¡Reserva mesa!

Los 10 pueblos de España donde se come mejor: con recetas tradicionales y Estrellas Michelin

Si eres aficionada al turismo gastronómico, aquí tienes un listado con algunos de los pueblos de España donde se come mejor. ¡Buen provecho!

pueblos donde se come mejor

Aquí tienes un listado con algunos de los pueblos donde se come mejor. 

Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

¡Se nota que hay ganas de vacaciones! Si hace poco hablábamos de los pueblos más frescos, los pueblos más bonitos de España, y de los pueblos de Málaga con las flores más bonitas, hoy te proponemos un plan de turismo gastronómico. España es un país con una cocina internacionalmente reconocida, de la que puedes disfrutar tanto en las grandes ciudades como en los sitios más recónditos. 

Continuando con nuestra ruta para descubrir lugares con encanto, en esta ocasión descubriremos los pueblos de España donde se come mejor, muchos de los cuales vienen avalados también por National Geographic. En realidad, como te imaginarás, es imposible elaborar una lista con todos porque además cada uno tiene algo que lo hace especial.

La diversidad geográfica y climática de nuestro país favorece la diversidad de productos, lo que trae consigo que cada región cuenta con recetas tradicionales únicas. Por su parte, otras localidades cuentan con establecimientos con Estrella Michelin, con lo que también es interesante visitarlos.

Así que nos quedaremos con una selección bastante representativa y variada para que puedas ir planificando tu próxima escapada. ¡Descúbrela a continuación!

pueblos de españa donde se come mejor aranda de duero

Canva

pueblos de españa donde se come mejor aranda de duero

Aranda de Duero (Burgos)

Situado al sur de Burgos, Aranda de Duero es un municipio que merece la pena visitar por sus impresionantes iglesias. Una vez allí, no puedes irte sin comer en alguno de sus asadores y probar su tradicional lechazo asado en horno de barro. ¿Una recomendación? El restaurante El 51 Del Sol del chef David Izquierdo.

pueblos de españa donde se come mejor arriondas

Wikipedia

pueblos de españa donde se come mejor arriondas

Arriondas (Asturias)

Arriondas es un pueblo de interior situado al este del Principado de Asturias, a sólo treinta minutos de la playa de Ribadesella. Además de disfrutar de su entorno, puedes comer en Casa Marcial o en El Corral de Indianu, que ha logrado una estrella Michelin gracias a la cocina contemporánea de José Antonio Campoviejo.

pueblos de españa donde se come mejor betanzos

Canva

pueblos de españa donde se come mejor betanzos

Betanzos (La Coruña)

Betanzos es un municipio gallego ubicado en las famosas Rías Altas. Además de pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura, puedes reponer fuerzas en Casa Miranda o Mesón O Pote, que ganó el premio a la Mejor tortilla de patatas de España en 2022. En este último encontrarás a los chefs Alberto García Ponte y Ana María Suárez.

pueblos de España donde se come mejor Cadaqués

Canva

pueblos de España donde se come mejor Cadaqués

Cadaqués (Gerona)

Ubicada en plena península del Cabo de Creus, Cadaqués cuenta con un casco histórico de aire mediterráneo y sabor marinero. Fuente de inspiración de pintores y artistas durante décadas, la localidad goza de una intensa vida cultural y gastronómica. Las tascas tradicionales como Casa Anita y sus wine bars como el de Martín Faixó son algunos de sus reclamos.

pueblos de españa donde se come mejor chiclana de la frontera

Cadizturismo.com

pueblos de españa donde se come mejor chiclana de la frontera

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

La costa gaditana siempre es una buena opción, especialmente si buscas desconectar. En cuanto a la gastronomía, si te apetece probar algo tradicional apunta estos nombres: Casa Pepe y Popeye. ¿Prefieres innovación? El restaurante de Ángel León o el de Aitor Arregi son buenas opciones.

pueblos de España donde se come mejor

Canva

pueblos de España donde se come mejor

Chinchón (Madrid)

Situado a 45 km de Madrid, Chinchón se distingue enseguida por sus casas arracimadas y asentadas en cerros. Además de su característica Plaza Mayor, con sus balcones de madera y sus galerías adinteladas, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y, por supuesto, su gastronomía. Sopas de ajo, guisos, platos de caza, potajes, cordero o cochinillo en horno de leña son algunas de las opciones más valoradas por los amantes de la cocina tradicional.

pueblos de España donde se come mejor Ezcaray

Canva

pueblos de España donde se come mejor Ezcaray

Ezcaray (La Rioja)

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de España y una zona ideal tanto si buscas descanso como si prefieres practicar deportes de montaña, en Ezcaray se come fenomenal. Allí podrás elegir entre degustar los platos de Echaurren Tradición, de Francis Paniego; comer en El Portal, que cuenta con dos estrellas Michelin; o visitar Casa Masip. ¡Donde tú quieras!

pueblos de España donde se come mejor peñafiel

Canva

pueblos de España donde se come mejor peñafiel

Peñafiel (Valladolid)

Encontrarse en el centro de la provincia, hace de Peñafiel un destino bastante accesible. Una visita muy interesante es la del Museo Provincial del Vino, que acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. Para comer, cuenta con la estrella Michelín del restaurante Amvibium, en el que el chef Cristóbal Muñoz homenajea el producto local.

pueblos de españa donde se come mejor siguenza

Canva

pueblos de españa donde se come mejor siguenza

Sigüenza (Guadalajara)

En Guadalajara encontramos Sigüenza y tres restaurantes a tener en cuenta. El primero es El molino de Alcuneza, del chef Samuel Moreno, donde trabaja la cocina de vanguardia castellana. En segundo lugar puedes comer en El Doncel, del chef Enrique Pérez. Y la tercera opción, más económica pero muy disfrutona es el Bar Alameda, con tapas de la tierra.

pueblos de España donde se come mejor Trujillo

Canva

pueblos de España donde se come mejor Trujillo

Trujillo (Cáceres)

Situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, Trujillo alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor. Para completar la visita turística no dudes en pasar por algunos de sus restaurantes más conocidos como La Troya o El Bizcocho.