y la superior de 450. Son habitaciones tanto para los reyes como para invitados, de hecho, en una de ellas se hospedaron recientemente los Reyes de España.

También dispone de varios salones, salas de bibliotecas y otros espacios donde se celebran reuniones familiares y públicas.

Palacio de Fredensborg
@detdanskekongehus

El exterior del Palacio de Fredensborg

Los exteriores del palacio son dignos de película, ya que cuenta con todo tipo de comodidades y servicios. Dispone de una pista de equitación, una capilla, piscina y 122 hectáreas del terreno donde se ubican los Jardines barrocos, un reflejo de los jardines de Versalles que el Rey Federico V mandó replicar tras quedarse prendado de ellos.

Pista equitación palacio
Casa Real Danesa

La residencia de Federico y Mary de Dinamarca también cuenta con un jardín privado plagado de flores, árboles cítricos, higueras y laureles, que solo se puede visitar durante cinco semanas al año, coincidiendo que la reina Margarita no está en la residencia. 

palacio de Fredensborg
Gtres

Mary de Dinamarca, próxima reina tras la abdicación de Margarita II

Mary dinamarca reina
Gtres

Mary se convertirá en reina el mismo día que su esposo sea proclamado rey Federico X de Dinamarca. Será un momento histórico y emotivo para la pareja y para todo el pueblo danés. La ceremonia tendrá lugar el 14 de enero de 2024, el mismo día que la reina Margarita II cumple 84 años y abdica en favor de su hijo, el príncipe Federico.

El acto se realizará en el Palacio de Christiansborg, sede del Parlamento, el Tribunal Supremo y el Ministerio de Estado. Allí, la reina Margarita II firmará el documento de abdicación y entregará el poder a su hijo, que se convertirá en el rey Federico X de Dinamarca. A continuación, el nuevo rey y la nueva reina saldrán al balcón del palacio para saludar a los miles de ciudadanos que se congregarán en la plaza para mostrarles su apoyo y cariño. Se espera que haya una gran ovación y que se cante el himno nacional.

Por la noche, habrá una cena de gala en el Palacio de Fredensborg, el hogar de Federico y Mary, donde se reunirán con sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos para celebrar el inicio de su reinado